1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Y cómo se sacan semillas de lechuga y rúcula? (disculpen la ignorancia). Porque las plantas que ahora hay en casa, tienen un tallo alto, que estimo ahí está la flor. Es así? En necesario que lleguen a esa altura para que saquen semillas? porque la verdad no quedan muy lindas... parece un yuyerío.. jaja
    Otra cosa, cuánto tiempo se estima desde que las siembro hasta poder comerlas?

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marin: completamente de acuerdo en producir nuestras propias semillas y luego intercambiar me parece excelente idea.

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Osva. justamente en este momento estoy dejando semillar unas lechugas. Mañana te saco fotos.
    Con que dejes semillar un par de plantas lográs muchas semis.

Les propongo crear un banco de semis caseras, bien ecológicas. Y nos intercambiamos las que se necesiten.
    Yo tengo algunas de aromáticas: salvia, peperina,y ahora está floreciendo el orégano.
    Es buena idea ya que la mayoría realizamos huerto ecológico.

Hasta mañana!!!

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buena idea pero yo casi no tengo semillas de nada... lo mío viene siendo más frutos hasta ahora. Creo que voy a empezar de a poco con la huerta. Por eso pregunté lo de la lechuga y rúcula.
    Alguien tiene fotos de sus rúculas??

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buenas noches Osva: Mañana te subo fotos de las rúculas y lechugas en floración.Tengo los archivos en la otra compu.
    Mi nonna decía: " Piano, piano...si va lontano!!! Tranqui!!
    Cuando menos te quieras acordar...vas a tener cantidad de variedades en la huerta.
    Mi consejo es que comiences por lo que más consumen en tu familia.
    Me ha pasado que sembré cantidad de pimientos picantes...y no me gusta el picante...:icon_rolleyes: perdí espacio para sembrar lo que realmente me gusta...

Que descanses!!!

6. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osva esos es cierto dale tiempo al tiempo yo 1º comencé con unas cuantas lechugas y unos chiles y ahora tengo desde rabanos hasta coliflores y demas hortalizas

lo mas hermoso es ver como una planta que cuidas desde semilla te agradece con frutos despues de tanto esfuerzo y dedicación

7. layama

layama

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

ami me pasó tambien de sembrar varias de picantes y solo usar la produccion de una planta ,es que lo uso muy poco porque en casa a la única que realmente le gusta tener las papilas gustativas echas polvo es a MI!!!:meparto:
    Es por eso que coincido con vos Marina ,tendríamos que poner una plantade las semillas exótcas ,la mas adaptada de unas cuantas,las demas las descartamos y asi siempre tendríamos algunas semillas (por si logramos convencer a la familia ):13mellado:
    Yo estoy con vos en esto del Banco de semillas ,esta bien por que de esta forma no se perdería alguna variedad y siempre recogeríamos las mas adaptadas y las de mejor calidad!!!Cuando este ahí me uno al desfío!!:5-okey: pero desde ya cuenten conmigo por que acá sigo haciendo algo aunque no lo comparta con ustedes,yo guardo ,siempre guardo ,como una ratita!!!;)

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día a todos!!! Qué calor hoy por favor...
    Esta mañana antes de salir para la oficina puse una media sombra en mis arbustos de casis (grosella negra) y jostaberry porque las hojas están como secándose, debe ser por el gran sol que hay estos últimos días. Así que por las dudas los resguardé un poco.

El domingo plantamos un jazmín con pimpollos y hoy ya está abierto. Qué rico aroma que tienen esas flores!!

Marina y Mario, sí, de a poco. Veremos qué tendremos este año.

Vieron el eclipse anoche?

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos!
    Garden: lo que dices es verdad. Lo que nos atrapa de todo esto, es ver el proceso de crecimiento y los logros luego de muestro trabajo.
    Osva: te subo la fotos de las flores de la rúcula.
    Más tarde te subo las lechugas.
    Hay que dejar que las flores se sequen en la planta antes de recoger las semis.

No sé por que pero las flores de la planta de rúcula me encantan!!!!
    Osva: ¿¿¿le sacastes fotos a la luna esta madrugada con el eclipce???? Yo estaba durmiendo , pero mi hija se quedó a verlo y me dice que le sacó fotos, todavía no las ví!!
    Pipa: Siga guardando!!!!! Que ya le vamos a manguear!!!!:11risotada: :11risotada:
    Por lo del banco de semillas, si les parece ,lo hacemos.
    Por el momento intentemos semillar lo que se pueda y lo guardamos.Cuando alguien necesite, pega el grito y lo mandamos.
    No tengo tantas, pero me pongo en campaña para lograr tener más.
    ¿Pipa hace mucho frío por allí, no??? En el noticiero pasan bastante sobre la ola polar que afecta a Europa.

Nos vemos luego!!!

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos: tengan un muy buen y caluroso día, me somo a lo de las semis caseras, por lo pronto tengo de ajíes varios, berza asturiana y albahaca morada.

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola a todos ...fotos de rucula...
    Marina ..comparto con vos...es muy bonita la flor
    Besos

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Chicos Gracias por las fotos. Muy buenas.

Sí Marina, puse el despertador y me levanté anoche a ver el eclipse. También mi hija y mi señora. Saqué un par de fotos pero, aunque no las bajé todavía, no me convencieron mucho. Tampoco le dediqué mucho tiempo pero bue... cuando las tenga, si hay alguna rescatable se las muestro. Lo que sí, el domingo le saqué a la luna llena.

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Bueno, estas son las que sacó mi hija. No tenemos un zoom tan impresionante como el tuyo, pero algo es algo!!!!

[​IMG] [​IMG]

Besos!

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias Marina. Está muy bien. Realmente es muy dificil sacar este tipo de fotos. Gracias por compartirlas.

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos!!! Por aquí un calor de locos!!! No me animo a regar el huerto todavía, voy a esperar que baje un poco el sol!!! Pensar que en Europa se están muriendo de frío!!!!!
    Viste Osvaldo que bonitas!!! si mirás bien los pétalos parece que tuvieran venas!!! Esas rúculas son de ahora??? Yo me quedé sin semillas, tengo que comprar!!! Las rúculas y rabanitos son las que más consumo.

Nos vemos!!