1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias. Es el primer año que tienes? O ya cosechaste physalis? Yo ni siquiera los probé todavía pero como las frutas me gustan en general no dudo de que éstas también. Sube fotos de tus physalis así los comparamos. gracias.

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osva: Una sola vez experimenté con pepinos, pero de los comunes, y no me germinó ni uno!!! Ojo que las plantas se vienen grandes e invasivas como la calabaza...:icon_rolleyes:
    Wuaauuuuuuu Jessica: ¡¡ Qué huerto tan grande!!!! Tienes un señor invernadero!!!!! Todo se ve genial!!! me imagino que cosecharás una buena producción!!!
    Ronny: no tires las alverjillas!!!!:desconsolado: que además de atraer insectos benéficos, como toda leguminosa, mejora la calidad del suelo!!!!
    Chicos... a ver si me desasnan y me enseñan cual es la physalis peruviana !!!que tan preciada parece!!!!:11risotada:
    Pipa: Espero que te mejores. Sé que muchas veces no se puede sola, pero "vos no estás sola"!!!! Nos tenés a todos acá para psicoanalizarte.No sé si seremos buenos psicólogos de la nueva escuela, pero un buen grupo de ayuda tenés seguro!!!!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada:
    En la vida hay que tomar lo que nos hace felices e ignorar lo que nos afecta!!!! Es un remedio eficaz!!!

Besos!

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina,

Los physalis peruviana son como tomatitos envueltos en una capucha y tienen un sabor dulce, al menos eso es lo que leí, porque como dije, nunca los probé. Pero me dijeron que son muy ricos y dan muchos frutos. La planta es trepadora, así que está buena para colocarla en un alambrado o pared.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Physalis_peruviana

4. pichoco

pichoco

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

[​IMG][​IMG]estas son fotos mias.
    OSVALDO : Es primera vez que tengo y me la regalaroncon dos hojitas el año pasado por eso quiero reproducir mas, tambien se reproducen por esquejes.
    y este es un sitio solo del physalis

www.physalis.cl/

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Acá les paso unas fotos de otro forero español que tiene physalis en la casa:

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Wow... ya tienen frutos ???? BUENISIMOOOOO. Qué lindos se ven !!!! A qué saben? alguna mezcla de frutos?
    Yo no sé si existirá el physalis gold como me lo vendieron.... sé que hay diferentes variedades pero tal vez sea el mismo peruviana...

7. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

antes que nada gracias a todos por sus palabras, son caricias para le alma.-
    Ahora les cuento que yo compre por internet semillas de phsycalis( perdon no se si asi se escribe) bueno,brotaron algunas y a la mañana zaz, secas........las otras ni asoman.creo que no asomaran :( :( :( :( :(

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Lucre !!!
    Yo también compré por Internet. Pero me dijeron que eran physalis gold... no sé... Intenté germinar unas pocas en tupper con servilletas, como hice con otros frutos pero no funcionó. Por suerte las que puse en los macetines prendieron y hoy, después de 15 días ya hay muchas plantitas (unas 10). Pero son tan chiquitas que ni me animo a tocarlas. Parecen de juguete. Junto con las de pepino dulce, pongo los macetines en una caja de cartón en donde da sol casi todo el día pero con la parte de arriba medio tapada para que no les dé sol directo. Lo hago así porque este año no sé qué pasa con el tiempo, estamos a mediados de noviembre y todavía está muy fresco y no quiero que afecte a estas plantitas. A la noche las entro. Al menos hasta que haga calor y por las noches esté más cálido.

9. lucreciaestela

osval: que suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! guardame una plantita, :meparto: :meparto: te venis unos dias a gesell y me la traes :happy:

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Jaja. Te guardo para el año que viene cuando estén más grandes porque ahora son demasiado chiquitas, creo que ni llegan a 1 cm !!!! Pero creo que van a crecer bien. Las tengo que cuidar.

11. pichoco

pichoco

OSVALDO : son con un gusto agridulce, se usa en ensaladas,para postres,la verdad esta matita solo en el invierno es un poco mas lenta su produccion y estoy aprendiendo en el camino de ella, delicada no es aguanta bien el frio, acá no es extremo la minima es -1° las riego 2 veces por semana, esas fotos que encontraste de otro forero me llamaron la atencion por como crece porque la mia no es muy alta lo que si era un solo palito cuando me la regalaron y ahora tiene como 7 desde la base y para arriba no crece nada. Puede que sea del mismo que tu tienes algunos nombres :GOLDEN BERRYS,UCHUVA,INCA BERRYS Y PHYSALIS PERUVIANA.Esa es una flor.

12. lucreciaestela

>Para cuando vos creas, cuidalas mucho !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:icon_cool:

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

jessica, amiga, que liiindo está tu invernadero.....y que avanzadas tus hortalizas........te deseo muchas suerte.......tendrás verduritas, para todo el año:52aleluya:

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

¿¿¿Miren lo que encontré????

Guarden semillitas!!!!!!!!!!! O si quieren nos hacemos una escapada a Perú!!!!:11risotada:

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina
    Te cuento que hoy en el mañana llamé a la semilleria donde voy siempre, y me dijeron que este viernes les llegan plantas hechas de albahaca, asique , probaré todos los métodos contra la mosca blanca.........plantaré unas cuantas albahacas, y este fin de semana hare la trampa cromática....espero tener suerte.
    Cariños, Gracias por tus consejitos