1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

hola Patita!!!! como estas hoy????

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Patricia: plantá unas cuantas plantas de albahacas junto a las tomateras. Repelen la mosca blanca.

3. pichoco

pichoco

Hola Jessica y Particia como estan ¿estan perdidas ji,ji,ji? .Que bueno que esten dandose una vueltesita por estos lados, MARINA es lo mas simpática que hay y puede ayudar mucho con sus conocimientos. Con respecto a las habas las estas regando muy seguido ,yo las regaba a lo mas dos veces por semanas y eso porque las planto en invierno talvez Marina lo haga de otra manera.

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Jessica: respecto al riego, considero que siempre debe ser moderado, no hay una fórmula en cuanto a riego, ya que es directamente proporcional al factor climático, en pleno verano llego a regar dos veces por día, mientras que en invierno , cada dos o tres días.
    Te darás cuenta...la tierra debe estar humedecida, pero no encharcada.
    Por supuesto hay especies que resisten más la sequía que otras. Por ejemplo todas las aromáticas de hojas grises( siempreviva italiana,salvias,tomillos, etc), no son muy amantes del agua, entonces deberás colocar esas especies en el mismo sector, para poder así regarlas de la misma manera.
    El invernadero no tiene ventilación?

Osva: ya corrijo lo de los ciempiés!!:icon_rolleyes: Hice un batido de Osvaldos!!!!:11risotada:
    Ya me quedan dos cartitas por escribir y mando todas las frambuesas.

Mónica: Te paso una buena fórmula para cultivar tomates en espacios reducidos.
    - Andá al vivero y comprá dos bolsas de compost.
    -Buscá dos macetas de plástico de buen porte que entren una al lado de la otra sobre la bolsa de compost.
    -Colocá la bolsa sobre dos o tres ladrillos o una base de palets. Agujereá el fondo para que pueda drenar.
    -Marcá con un marcador la base de las macetas sobre la bolsa, que por supuesto está colocada en posición horizontal.
    -Con una tijera cortá el plástico y la base se las macetas. ( te conviene usar esas macetas donde te venden las plantas en los viveros, que son negras y descartables).
    -Insertá la maceta en los agujeros y llenalas bien con la otra bolsa de compost.
    -Plantá un plantín de tomate en cada maceta y colocá en algún lugar soleado donde luego la mata se pueda tutoreal, por ejemplo contra una pared o alambrado.
    - Las matas de tomate, se desarrollan maravillosamente.
    Esto se llama bolsas de cultivo.

Una vez que pasa la época del tomate se desarma todo y no ocupa ya lugar en la terraza.

Voy a ver si me armo una y le saco fotos, así se las muestro!!!

Besos!

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

:11risotada: Gracias por lo de simpática!!! me hiciste poner :icon_redface:
    Efectivamente, las habas las planté en invierno, de esta manera en la primavera ya están dando flores y por consiguiente, habas.
    Yo las sacaría del invernadero.

Besos!

6. pichoco

pichoco

MARINA : Yo las habas las plante el 10 de Abril y el 20 de Octubre ya me las había comido todas estas fueron las últimas.
    [​IMG][​IMG]
    este año pretendo adelantar la siembra un mes para tener habas en fiestas patrias a mediados de Septiembre. No seas modesta si eres muy simpatica y buena onda como decimos acá.:smile:
    receta de la ensalada no te pongo porque es muy fácil habas, cebolla picada a cuadrito, cilantro fresco, jugo de limón, aceite y sal.

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

MUCHÍSIMAS GRACIAS MARINA!!!
    ME PONDRÉ MANOS A LA OBRA ESPERO ME SALGA BIEN.
    OSVALD: BUENÍSIMAS TUS FRAMBUESAS!!!
    SALUDOS. MÓNICA

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Bien amiga, pero, al igual que tú con algunos problemitas en el maceto huerto.

Marina
    me quedé con una duda, a estas alturas en que las matas de tomate están comenzando a dar flor, supongo que tendré que comprar matas hechas de albahaca,y, plantarlas, para que cumplan con su funcion, porque hacerlas de semillas se demoraría mucho.:icon_rolleyes:

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Muchas gracias por identificar a mis visitantes...voy a ver como puedo combatirlos ya que estuve revisando y tengo cienpies en toda la huerta......saludos

PD...por suerte no tendre que comprarle zapatos

10. MELINDA.MX

MELINDA.MX

HOLA A TODOS, DAMITAS, CABALLEROS, SI QUE ESTA MUY INTERESANTE TODO EL FORO, CON DECIRLES QUE YA SE MA HIZO DE NOCHE Y YA NO VEIA EL TECLADO, BUENO OTRA VEZ FELICIDADES, SOY TOTALMENTE NUEVA EN ESTO, AHORA MISMO ESTOY LOCA POR UNO BULBOS PERO DE TULIPANES, DE HECHO POR ESO ENTRE A ESTE FORO, ME LOS VAN A TRAER DE USA, ESO ESPERO, EN UNA O DOS SEMANITAS, LO QUE TENGO SON NARCISOS. RANUCULOS, Y 2 AMARYLLIS QUE ME TRAJO UNO DE MIS HIJITOS DE USA, POR LO PRONTO ESTOY RECABANDO INFORMACION PARA NO COMETER ERRORES, AL MENOS NO TANTOS.ESTAN BELLISIMOS SUS TULIPANES Y EL HUERTO, TODOOOO. LO DEL HUERTO LO HARE ENTRANDO LA PRIMAVERA, Y UNA CALABACITA O CALABACIN QUE VI LA FOTO, CUANDO ESTA TIERNA, VERDE, TODAVIA, SE COCINA CON CARNE DE CERDO Y ELOTE, HUMM... ES UNA DELICIA.
    FELICIDADES A TODOS:52aleluya:

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

BUENOS DÍAS MELINDA!!!
    BIENVENIDA Y MUCHA SUERTE CON TU HUERTO. GRACIAS POR LA RECETA DE CALABACÍN.
    SALUDOS. MÓNICA

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Patricia: si ya estás infectada de mosca blanca, compra algunos plantines y plantalos al lado de las tomateras.Igual, sembraría mientras tanto semillas, en cuanto comiencen a elevarse las temperaturas, germinan rápidamente.

Aquí te muestro las mías, las albahacas nacieron en forma espontánea con las semillas que cayeron el año pasado. Albahaca y tomate es una asociación benéfica.

Pichoco: ¡Qué buenas se ven esas habas!!! Te voy a copiar la receta, puedo??? Pregunta: ¿ Le sacas la piel a las habas?

Osvaldo: jajajajja menos mal!! que sería un presupuesto tantos zapatos!!! Tu tierra tiene pedregullo ??? Porque estuve leyendo que a los ciempiés les gustan las piedras.

Melinda: Bienvenida al mágico mundo del huerto!!! Pasa y acomódate!!!
    ¿ Cuál calabacita me dices que se come? ¿ Los Rupertos? Esos que tienen como verrugas??

Mónica: ¡¡ buen día!!! Bien planificado en 8 mts cuadrados puedes sembrar unas cuantas cosas, si te lo pudiera agrandar, bueno , mejor. Igual , por experiencia propia te digo que en cuanto te enganchás con esto del huerto o macerto/ huerto...nunca hay espacio que alcance!!!!!:11risotada:

Actualizo fotos:

Macetohuerto:

Tomates negros.

Ajos y pimientos jalapeños.
    Este macetón tiene una anégdota: transplantaba los plantines de pimientos morrones y todos los días algún bicho me los comía, revolví la tierra...nada. Plantaba y nuevamente se los comían, y así tres o cuatro veces, finalmente me cansé y planté ajos y jalapeños!!! ¡¡¡Vengan a comerlos ahora!!!!!:icon_cool: Nunca más!!!!:meparto:

[​IMG] [​IMG]
    Habas para cosechar.
    Repollo blanco. Exquisito!!!Lo estamos comiendo en ensaladas.

Vista general del maceto.

Huerto-jardín:

Frambuesas remontantes con sus frutos.

[​IMG] [​IMG]
    Cebollas, tomates, lechugas, acelgas, achicoria palla,lavandas, copetes, alverjillas, rabanitos . Todavía todo está muy pequeño.

Calabaza redonda

Besos!

13. jessica pastor

hola Marin..mis mas cinceras felicitaciones!!! estan re lindas tus verduras!!! eso me da a mi mas fuerzas para seguir!!!! muchos cariños a todos!!!

14. pichoco

pichoco

[Pichoco: ¡Qué buenas se ven esas habas!!! Te voy a copiar la receta, puedo??? Pregunta: ¿ Le sacas la piel a las habas?

MARINA muy buen día esta muy linda tú huerta,los tomates negros son krim? PatoV me envió semillas , las habas no las pelo son tan tiernas que que la cascara queda super blandita y como se comen frias es super fresquita esta ensalada para este tiempo.

15. jessica pastor

Rony si de verdad me di cuenta que era mucho riego!!! pero asi se aprende!!! si me das una mano algo asi como un calendario de riego!!!:mrgreen: :mrgreen: tu sabes mas o menos que tengo y esta todo en el invernadero ..cariños y gracias Rony