1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

ya me estaba haciendo la idea de para la proxima afuera del invernadero!!! y si eres muy simpatica!!!:5-okey: :5-okey: :razz: :razz:

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osvaldo: jajajajja menos mal!! que sería un presupuesto tantos zapatos!!! Tu tierra tiene pedregullo ??? Porque estuve leyendo que a los ciempiés les gustan las piedras.

Hola Marina...no tengo pedregullos....estuve leyendo en esta pagina sobre los cienpies y no son perjudiales para la huerta...al contrario..asi que me quedo tranquilo y viviremos felices. Saludos

3. layama

layama

Te lo dije ,te lo dije ,creo ,en el post anterior al de Marina ,,no lei en ningun lado que se comian nada del huerto ,pero como cada día se conoce mas a fondo todo lo que nos rodea no quise decir nada ,pero yo cuando decubrí los primeros nidos y....(no me denuncien a contorl de animales:meparto: ) les ponia vichitos para que se los comieran ,les tiraba caracolitos ,en esos momentos que te viene la niñes perdida y haces bobadas, ,viste???:11risotada: :11risotada: bué me dejo de decir tonterias y paso a contarte Marina que tengo las macetas a medio lleno :en algunas (tres rectangulares de 1 mt ) de plastico he puesto aromaticas ,flores y perejil,en otra que estoy haciendo con palets iran las lechugas roble y las acelgas que estan esperando para que las ponga ,pobrecitas ,hace tres días que amago pero como estoy otra vez con los ataques de pánico he dejado de hacer algunas cosas ,se me juntó todo el estres por la mudanza y la preción de otras cosas ,en fin ,tambien tengo los rabanitos todos brotados y esperando a que los pase al cantero pequeño ,mucho trabajo para hacer ,vere de sacar fotos mañana para que veas como va,ahora intentaré ver como puedo dormir esta noche(dopada:meparto: ) no me queda otra.
    Hasta mañana chicas/c0s.:5-okey:

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina

urgente necesito que me des algún remedio casero, para la mosca blanca que está rondando los tomates.... antes que me consiga las plantitas de albahaca

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Contesto primero tu urgencia, luego contesto a los demás.
    A ver..., vamos a hacer una prueba, Patri. Es muy fácil y económica. Si resulta...pegá el grito!!!! Nunca lo he utilizado, pero leí en un libro de huerto ecológico que es efectivo.
    -Buscá una botella amarilla, puede ser las de lavandina, por ejemplo.
    -En caso que sean las de lavandina, cortale el pico y deja solo el culote.
    - Pincelala con pegamento permanente. ( es el que se usa en pintura decorativa, yo lo compro en librerías).
    -Colocar una caña o palo en la tierra en el lugar donde tengas la plaga e insertar la botella de modo que el culote quede para arriba.

El color amarillo atrae a las moscas y quedan pegadas a la botella.

Besotes!

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

¡ Qué buen lugar tenés para la huerta!!! Armaste vos los bancales con cemento?? Ahí debe estar la cuestión!! Yo leí que a los ciempiés les encanta esconderse donde hay piedras, por eso te pregunté lo del pedregullo. Me imagino que están felices entre los bancales de cemento y ladrillos.
    Contame: ¿ que es lo que sembraste?? ¿ Tenés en cuenta la asociación y rotación de cultivos?
    Besos!

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Pipa: espero que mañana te levantes mucho mejor y tomá el ejemplo de tu huerto y dejate de químicos. Un buen té cargado de tilo y pensar cosas lindas es muy efectivo!!!;)

Nos vemos!!!

8. andromeda2010

andromeda2010

Hola marina, gracias por responder, claro que lo tendre en cuenta, por el clima puedo cultivar es que me dices un amigo me esta aconcejando hacer cultivo hidroponicos, pero no me suena mucho por lo de los quimicos que se usan, tenes informacion sobre eso, yo se que los resultados son muy buenos, pero quimicos al fin y al cabo

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias Marinita!!! por los pasos a seguir

recién estaba buscando en internet, y vi un video con la misma técnica que me aconsejas..pero la tuya es mucho más casera y sencilla de realizar...se llama Trampa Cromática....lo pondré en práctica a la brevedad, y te cuento como me fue.

Mis saludos cariñoso:beso:

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Andrómeda: Nunca realicé cultivos hidropónicos, pero he visto hacerlos y sacan unas cosechas increíbles.

Te paso un video que encontré en Internet, es un cursillo con buenas imagenes y teoría. Muy didáctico. Espero que te sirva.

Besos!

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todos!
    En el maceto/ huerto hanflorecido las alverjillas y las amapolas, cantidad de abejas se hacercan a polinizar las flores de los tomates.
    Realmente, huerto y flores son muy buenas compañeras.

Les muestro:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

12. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Hermoso Marina, realmente hermoso.-
    Les cuento que un cliente acaba de traerme una plantita de arandanos!!!!!!!!!!!!! ahora las preguntas: saben si puedo dejarla en maceta hasta Marzo(que me mudo?) que le gusta??sol, sombra, maso?? me ayudan?? yo plante semillas pero ni asoman........
    gracias
    lucre

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

No hay problemas por dejarlos en macetas. ¿Te mudás de Gessell o a otra casa???
    Besos!

14. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

mE QUEDO EN GESELL, CREO QUE LES CONTE QUE EN AGOSTO FALLECIO MI MAMI DEL CORAZON, A LOS 99 AÑOS Y MEDIO, HEREDE SU CASA, CON ENORME JARDIN EJ: 72 ROSALES TRES MANZANOS , UN DURAZNERO,UN PERAL,TRES CIRUELOS.-PERO POR RAZONES EMOCIONALES AUN NO PUEDO MUDARME, Y TAMPOCO ENTRAR SOLA A LA CASA.DUELE ME ENTENDES?
    AHJORA BIEN: QUE LE GUSTA AL ARANDANO?? SOL?
    GRACIAS POR RESPONDERME Y DISCULPEN LA PALIDA.-
    BESOS

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

No sabía lo de tu mami! 99 años es un número!!! Te entiendo, hace un año falleció mi padre con 84 años y no pasa un solo día sin que lo recuerde!!! Uno quisiera que nunca pase... pero así es la vida.
    Lo lindo sería que puedas mantener esas plantas tan lindas que te dejó, es una manera de tenerla siempre con vos.
    Y no te disculpes, que lo lindo del foro es poder hablar más que plantas!!:5-okey:
    Al arándano le gusta el sol y riego moderado.