1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

HOLA A TODOS!!!
    MARINA: BÁRBARA TU IDEA DE LAS ANÉCDOTAS Y HERMOSA LA EXPERIENCIA QUE VIVE TU HIJA, LOS MÍOS TAMBIÉN ESTÁN MUY ENTUSIASMADOS Y ESO QUE RECIÉN ESTAMOS COMENZANDO, MUEREN DE ANSIAS DE VER LOS FRUTOS. EL MES PASADO EL MENOR QUE TIENE 6 AÑITOS VENÍA MUY ORGULLOSO DE LA ESCUELA PORQUE LA MAESTRA DE PRIMER GRADO LES HABÍA PREGUNTADO SI SABÍAN QUÉ ES UNA HUERTA Y SEGÚN SU RELATO ÉL FUE EL ÚNICO QUE RESPONDIÓ Y PUDO CONTAR TODO EL TRABAJO QUE HACEMOS EN FAMILIA POR LO QUE LA SEÑO LO FELICITÓ.
    OSVALDO: LA VERDAD ES QUE TU AYUDANTE TAMBIÉN SE LLEVA UN PREMIO, MIRA QUE AYUDARTE A LAVAR CACHARROS!!! ESO NO LO HACE CUALQUIERA, NO? JA,JA,JA. TE FELICITO POR EL PIBE!
    SALUDOS. MÓNICA

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola gente !!!

La verdad que mi ayudante se portó bien. Lo tomó en parte como trabajo y en parte como diversión (tiene 6 años). Cuando terminó me dice, pa', me duele la cintura... jajajaja pobreee...

Después terminó armando un robot con todas las macetitas... jaja

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola...me podrias contar como hiciste para que tus plantines ya tengan ese tamaño....muchas gracias

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola tocayo !!

Sembramos las semillas en una maceta mediana. Cuando tenían unos 5 ó 6 centímetros los pasamos a unos macetines plásticos individuales por unos días y el domingo decidí pasarlos a tierra porque ya se veían bien. Y se ve que querían tierra firme porque se los ve fuertes, no?

Vos sembraste también y no crecieron? Los vas a pasar a tierra? Antes de pasarlos, remové bien la tierra y en lo posible mezclale compost. También le tiré unos pocos granitos de 15-15-15 (nitrógeno, fósforo y potasio) para enriquecer un poco más el suelo. Tienen mucho sol ya que dan para el norte. Lo único es que los puse muy juntos pero bue... ya me las arreglaré.

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Muchas gracias por tu comentario...me podrias decir en que fecha los pusiste y donde pusiste las macetas donde los sembraste....yo sembre unas semillas que me regalo Nadia Las Piedras, el 15 de agosto pasado, en una bandeja para almacigo que compre en Easy....le puse compost de Terrafertil...los puse en un galpon que tengo al lado de la huerta....donde tienen mucha luz y el sol que le entra por la puerta y la ventana..pero no se desarrollaron....chiquitos como estaban la semana pasada los puse en el cantero ....pero siguen sin desarrollarse y algunos se han secado. Saludos

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Mirá, la verdad que la fecha no me acuerdo porque los sembró mi madre en una maceta todos juntos y la dejamos a la interprerie. Estimo fue en una fecha cercana a la tuya. Le pregunto a mi vieja y te digo. Pasamos sólo algunos plantines. El resto quedó en la maceta original y ellos sí están más chicos. Mañana les saco una foto para que veas. Cuando los pasamos a macetines individuales, los dejamos también a la interperie y al sol hasta el domingo pasado que los pasé a tierra firme.
    Ya apareció la primera flor de los tomates comunes. Acá va la foto:
    IMG_0185.JPG

Acá flores de cebolla de verdeo:
    IMG_0188.JPG IMG_0191.JPG

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osvaldo,

Acá está la maceta de la que te hablé todavía con algunos plantines de cherry que no pasé. Fijate que son más chicos que los que están en tierra.
    IMG_0277.JPG

Otra flor de tomate:
    IMG_0250-1.JPG

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osvaldo Muchas gracias por tus comentarios..algo debo estar haciendo mal con mis plantines de tomate..pero no descubro que es....

Cambiando de tema..tambien tengo flores de verdeo....que pensas hacer con tus flores...???

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola amigos!!
    Mónica: la anégdota de tu hijo nos hace pensar en la poca gente que en sus casas desarrolla el trabajo del huerto. Ojalá se tomara más conciencia de su importancia. Habrá que seguir entusiasmando gente!!!!:11risotada: :11risotada:
    Osva: te llamó así para no hacernos lío con el otro Osvaldo. Te parece???
    Me encantó lo del armado del robot. Jugando es la mejor forma de aprender! Mu buenas tus fotos!! ¿ uando sembraste las cebollas de verdeo?

Osvaldo : el compost de Terrafertil es muy bueno!! Tengo la fábrica cerca de casa y probé casi todos los sutratos que elaboran.
    Las flores de la cebolla se dejan secar y tenés semillas para volver a embrar. Además son ecológicas.
    Les muestro algo del huerto.

[​IMG] [​IMG]

Besos!!

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Marina !!!

Está bien por lo de Osva. Otros amigos me llaman así también. No problem.

Justo quería hacerte una consulta porque el otro día comentaste que ya habías comido tus arándanos. Mi planta tiene unos pocos frutos pero creo que 2 ya están para comer. Pero como nunca los coseché, no querría sacarlos antes de tiempo para que estén bien dulces. Te imaginarás que Juanpi ya los quería sacar para comérselos. jajaja.
    Acá te muestro la foto para que veas:
    IMG_0182.JPG

Y te vuelvo a felicitar por tu huerta !!! Tenés de todo y tiene una pinta bárbara !!!

Con respecto a nuestras cebollas. Hace varios años que están ahí. Dejamos las flores a propósito para que caigan y salgan nuevos brotes y así tener siempre. Pero acá yo no tengo nada que ver, lo hace siempre mi vieja. Bueno, ahora que estoy descubriendo todo esto quizás me empiece a ocupar yo de todo !!

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Marin tanto tiempo que presiosos tomates cherrys . Te quedan semis ?

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osva: Dale nomás!!!!:68comercubiertos:
    En cuanto se ponen azules, ya están listos para comer!!!!Apurate antes que se den cuenta los pájaros!!!!

Para el próximo año veré si compro un par de plantas de arándanos más, son deliciosos!!!

Ema: Me recordaste que este año no sembré cherrys!!!:sorprendido: Me tengo que fijar en la caja de las semillas a ver si me quedaron!!!

Les saqué fotos de las flores de las frambuesas. Todas las plantas están cargadas así:

Besos!!!

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Jajajaja, yo pense que esos eran cherrys . Jajaja yo sebre un par y se murieron . No se que paso .

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

OK. Aunque me da lástima sacarlos... se ven tan lindos !!! Este año vamos a comer uno cada uno nada más... Tus plantas dan muchos frutos? Se me hace que no dan muchos, no?? yo tengo dos plantas pero una está pelada, ni hojas tiene.... Si sigue así me parece que la voy a sacar y plantar otra.

Ema se debe de haber confundido con mis cherries. No?

Tus frambuesas pintan buenas !!!!!! Las mías van creciendo también. Todavía color verde. La zarzamora tiene diferentes niveles, hay capullos por florecer, hay flores, hay frutos verdes y otros que están cambiando ya de tonalidad:

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Sisi , me parece que si Osvaldod