1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Mónica: sí ,la verdad que da mucha pena quitarles las hojas, pero no queda otra. El año pasado me pasó igual, se apestaron de oidio las que estaban en media sombra. Fijate si podés ir llevando las guías hacia el sol.
    También se apestaron cuando ya estaban al final de la producción.
    Tratá de no mojar las hojas cuando regás, dejá la manguera en la base un rato. La humedad y la sombra favorecen al oidio.

    Bacios!
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buen día Osvaldo!! La verdad, te felicito por las remolachas, se ven geniales!
    Hay algo que no estoy haciendo con ellas. Lo más seguro es que las esté plantando fuera de época, aunque en los sobres de semillas dicen que se pueden plantar todo el año.
    Ya me pasó con otras hortalizas, por ejemplo con los rabanitos, que en verano fracasan en un 70% por los calores.¿¿ Será que los que nos venden las semillas nos ponen que las sembremos todo el año para que las consumamos ??? No me extrañaría...

    Besos!
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina..las remolachas y los rabanitos...los he sembrado durante todo el año...y lo hago directamente en el cantero ...los voy transplantando cuando crecen muy juntos...dejo al menos un 25% del espacio que destino sin sembrar para poder transplantar alli los que crecen juntos y cuando los riego...no mojo las hojas..Besos
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos....Layama y Mario..tenian razon....resultaron ser plantitas de tomate.....Felicitaciones por el buen ojo
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Osvaldo!!!! Con tantas plantas de tomate vas a poder salir a vender!!!!ahhhjajjajajajja:11risotada: :11risotada:

    Lástima que sacaste algunas!!!!
     
  6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Deje algunas para ver en que se convertian...el resto las saque...te aseguro que me habian invadido...habia de esas plantitas por todos lados...Besos
     
  7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Lo más probable es que hayan quedado semillas del año anterior. ¿ Habías sembrado tomates en ese lugar?
    Al darse las condiciones climáticas despiertan de su sueño.
    Igual es una bendición de la naturaleza!!!!

    Ya nos irás contando y mostrando fotos!!!
     
  8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    La unica explicacion que le encontre dada la cantidad y que estaban en todos lados ....es que hago compostaje en cajones de todos los residuos organicos..y tiro alli las semillas de tomates que habitualmente le saco...e incorpore algunos de esos cajones a los canteros..todas esas semillitas germinaron...Besos
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Osvaldo,es algo innato ,cuando veo los cotiledones saco al toque la planta ,heredado de mi suegro;) que tenía un don con la huerta!!!
    Ahora la curiosidad me pica ,que variedad tiraste al compostaje?????
     
  10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Layama....al compostaje..tiro de todo...residuos mios..de una vecina...y el que me traen mis hijos....(cuando se acuerdan) asi que vere de que variedad son...saludos
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos. Cómo avanzan, por favor. No recibía avisos por email desde anoche y pensé que nadie había posteado pero no fue así. Menos mal que entro igual.
    Parece que hoy por estar un poco nublado la temperatura bajó... veremos qué pasa.

    Mario: buenísimas esas zanahorias !!! De gusto cómo estaban??
    Osvaldo: qué bien se ven esas remolachas. Así que resultaron ser tomates nomás.
    Marina: como siempre tu huerta impecable. Me gustaron mucho los morrones.
    Monica: así que eso es el famoso oidio... qué macana. Espero no se contagie toda la planta.
     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Ayer llegué más temprano a casa así que saqué un par de fotos:

    Cherrys:
    IMG_1428.JPG IMG_1430.JPG

    Gojis:
    IMG_1450.JPG

    Melones (por fin quieren salir algunas flores):
    IMG_1443.JPG IMG_1436.JPG
     
  13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Uno de mis maracuyás (passiflora edulis flavicarpa):
    IMG_1442.JPG
     
  14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Osva: Que bien se ve todo!!!!
    Los cherrys que tenés son los de racimo!!! Son muy ricos, yo los había sembrado el año pasado.
    ¿ No pusiste muy juntas las plantas de melones?
    En uno de mis libros dice que se deben ubicar a un metro de distancia entre sí.

    ¿Ya probaste los cherrys??

    Pipa:¿ podrás verificarme si estos tomates son los muchamiel tardíos que me enviaste? Es que se me mezclaron y no sé si son los de las semillas que me mandaste o los perita:

    [​IMG]

    Bacios!
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Así que son los de racimo? Ni idea de cuál es la variedad. Mi madre tenía unas semillas del año pasado y las sembramos. son bastante grande. No, no probé ninguno todavía. Quería dejarlos madurarlos bien así son más ricos y dulces.

    Respecto a los melones. Sí, ya lo sé. Los puse juntos pero tengo pensado entutorarlos con cañas que voy a poner dentro de poco. Quería aprovechar al máximo ese cantero. Y a esta altura ya ni siquiera estoy seguro de la variedad de cada uno. El de la izquierda (que me había comido la tortuga) es el verde y los de la derecha no estoy seguro si son de los mismos o el rocío de miel.