1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Coketa que buena!!! es asi ..nadie se hace de rogar con lo organico!!! pero ni te espero para compartirlo!!! que malvado!!!
    Marin querida que hermosa variedad de colores y formas tienes en tu huertojardin!!
    les dejo deseos de buen dia feriado que disfruten y les rinda!!! cariños

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todos.....a mis plantitas de morrones y de ajies no las veo bien....tienen las hojas un poco feuchas..que opinan...??? muchas gracias...Besos

3. jessica pastor

buenas noches osvaldo!!! estan medias crespas!!??? yo por lo menos no se que decirte!!! no se que puede ser!!! como van las cosas por tu huerto???

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todos:
    Osvaldo la verdad que sí se ven un poco tristes, estarán recibiendo mucho calor? yo las tengo debajo de una media sombra y parece que les gusta porque se ven bastante bien:

mmmucho no entiendo pero a lo mejor te sirve la idea.
    Saludos. Mónica

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todos...

Jessica....encontraste la palabra que a mi no me salia...las hojas estan "crespas"...el resto de la huerta..va bastante bien...dentro de poco va a tener un año....y me ha dado muchisimas alegrias.
    Monica...las tengo en la huerta y les da el sol directo unas 6 horas por dia..si el problema es el sol....las reemplazare...Muchas gracias a ambas por sus comentarios

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Nuevamente..Hola a todos....hoy termine de cosechar mis cebollas de verdeo que habia sembrado el 1 de abril de este año...me siento muy bien y quiero compartirlas con uds...besos

7. coketa

coketa Edith

Hola Osvaldo1952!

A tus pimientos, no les estará afectando algún virus? O araña blanca?
    Alguien con más experiencia te podrá aclarar.

Respecto de tus cebollas, buenísimas!! Y la última de la foto, creo te va a alcanzar para varias preparaciones! :52aleluya:

Saludos! :happy:

8. layama

layama

Roberto,les pasó a las mias este año ,son dos cosas ,la falta de agua seguidito y mucho sol y calor sobre las hojas ,ponele algun protector y regalas solo de tardecita asi la tierra mantiene la humedad ,tambien te diria que les des algun abono líquido si podes ,asi la ayudas por que las veo muy pachuchas.

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Cómo saber cuándo cosechar las cebollas de verdeo? En casa hay de varios años y generalmente se ocupan mis viejos, pero este año que estoy metiendome yo, querría aprender. La mayoría tiene flor y muchas ya tienen semillas secas.

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Tocayo....Yo me guio porque asoma la parte de arriba de la cebolla que esta bajo tierra y de esa forma me doy cuenta del tamaño....no se si es muy ortodoxo pero me da resultado....lo que tambien hoy me di cuenta es que algunas cebollas a las que estando la tierra seca..las habia aflojado un poquito...y les habia cortado la raiz que quedo enterrada en la tierra..se habian desarrollado y tenian un buen tamaño..espero haber sido claro

Con respecto a los morrones y ajies ...tengo varias variedades ....y todas las plantas estan iguales...regadas estan...(siempre por la noche ) la tierra esta abonada, revise las hojas y no tengo ningun indicio de nada...y con respecto al sol...me pregunto como haran los que los cultivan en grandes extensiones donde no tienen posibilidades de protegerlas..vere que hago...muchas gracias por todo .. besos

11. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: wuuauuu!!! osavldo si que son cebollas!!! me encantaron!!!buenisim:5-okey: :5-okey: :5-okey: as!!

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos!!!¿ Cómo va la vida???
    Gracias por los elogios del jardín!!! Me dan ánimos para seguir trabajando!!!!:razz:
    coketa: Tomate, queso y albahaca son muy buenos compañeros de mesa!!!
    Gabriel270386:Bienvenido al hilo, que bueno que te gusten los huertos!
    Osvaldo: No creo que el problema sea el sol. Mis pimientos están a pleno sol y no les pasa nada. Por que no lo comentás en el hilo de plagas, que allí hay muchos maestros que te van a poder ayudar.
    ¡Qué buenas las cebollas!!
    Pipa: cambié de lugar tu arbolito de palta y le agregué sustrato a la maceta. Lo cuidamos como a un bebé hasta que regreses!!!;)

Ayer terminé con el jardín del fondo. Sacando malezas, agregando compost, cortando pasto, sembrando albahaca, más pak choi , atando las tomateras, y regando. Quedé de cama!!!

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Las tomateras van muy bien. He notado que algunas variedades van más rápido que otras. Las primeras que fructuficaron fueron los platenses y los turcos.

Estas son las últimas amapolas de la temporada.Por suerte coseché cantidad de semillas para resembrar en el otoño.

[​IMG] [​IMG]

Esta es una calabaza redonda de San Pedro.Todavía peque pero con muchos pimpollos de flores.

Un beso a todos y buen viernes!!!

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marin, esos tomates se ven geniales como tadas tus fotos!
    Hoy les dejo unas fotitos de mi huerto a ver qué lles parecen

Esparo les gusten y si vista alivie un poco este día sofocante que estamos viviendo, al menos aquí en Córdoba, tenemos 35 de temperatura con sensación de 37, que es más o menos como la sensación de inseguridad, te ahoga.

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Mónica: tus fotos se ven geniales también.
    ¿ Qué es esa trepadora de la florcita amarilla?
    ¿ Los tomatitos son cherrys o de racimo???

Por aquí en La Reja, está tormentoso, mucho trueno y mucho rayo pero poca agua. No se que pasa que no quiere venir una buena lluvia!!!!
    Las plantas necesitan un poco de agua del cielo!!!!

Nos vemos!

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marin: los tomatitos son cherry redondos, la otra trepadora de flor amarilla es pepino wisconsi. Por suerte bienen muy lindos a pesar del calor, aquí no se ven ni nubes. Besos.