1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina..la foto de la flor es de la cosecha pasada...la de la rucula es de la semana pasada...vinieron mis hijos y se la di toda a ellos...ya estaban empezando a florecer....a mi ni me gusta mucho..la cultivo para ellos...si queres semillas de rucula..te mando..Besos

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

les paso a dejar mis cariños..dias muy ocupados!!! estoy cansadita!!! cariños a todos
    les dejo esta fotito de la flor del pimiento es preciosa!!! dulce y delicado color!!!

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos buen día para todos:
    Jesica hermosa flor ¿sabes de qué clase de pimiento es?
    Marin: nuevamente gracias por ofrecerte a ayudarme con las ilustraciones de mi hilo de hierbas medicinales, realmente todavía no domino la compu, se podría decir que ella me domina a mi. Hago extensiva la invitación a todos quien tenga ideas para ayudarme a mejorar el hilo, serán gratamente aceptadas.
    Hasta luego.

4. coketa

coketa Edith

Buen día, linda gente!!

Paso a dejarles a todos mis saludos! (estoy trabajando a full,por suerte!)

Les regalo ésta que a mí me gustó:

"La ciencia moderna aún no inventó un medicamento tranquilizador más eficaz, como lo son unas pocas palabras bondadosas"

Es lo que encontré aquí. Lo más hermoso en un ser humano!!

Linda Nochebuena y Felíz Navidad, para todos!

Besos!!:beso: :beso:

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marin
    paso a saludarte por estas fiestas y a agradecerte por tu amistad y generosidad.
    Muchos cariños para vos y tu familia
    Ivanna

6. jessica pastor

monica solo dice pimiento el sobresito...averiguare..aun no tiene frutos la plantita cariños

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

[​IMG] Feliz Navidad para esta gente tan linda!!!!!

A todos mis amigos, que siempre están allí compartiendo sus experiencias...mis más sinceros saludos para esta Navidad!!!

¡¡¡Gracias por tantos lindos momentos!!!

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos:
    Ansiosa de sembrar algo nuevo, cometí el error de sembrar pak choi en esta época. Ahora ya está hecho, vamos a ver como sigue la historieta.
    Así que me puse a buscar y a buscar algo más sobre esta verdura y encontré esto:

El Pak Choi, Paksoi o Bok Choy es un vegetal oriental similar a nuestra acelga y a la mostaza de hoja, pero es de la familia de las coles chinas, su nombre científico es Brassicca chinensis. Los principales países de cultivo del Pak Choi son China, Corea y Japón, también se cultiva en Europa y América desde hace algunos años.

De hojas verdes y tronco blanquecino, este cogollo no es cerrado a diferencia de otras coles chinas blancas, además sus valores nutritivos son mayores que los de éstas. Crece en forma de planta con una altura de 40-50 centímetros, aunque esto también depende de la variedad, pues el Pak Choi Shanghai es una variedad más pequeña que además se caracteriza por el color verde claro de sus hojas y también de los peciolos.

El Pak Choi ofrece un sabor ligeramente amargo, similar también a nuestra acelga, y el uso culinario es el mismo, no recomendado para largas cocciones, resulta delicioso al vapor, rehogado, gratinado, en sopas o en ensaladas.

Naturalmente lo encontramos en muchos platos orientales, pero cada vez es más común encontrar este vegetal en platos de los restaurantes de cocina actual.

Las variedades de Pak Choi se amplían con la demanda de cultivo en distintos países y regiones, sus valores nutritivos también son muy valorables como buen vegetal.

Osvaldo, acepto las semillas se rúcula,gracias, pero envíalas después de las fiestas, porque en estos días estoy más abocada a la cocina que al huerto!!!!:happy:

Jessi: ¡ Qué tipo de pimiento es el de la flor?? Es preciosa.
    Mónica: Luego voy para tu hilo, a ver que fotos te puedo conseguir para subirlas.
    Coketa: Lo de las palabras bondadosas es cierto, lástima que cada vez escasean más!!!:sorprendido:
    Ivanna: Gracias por los saludos!!! En mi caso la pasaremos tranqui... en familia.

Después los veo( leo)!!!

Tal vez les sirva la información!!

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Monica: sería bueno que agregues en tu firma el título y un link a tu nuevo hilo (como tiene Marina por ejemplo).
    Así el que te lee tiene un acceso rápido y sumás seguidores.

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina..tengo sembrado semillas de pak choi que obtuve de la temporada pasada ...y estan creciendo muy bien....

Mandame tus datos que te mando las semillas la semana proxima

Saludos y felices fiestas para todos

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos saludos a todos: hoy estuve con algunos problemitas por eso recien me siento ahora frente a la compu,
    Osvaldod: me gusta tu idea pero no se hacerlo, cuando venga alguno de mis hijos mayores le pediré que lo haga, gracias por el dato y por tu visita en mi hilo.
    marina yo también sembré pack chi y mostaza de hoja hace unos 20 días y están bárbaros, de seguro los tuyos también vendrán muy bien.
    Saludos a todos.

12. jessica pastor

yo tbn quiero pack choi!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: aca no he encontrado semillas!!!

13. jessica pastor

les parece que les llevo semillitas de pimiento??? asi llevo algo??? y se los mando a alguien y ese alguien los reparte!!!:11risotada: :11risotada: tal vez tu Marin!!! ovbio!!! si desean algo mas me avisan!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Che, no sabia que había alguna competencia.Quienes son los que compiten ? :sorprendido:

15. jessica pastor

buenos dias chicos!!!tengo una consulta para uds!!! me han llegado muchas hormigas a las habas..remedios caseros porfavor si saben alguno!!! son muchas!!!y se meten en las hojitas mas bajas!!!:desconsolado: :desconsolado: