1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Acabo de descubrir un hilo en donde dejan enlaces para bajarse un montón de libros sobre horticultura, frutales, etc. Seguramente uds ya lo vieron pero por si no, acá les dejo el link:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148862

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

¿ Se acuerdan de siempre les hablo de la importancia de enseñar el cuidado de una huerta orgánica??

Miren este video que encontré!!!
    Este video es para ellos!!!

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

HOLA MARINA:
    MUY BUENO EL VÍDEO, GRACIAS POR COMPARTIRLO. A MIS NIÑOS LES ENCANTÓ Y LOS HA ENTUSIASMADO CON LA ESPERANZA DE PODER VER LOS FRUTOS DE LO QUE ESTAMOS SEMBRANDO, TAL CUAL SE VEN EN EL VÍDEO. UNA VEZ MÁS TUVISTE UNA FANTÁSTICA IDEA.
    SALUDOS. MÓNICA

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola amigos!!!

Mónica: lo de los videos es muy ilustrativo. He estado buscando información y encontré este sobre asociación y rotación de cultivos en la huerta orgánica.
    Muy bueno para poner en práctica.

A ver que les parece:

Besos!

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Un gran aporte este video!!! ademas el señor explica muy bien de una manera muy sencilla!!! gracias Marin!!cariños

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola gente !!!

Cómo andan todos? Espero que bien.
    Marina: estás mejor? Pasó un poco la gripe?

Yo hace más de un mes que vengo congestionado y aye estuve al sol porque se me ocurrió poner unos hilos tutores para los berries y se me ocurrió hacer eso justo "al mediodía", jajaja. Sí, ya sé, no me digan nada... Pero igual lo hice con gusto !!!

El sábado, como ya se está haciendo casi costumbre para nosotros, descubrimos dos árboles nuevos de moras y nos fuimos a juntar con los chicos. Había tanta cantidad que no terminábamos más. Con lo que juntamos, llenamos dos fuentes llenas de vidrio, acá les dejo las fotos. Juanpi comió cualquier cantidad y no se cansa nunca, siempre quiere más.
    Vamos a probar hacer unos muffins con moras, a ver cómo quedan. Me gustaría lograr unos como los que venden en Sturbucks.
    IMG_0500.JPG

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias por los videos. Después los veo con más tranquilidad. Parecen buenos.

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Osva: Ya estaba celosa, que te fuiste para el foro de los Argentinos y me dejaste abandonada!!!!!jajjajajajjaj:11risotada: :11risotada:

Yo también anduve recogiendo moras entre estornudo y estornudo, en casa de unos amigos. No pude juntar muchas pero pude hacer dos frascos de dulce. Después lo subo a "LA DESPENSA".
    Impresionante la cantidad de moras en esta época por aquí.
    Estoy buscando videos porque me parecen muy didácticas las explicaciones con imágenes. Y ahora que aprendí como hacerlo, los voy a bombardear.
    Besos!

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Marina, jajajaj. No, no voy a abandonar este hilo. Don't worry.
    El sábado estuve cortando un poco el pasto porque crece a lo pavote.
    IMG_0479.JPG IMG_0482.JPG IMG_0482.JPG

También estuve pintando unos cerquitos de madera que compramos en Sodimac para resguardar un poco los arbustitos de frutos rojos.
    Ahhh, Marina, comimos nuestros 2 primeros arándanos !!!
    IMG_0506.JPG

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osva: Viste que ricos son los arándanos????
    Muy buenas las fotos, todo muy prolijo!!!!Además tenés mucho espacio.
    Una pregunta: ¿¿¿¿¿Dónde está la huerta?????:susto:

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Jajaja. es que huerta practicamente no tenemos. En el fondo están los tomates tras ese cerco improvisado y sobre la pared de la derecha.
    Los cherries, que son sólo 5 plantas están al lado de la cebolla de verdeo sobre la pared de la izquierda. También la lechuga.
    Lo que querría hacer, es en la parte del fondo, cerrar con un cerco o algo, siguiendo la línea del galponcito hasta la pared de enfrente y hacer un lugarcito para una huerta. El árbol de guinda quedaría adentro. Pero será más adelante. Ahora tengo que pintar todas las paredes (que son muuuuchos metros) y poner luces todo alrededor. Es que me gusta también tener jardin, entonces quiero ver bien la manera de que quede mejor y no "molestar" con una posible huerta. Sobre todo por los chicos cuando juegan.

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osvaldo, cómo andan tus tomates?? Este finde descubrí que mis cherries ya capullos y están próximos a florecer. Acá te dejo una foto:
    IMG_0507.JPG

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Las zarzarmoras ya están tomando color !!!!
    IMG_0468.JPG IMG_0516.JPG

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina,
    Vi que el año pasado empezaste con tus frutillas y los famosos estolones. Decime, en qué época empezaron a largar estolones? Todas lo sacan? Porque las mías todavía no sacaron nada. Si sacan, voy a seguir la reproducción en macetas, me parece. Vos qué opinás?

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

MARINA:MUY ILUSTRATIVO Y EDUCATIVO EL VIDEO.
    NUEVAMENTE GRACIAS. EN ESTE HILO ESTAMOS EN UN CONTINUO APRENDIZAJE.
    BESOS. MÓNICA