1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

sabes un consejito para tus fotis,,siempre tomalo con tiempo automatico..2 segundos por ejemplo asi no te salen ni borrosas ni movidas!!! se te extrañaba ya!!!:sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:

2. jessica pastor

estoy mas tranquila con respecto a la polinizacion,estoy dejando el invernadero abierto para que entren los huespedes!!!:5-okey: :5-okey: :eyey: :52aleluya:

3. jessica pastor

osvaldo 1952,osvaldd,monica,ronny,
    todas sus flores frutos y plantas muy hermosas!!! las frutillas tremendas !!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. coketa

coketa Edith

Hola a todos!

Cuántas fotos! Cuántos progresos!
    Comparto mi primera experiencia huerteril, con algunos de mis logros:

[​IMG][​IMG] tomates, creo son platenses, tengo solo 2 plantas.

[​IMG] Mi única planta de pepino, lo malo es que dá muy bien, pero las abominables chinches verdes, andan mucho.

[​IMG] Morrones y ajíes picante, entre ellos, el más grande, espero sea un locoto.

Y por último, mis cebollas en flor con un romero. Saludos!!

5. jessica pastor

Coketa super lindas tus verduras!!! tremendos tomates!!!tu tierra se ve linda negrita!!! super bien felicidades

6. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

coketa :sorprendido: que bien se ven esos tomates :5-okey:

7. coketa

coketa Edith

JESSICA Y GARDENBOY 666, Gracias por sus comentarios!

Es increíble lo que se aprende en el foro, del aporte de todos!

De a poco me iré animando a sembrar más hortalizas. Ahora tengo esos tomates, la planta de pepino, sembré en forma directa cebolla de verdeo, perejil, ajíes morrones, chiles, y albahaca. Todo se está dando bien, por suerte!

Aromáticas tengo : romero, orégano, menta, salvia, y todo acompañado por lavandas, tagetes y ruda. Una vecina me va a proveer de semillas de arvejillas, que espero me salgan tan lindas como las de MARÍN !

Mis frutales son: 1 higuera ( está en plena fructificación) 1 árbol de palta (variedad "tula") que también ya están asomando sus frutos y por último un ciruelo, que año tras año florece esplendorosamente bien pero solo da 3 ó 4 frutos ::( creo que sus flores no son polinizadas? o le faltará abono, fertilizante? el árbol tendrá unos 12 años, está frondoso, lindo, será macho? ¿?:confused:

Bueno gente linda, muy felíz de compartir! Saludos!:happy:

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos/cas:
    Qué hermosas plantis!!! no tienen nada que envidiar a nadie. Osvald, creo que Pichoco contestó a tú pregunta con respecto a qué plantas eran las de mis fotos pero lo amplío son tomates cherry, por suerte bienen hermosos a pesar de las inclemencias del tiempo.
    Subo otras fotos:

Este es un chile habanero blanco, tal vez le llame la atención a Coketa.

Y estas son mis primeras arvejas. Espero les gusten.
    Saludos a todos.

9. coketa

coketa Edith

Hola Mónica!!

Qué hermosas tus fotos. Iría a llevarme esa arveja ya! jaja!

Sí que me llama la atención tu chile habanero blanco, seguro te pedirè semillas más adelante, porque de esa no tengo. Igual mis variedades serán 2 como mucho y el locoto que no sé si será tal.

Publico una foto del posible rocoto o locoto, sus hojas son como un poco áspero al tacto. Será o no será? :confused:

[​IMG] entre morrones, y el otro en primer plano.

10. jessica pastor

buenos dias chicoas!! mas tardecito vengo con fotitos!!! espero que tengan una buena jornada!!!

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todos !!!! Salí por un momento del foro y cuando vuelvo veo varios posts. Qué bueno !!!!! Hola Jessica, Monica, coketa, gardenboy, Ronny y por supuesto Marina.
    Y claro que se aprende mucho acá. Qué buena idea el que puso infojardin en la web !!! Qué sería de nosotros sin este espacio !!

Chicos, les dejo este dato que posteé en otro hilo (porque estaban preguntando) pero tal vez a alguno de ustedes también les interese:

La vez pasada preguntaban en dónde se podían conseguir bolsitas tipo Ziploc (con cierre incorporado) para guardar semillas.
    Hoy encontré 2 lugares en Capital. Uno me lo pasó mi señora y el otro lo encontré de casualidad. Así que aproveché y me compré un pack de 100 unidades de las más chiquitas (5cm x 7cm) a $6.20. El tamaño siguiente (7x10) salían $6.50

Les paso los datos por si alguien necesita. No sé si hacen envíos.

1) MIRAMAR - Lavalle 2324 - (011) 4954-0150 / 4951-7926/8707

2) Pol-Pack SRL - Pasteur 533 - 4954-3952 / 4952-8334/2169
    www.polpack.com

Los tamaños disponibles son:
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bolsa 5x7 C/cierre[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bolsa 7x10 C/cierre[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bolsa 10x14 C/cierre[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bolsa 14x20 C/cierre[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bolsa 17x24 C/cierre[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bolsa 20x28 C/cierre[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bolsa 24x34 C/cierre[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bolsa 28x40 C/cierre[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bolsa 34x45 C/cierre[/FONT]

También tengo los emails pero por seguridad no los pongo acá.
    Espero les sirva.

12. pichoco

pichoco

Buenas tardes,
    coketa : de esos tomates me mandó semillas PatoV y espero que se me den como los tuyos,muy lindas fotos felicitaciones.
    monica gloria : que bueno que se te esten dando bién las cosas.

Jessica : las fotos las mejoraré de a poco, es que nunca le leí el manual y no me llamaban mucho la atención estas cosas .

13. coketa

coketa Edith

OSVALDOD: Gracias por la información de las bolsitas, justo mañana debo andar por una de las zonas, así que aprovecharé a comprar.

PICHOCO: Agradezco tu comentario! y espero se te dé bien los tomates. Esta variedad parece ser muy noble en producción, he contado aprox. 60 frutos en cada planta, lo cual me hace muy felíz, ya que es mi primer año en huerta! Saludos!

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Chicoas: qué manera de escribir!! Salí por un rato y todo avanzó.
    Osvaldod gracias por el dato de las bolsitas, realmente estoy necesitando, me pondré en contacto por teléfono para ver si hacen envíos.
    Coketa: tu quizás rocoto, locoto está hermoso, sigamos aguardando la flor, en cuanto los mios den fruto extraeré semillas y pediré tus datos para enviarte algunas variedades.
    Saludos a todos

15. jessica pastor

saben que en verano me voy a ver a mi hija a Cordoba!!!asi que en algun momento me pongo a pedir semillas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: asi me las envian a cordoba y me las traigo!!!:eyey: :52aleluya: :eyey: creo que a veces las detienen por el correo!!! voy en Enero no se bien cuando...hay cosas como el locoto que no hay por aca y el chile abanero blanco!!!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: