1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Ok. Voy a hacer un poco de limpieza en el cantero y veo de sembrar algunas. Gracias.
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    hola chicos!!!! les tengo una pregunta!! saben que sembre las remolachas en semillero..y ahora tengo la duda si las puedo trasplantar!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ..LO QUE PASA ES QUE ANTES LAS HABIA SEMBRADO EN SU LUGAR DEFINITIVO y aun espero que salgan ,en cambio en el semillero estan super bien!!! que hago???alomejor erre ya que las remolachas tienen su fruto hacia abajo!!!
     
  3. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    claro que la puedes trasplantar yo trasplante las mias y están de maravilla solo las entierras hasta donde comienzan a salir las hojas y estarán de maravilla y las mantienes húmedas :5-okey:
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Jessica...yo siembro las remolachas directamente en el cantero y al voleo....como hay muchas que crecen muy juntas ...cuando estan un poquito grandes las saco con raiz y las siembro en otro lugar y hasta ahora no he tenido inconveniente....besos
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    chicos gracias!! aunque las dos respuestas son diferentes espero uqe mis plantitas sobrevivan al trasplantarlas..gardenboy dime algo ,,recuerdas cuanto tiempo tenian las plantitas?? me refiero cuando las plantaste???y cuando las trasplantaste???
     
  6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Jessica..no entiendo por que dice que las respuestas son diferentes..tanto Mario como yo te estamos diciendo que las puedas transplantar sin inconveniente..besos
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    jajaj solo que tu dices que las plantas directamente y el las trasplanta..o no entendi???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:ya veo que dices que las que estan muy juntas las trasplantas :11risotada: :11risotada: :11risotada:cuanto tiempo deben tener como minimo sembradas???
     
  8. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Las trasplante cuando tenian 2-3 semanas de aver brotado y ya pasaron 3 semanas :5-okey:
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Jessica..tu consulta si la entendi bien...era si las podias transplantar..y los dos respondimos que "SI" ..independientemente de donde fueron sembradas...yo las separo cuando estan muy juntas ..la plantita ya esta formada...y tiene la remolachita..ya definida..Besos
     
  10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Mario... felicitaciones...empezamos juntos ..ya que el proximo 31 de diciembre tambien hara un año que puse mis primeras semillas...y ha sido muy gratificante...ya comenze a trabajar en el espacio que destine a la cria de gallinas, pollos y conejos, asi que espero un feliz 2011...Saludos
     
  11. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Muchas Gracias la verdad es que el tiempo pasa muy rapido :smile:

    saludos :5-okey:
     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola amigos!!! Como van???
    ¡¡¡¡Bienvenida Lord Lorbius!!!! Como dice Mario a esta gran familia!!!! Pasa y acomódate!!!!
    Chicos: con las remolachas de siembra directa también tuve fracaso!!!¿ Por qué será??? En semilleros todavía no hice el intento.

    Osvaldo: ¿nos vas a mostrar cuando tengas listos los gallineros? Me interesa ver como es todo ese trabajo.
    Miren el calor de ayer como dejó las frambuesas:
    Me daban ganas de llorar!!!

    [​IMG]Literalmete: quemadas!!!!

    Besos.
     
  13. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    :sorprendido: tal parece que esta el sol muy fuerte a que grados estan?
     
  14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina..yo sembrando directamente cualquier variedad en el cantero me ha ido muy bien...en cambio no he obtenido los mismos resultado sembrando en almacigo...todavia sigo en la lucha con mis tomates y mis ajies

    Con respecto al gallinero y conejera ....va lento.. solo puedo trabajar un poco a la mañana cuando el sol me lo permite...y no me gustaria comprar animales con tanto calor..es una nueva experiencia para mi y no se como pueden afectar estas temperaturas ........voy a tener en cuenta comprar animalitos que no sean timidos y asi poder sacarle fotos...Besos

    PD... lamento lo sucedido a tus frambuesas
     
  15. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todas/os!

    Marina: Qué pena ver así a tu planta de frambuesa! Espero se recomponga y el calor insoportable no se extienda tanto!
    Yo, a eso de las 14 hs, a mi pequeña huerta le pongo una sombrilla de playa, jaja, de lo contrario, estarían todas las plantas chamuscadas.:tirarlospelos:

    Jéssica: Qué buena presentación los platos hechos con tus verduras!

    Pichoco: Tu huerta una maravilla todo, y esos physalis, me trajo recuerdos de la infancia, riquísimos frutos!!

    Osvaldo1952: Me reí con lo de la timidez jaja! Qué bueno lo de criar gallinas y conejos. Es para usar sus desechos como fertilizante, o también es para consumo? Y si es para consumo, no tenés miedo de encariñarte con esos animalitos y después no poder faenarlos?

    Saludos!