1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Mónica,
    Cómo estás? Yo creo que ya los podrías pasar. Nosotros lo hicimos a una altura similar a los que tenés. Ponelos en donde haya mucho sol.
    Vos qué opinás Marina?

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen Día Lucre y buen día y semana para todos !!!
    Este fin de semana no hice mucho con las plantas. Lo único es que sacamos nuestra primera frambuesa!!!!! Bueno, en realidad entre el domingo y hoy, sacamos 3. La planta es nueva y no es remontante así que no produce muchas frutas. Pero estaba riquísima !!!
    IMG_0698.JPG IMG_0701.JPG IMG_0725.JPG IMG_0727.JPG

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

De qué es esta planta??

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

HOLA OSVALD:
    CON RESPECTO A LOS TOMATES EL PROBLEMA ES QUE NO PUEDO PASARLOS PORQUE NO TENGO TIERRA, LO MIO ES UN MACETOHUERTO EN LA TERRAZA, YA SUBIRÉ UNA FOTO PARA QUE VEAS. POR ESO NO SÉ QUÉ HACER PARA MEJORARLOS. EN CUANTO A LA FLOR ES DE UNA CALABACÍN PATISSON.
    GRACIAS POR TU INTERÉS.
    SALUDOS. MÓNICA.

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

AQUÍ SUBO OTRAS FOTITOS
    ACALGA ROJA
    [​IMG]ALBAHACA

ROJA

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todos..me aparecieron en la huerta estos visitantes...los descubri bajo la tierra, esta mañana al retirar unas plantas de lechuga...alguien sabe quienes son y que debo hacer ??? Muchas gracias

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Osvaldo !!

Qué bichos feos por favor... la verdad que ni idea. Te están comiendo las plantas??

Acá dejo algunos fotos de nuestros tomates:
    IMG_0710.JPG

Y los cherries
    IMG_0711.JPG

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Cuántas plantas Monica !!!! Es el primer año que plantás?

9. layama

layama

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

OsvaLdo ,si la vista no me engaña son cienpies.
    Por lo que se son carnivoros ,solo te topaste con un nido .

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola amigos!!!
    Román: Cuando necesites ayuda...pegá el grito!!!!:11risotada:
    Lucrecia: ¿ Cómo va todo por Gessell?? ¿ Qué estamos sembrado?
    Mónica: Todo se ve muy saludable!! Un consejito...tutoriá los tomates ahora que todavía están pequeñitos. Cuando los plantás en maceta conviene tutoriar cuando plantás, para no romper luego las raíces. Cuando lo hacés en tierra, te da un poco más de tiempo, porque las raíces tienen más lugar donde desarrollarse. Siempre es aconsejable colocar el tutor en el momento del transplante del plantín.
    Un maceto bien importante te estás haciendo!!! Vas a poder cosechar bastante, con esa cantidad de macetas.
    Decime con cuanto lugar contás y te paso una fórmula muy buena para cultivar tomates en espacios reducidos!!!
    Osva: que buenas se ven tus frambuesas!!! Sí , los tomates requieren un lugar soleado, porque si los colocás con mucha sombra se pescan facilmente oídio,se trata de un hongo parásito de la familia de las erisifáceas, que ataca las partes aéreas de las plantas. El año pasado me atacó las calabazas y tomateras que tenían poco sol.
    Ya tenés tomates????? Que bueno!!! por aquí solo flores...

Osvaldo: Como dice Pipa tus animalitos son ciempiés.

Te paso información:

Ciempiés:

El cardador o ciempiés se caracteriza por su gran número de patas.

Desde que nace hasta que muere, sufre una serie de mudas. En cada muda adquiere un nuevo segmento, con lo cual el animal se va alargando constantemente. Cada segmento tiene dos pares de patas.

Es muy lento, que vive en la oscuridad. Se esconde en la tierra o entre las piedras, de donde sale sólo por noche.

Se alimenta de vegetales y hojas secas, de las que roe las partes blandas.

Hay muchas especies de ciempiés, la mayor que se conoce puede llegar a medir 30 cm. De longitud. Cuando se asusta se enrolla en espiral. También utiliza como medio de defensa un líquido ocre, cáustico y venenoso, que segrega por unas glándulas especiales.

Daños

Los daños son variables pero todos perjudican las raíces y bases de los tallos y otros, como las hormigas que afectan el follaje al devorarlo (algunas especies) o al transmitir enfermedades fungosas como la “negrilla” que se forma con la melaza de los pulgones y mosquitas blancas.

Pipa: Contanos como avanza tu maceto!!!!

Besos!

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Marina,

Viste qué lindas las frambuesas??!!!! Me daba lástima hasta sacarlas de la planta. Te imaginarás que no duró ni 3 segundos después de haberle sacado las fotos. Y hablando de frambuesas, no te olvides de mandarme algunos brotes de la tuya por favor, sí? Muchas gracias
    Sabés que compré semillas de una zarza llamada thimbleberry, que son muy parecidas a las frambuesas pero mucho más huecas. Estoy esperando las semillas. Si va todo bien, te guardo algunas plantitas para el año que viene.

Ahhh y los cienpies, son del otro Osvaldo.

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

HOLA A TODOS:
    OSVALD: SÍ ES EL PRIMER AÑO DE SIEMBRA, SE PUEDE DECIR QUE RECIÉN COMIENZO CON ESTA HERMOSA EXPERIENCIA, LO INICIÉ POR TERAPIA Y CADA DÍA ME ENTUSIASMA MÁS. COMO RECIÉN COMIENZO ES POCO LO QUE TENGO. GRACIAS A VARIOS FOREROS QUE ME ENVIARON SEMIS DE ESPAÑA, MÉXICO, ALEMANIA Y DE NUESTRO PAÍS, ESTÁ BASTANTE VARIADA.
    MARINA: A PENAS CUENTO CON UNOS 8 METROS CUADRADOS, AUNQUE ME DIJO MI MARIDO ME DIJO QUE SI TODO SIGUE BIEN VA A TRATAR DE AMPLIAR EL LUGAR.
    GRACIAS POR TU ALIENTO Y TUS CONSEJOS, ESTA TARDE SIN FALTA COMENZARÉ A COLOCAR LOS TUTORES.
    BESOS A TODOS. MÓNICA

13. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

mARINA: TE CUENTO: LECHUGA MORADA, LECHUGA MANTECA, AJIES TOMATES, TODO EN CASA DE LA MAMI, LA CUAL ALQUILARE EN TEMPORADA, YA QUE EMOCIONALMENTE NO ESTOY PREPARADA PARA MUDARME,ASI QUE NO SE SI COMERE ALGO DE ESO.
    EN CASA AROMATICAS, Y PUSE A GERMINAR SANDIA Y MELON( EN REALIDAD NO SE SI ES MELON O PEPINOS.-
    aDEMAS HE PUESTO EN AGUA ESQUEJES DE LA PLANTA COPO DE NIEVE PARA MONICA Y PATRICIA(CORDOBA) PORQUE INTENTE SACAR LOS GAJOS QUE HABIA PLANTADO PERO ESTAN ENORMES Y CON MUCHA RAIZ, ASI QUE CORTE ESQUEJES NUEVOS, LOS DEJARE ESTA SEMANA EN AGUA PARA MANDARLOS BIEN HIDRATADOS Y QUE AGUANTEN EL VIAJE.
    LUCRE

14. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas tardes!!! Marin mira yo creo que lo que pasa con mis plantitas de habas es un exceso de calor..no hay bichos ..no se si te dije que estan en el invernadero y a veces cuando me levanto ya hace bastante calor averiguabdo me he enterado que o le hace bien mucho el calor y aemas es mas espaciado el riego!!! yo todos los dias le pongo aguita!!!
    Osvaldod ricas frambuesas!!! ya me imagino que se comen inmediatamente!!!
    Me gustaria me ayudaran por favor con el riego de las hortalizas alomejor no deben regarse todas de la misma manera!! por lo menos decirme cuales son las que necesitan menos riego!!! cariños a todos

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Marina

Me dijeron que las plantas de tomates atraían mucho la mosca blanca.....asique hoy, fui a revisarlas y cuando las moví ...efectivamente.... salieron volando muchas mosquitas blancas............estoy preocupada , porque me dijeron que una vez que llega esta mosquita al jardín , cuesta mucho erradicarlas.........de inmediato las rocié con agua con tabaco.........aunque al mirar las hojas, no les vi nada pegado..............¿resulta esto del tabaco?......¿cómo lo haces tú para combatirla?.
    Alguna de mis matas están comenzando a salirle las flores

Mis saludos