1. layama

layama

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Parecen tomates ,apretalas contra los dedos y olelas ,es la única forma por ahora ,si te salen a lo mejor es o por que se resembraron solitas o algun pajarito a ido dejando sus regalitos por ahí.:happy:

2. layama

layama

Recien salgo a sacar a hacer pipi a los perritos y cuando volvía para casa me pareció ver una plantita de tomate saliendo de entre dos valdosas ,no me aguanté y me la traje y era nomas una tomatera ,ahora la acabo de poner en un tarrito plástico de helados y para que no tomara frío esta sobre la estufa ,no es broma y ademas ya le puse nombre: "escarcha" por que está helada y las hojitas estan moradas del frío!!!:13mellado: mañana le voy a hacer una fotito y la muestro a ver si se aguantó el traslado de vivir en la calle a un primer piso!!!:meparto:

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos:
    Osvaldo:esas pántulas parecen ser semillas que están germinando, ya que están muy juntas y todas están creciendo al mismo tiempo. Son los cotileidones. No las saques, déjales crecer el primer par de hojas verdaderas a ver si se pueden identificar.
    Muchas especies tienen resiembra espontánea, y si el año pasado hiciste huerta, posiblemente hayan caído semillas.
    Por ejemplo,en casa está creciendo albahaca por doquier y no la he sembrado.
    ¿ Qué tenías sembrado allí el año pasado??
    Garden:Si la zarzamora está sembrada hace dos meses posiblemente te de frutos más adelante, cuando logre enraizar bien.
    Pipa: que extraño que haya germinado una planta de tomate con temperaturas tan bajas, ya que los tomates necesitan al meno 18 grados para germinar.
    Nos vemos!

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos: cuánto han escrito, (yo me entretuve por otros hilos, de paso aprovecho para invitarlos a visitar el que creé sobre plantas y hierbas medicinales, creo que les puede interesar mucho, disculpa Marin por utilizar el tuyo para hacerle propaganda). Y ahora vengo y veo todo lo que han escrito, un montón.
    Osvaldod qué lindos se ven esos cherrys!, ya pronto podrás degustarlos, eso si tu ayudante no te gana, ja, ja.
    Marin tus albahacas están espectaculares como todo lo que nos muestras, las mías también están pequeñas, nada de flores por el momento.
    Nos leemos...:5-okey:

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

No es tan extraño, posiblemente, ese lugar es cálido y resguardado de las inclemencias, ademas acordate que las plantas deciden donde crecen :meparto: :meparto:
    Acordate que yo tengo, una tomatera que creció sola y del lado de la medianera, esta resguardada y ya tiene un año :meparto: :meparto: :meparto:

6. layama

layama

Marina y Lucas ,buenos días ante todo y sí hasta a nosotros nos pareció raro ,cuando uno conoce tanto una planta a reojo ya sabe cual es y cuando pasamos y apenas la ví le dije a mi marido :-mirá ,una tomatera!!! haceme acordar a la vuelta que la recojo!!- ovbio Carlos me miró como si yo hubiera perdido la chancleta!! pero calladito pensó y luego respondió que no me preocupara ,ovbio se olvidó a la vuelta pero mientras estaba con ustedes me vino a la memoria y dejé en suspenso el mensaje y salí corriendo ,la traje y luego les conté.En fin ,yo calculo que será una de TANTAS variedades adaptadas que hay por acá ,no me extrañaría nada que obtenga un tomate con otra cosa en la misma planta ,conesto de la ciencia vió????:smile:
    Hasta ahora la nena está bien ,sigue firme encima de la estufa ,calentita ,no dió señas de que el trasplante le afectara!!! Ojala siga así.

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buenos días Marin: gracias por tu visita, tan amable como siempre, que tengas un gran día! Buen día para todos.
    Hasta luego...:happy:

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos y buena semana para todos !!!!

Marina: Por fin llegó el sobre. Qué bárbaro, ni que estuvieramos a 10.000 km uno del otro. Cómo tarda... Después decime si alguna logra vivr... qué lástima.
    Con respecto a los melones, creo que ya es medio tarde, pero bueno, no cuesta nada intentarlo. germinan rapidísimo. La siguiente etapa es medio lenta hasta que sacan flores. De los últimos que germiné todavía no sacó flor ninguno. Viene lenta la cosa...

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

En una parte de uno de los canteros del fondo, tenemos unas viejas plantas de lechuga y achicoria que tengo ganas de sacar y renovar por unas nuevas. Qué variedades me recomiendan? A mí particularmente me gusta la lechuga tipo mantecosa o alguna parecida. La rúcula es facil de plantar? Se siembran todas por semilla? Se puede hacerlo en esta época? Y por último, qué marca de semillas me recomiendan? No es mucho el espacio que voy a dedicarle de todos modos.

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Tocayo...la lechuga y la rucula..las planto directamente en el cantero...y se me dan muy bien...de la produccion del verano pasado..obtuve semillas de lechuga comun y de rucula..si queres te puedo enviar...seria mi primer envio de semillas...saludos

PD..mis primeras semillas el verano pasado las compre en Semilleria Duran.en Bernardo de Irigoyen 100 a una cuadra de av. de mayo y la 9 de julio en capital te. 4334-9952. es una semilleria muy antigua, la atiende el dueño, sabe un monton de semillas y las producen ellos, tambien compre marca La Germinadora en el supermercado y me dieron resultado

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Osva. Vamos a ver si sobreviven las zarzamoras!!! Están en terapia intensiva pero con todos mis cuidados.
    A ver: las verduras de hoja, no se dan muy bien con el calor del verano, ya que tienden a semillar rápidamente y se amargan.
    Lo que estoy haciendo es sembrarlas en lugares donde le da media sombra, debajo de algín árbol, por ejemplo.
    En cuanto a la variedad, hay una lechuga que se llama de las cuatro estaciones, esa es bastante resistente y muy tierna. Es la que mostré en las fotos el otro día.
    Te recomiendo que no siembres mucha cantidad, sino poquitas y en forma escalonada, cada 15 días, así las vas consumiendo tiernas y siempre tenés.
    Si las sembrás todas juntas no se llegan a consumir y ahí es cuando comienzan a subir. Salvo que las blanquees para freezar.
    La rúcula se da todo el año, los mejores resultados se logran en primavera y en otoño. Se siembran directo y al voleo.
    En cuanto a marcas, las mejores son las que se venden sueltas, por peso, que son por lo general las que utilizan los productores.
    Nadia me dio una dirección en Moreno, pero todavía no he ido. La germinadora es buena marca, aunque bastante más cara.
    He probado todas las que encuentro. Lo importante es que tengan fecha de vencimiento y fijarse que no sean viejas.
    También probá de producir tus propias semillas, esas son las mejores!!! Ya hace dos años que lo estoy haciendo con todas las aromáticas y con algunas hortalizas. Germinan muy bien.

Nos vemos luego!!!!

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Osvaldo!! Se nos cruzaron los mensajes!!Justamente le estaba comentando a Osva el tema de producir las propias semillas. Yo creo que son las mejores, porque son ecológicas. A las compradas generalmente las curan con químicos.
    Será cuestión de ponernos de acuerdo y producir cada cual con lo que tiene y luego intercambiamos, así podremos hacer una huerta ecológica 100%.

Besotes!!!

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Ya retire muchas de estas plantitas ..por que estan por todos lados..creo que si paso un dia sin bañarme ...me creceran en los oidos...dejare algunas a ver en que se combierten ...Muchas gracias y los tengo informados..besos

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Muchas gracias chicos !!!! Y gracias también por la dirección de Semilleria Duran. En cuanto pueda me pego una vuelta para chusmear antes de entrar al trabajo. No se ven mucha semillerias acá en Capital, no?

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina..estoy de acuerdo en producir semillas....yo ya tengo de rucula, lechuga comun, pak choi, cilantro...menos el cilantro..el resto las he probado esta temporada y anduvieron muy bien.. asi que si alguno quiere ..le puedo mandar ...Besos