1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!
    Ivanna: Sabés que ya hay varios haciendo macetohuerta de aromáticas!!! Igual yo tengo todo en el jardín de atrás, así que no hay muchos que tengan acceso a verla, salvo mis linderos, por supuesto, con los cuales por el momento no he tenido drama.
    Paola: que buenas tus fotos. Pudes decirme en que momento siembras las arvejas?, tengo ganas de poner algunas contra los alambrados entre las alverjillas. Son todas leguminosas, así que mejoran la calidad de la tierra.
    Besos y buen fin de semana!
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Gracias Marin !
     
  3. Doramedley

    Doramedley

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    hola yo me quisiera anotar pero no se como hacerlo vivo en argentina y podria plntar algunas bulbosas que florecen a mediados de octubre, como los amarillis seria la plnta principal bueno quedo a la espera de que alguien me ayude como anotarme saludos :11risotada:
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!
    Dora; no había leído ti mensaje. Es que hacía rato que no entraba por aquí. Lástima que no me escribiste por el hilo de bulbosas. Bueno, será para la próxima.

    Vuelvo para contarles que me puse las pilas con mi maceto que tenía bastante abandonado. Por aquí no es la mejor época para la huerta, porque están comenzando los fríos, pero hice una gran limpieza y tengo algunas siembras que están comenzando a dar sus frutos, como por ejemplo los coliflores.

    Les muestro algunas fotos, se ve pelado, pero sanito!!!:11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Estuve leyendo en un libro, que los ajos se asocian de maravilla con las frambuesas. Así que por primera vez hice la prueba de sembrar ajos junto a las frambuesas. Vamos a ver si resulta. Los sembré ayer.

    También comencé con la poda de las frambuesas que están dando las últimas frutas.

    Ya les enviaré más fotos!!!
    Besos.
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Ains! que desaprobechado esta ese césped, no te lo imaginas lleno de verduras, jejeje!!!

    Tan :smile: solo es una idea.
     
  6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Iosa: No te creas que no lo pensé!! Pero es que mi problemática es que vivo en un Barrio Cerrado donde no me permiten hacer una huerta convencional ( lo he explicado al comienzo del hilo),porque le dan mucha importancia a la estética de los jardines y parece ser que los "entendidos", consideran que la huerta no es estética.
    Por eso desde hace bastante tiempo que estoy trabajando en hacer una huerta-jardín. He investigado y leído. Material que llega a mis manos al respecto me lo trago literalmente. Estoy intentando una propuesta para el cambio de reglamento en este aspecto, para la próxima asamblea.
    El asunto es bastante difícil, en cuanto a plantar las verduras con las flores y que además de quedar bien, se asocien beneficiosamente.
    Hasta el momento he logrado que nadie pueda decirme nada, ya que como ven en la foto de antiestético no tiene nada, todo lo contrario. Deberías ver en primavera las flores de cebolla ( allium cepa), junto a las amapolas. ( creo que había mandado fotos).
    Estoy escribiendo un artículo que fundamente mi trabajo, para presentar a la comisión del barrio y que aprueben tener huertas en las casas. Así que toda información fundamentada al respecto es bienvenida!!!!!!! para poder hacer algo ante tanta tontería, desde mi pequeño lugar.
    Un beso a todos!
    Hoy les saco más fotos!!!
     
  7. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a tod@s
    Tengo una planta de aoyte que ha dado cientos de flores machos y bastantes flores hembras.. Pero tengo un problema pues de todas las flores hembras que ha tenido solo 3 han abierto la flor y solo 2 han cuajado... Pues yo cuando las veo me contento mucho y no se ha abierto la flor todavia y se ponen cafes(creo que se pudren) y se caen. Por que será?
    Saludos

    Disculpame, no se pork pense que era l hilo de curcibutas...
     
  8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!
    Sé que escribiste para otro hilo, pero si no llegan a buen puerto es porque no han sido polinizadas. ¿Intentaste con polinizarlas manualmente??. Da muy buenos resultados, puedes hacerlo con mucho cuidado con un pincel de cerda pequeño.
    Debes tomar el polen de la flor macho con el pincel, e introducirla con delicadeza en la hembra. Por aquí da buenos resultados con las flores de calabazas.

    Les cuento que a pesar del frío y la lluvia que por aquí hay ultimamente, increíblemente sigo cosechando frambuesas. Calculo que serán las últimas hasta la primavera.

    [​IMG]

    Besos!
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Yo quiciera alguna frambueza, pero me parece que va ser mas facil conseguir por aca ;)

    Tuli
     
  10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Tuli: Estas plantas son originarias de Mendoza. No sé bien que variedad hay por allí, pero si querés intentamos y te mando un esqueje a raíz desnuda en cuanto pierdan las hojas las plantas.
    Besos!
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin: yo ahora estoy viviendo en Comodoro Rivadavia- Chubut, igual si me decis que son de mendoza trato de conseguir alla ;) . Muchas gracias igual

    Tuli
     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Animo Marin, estas sembrando semillas que seguro germinaran, te deseo la mejor de las suertes con ese estupendo proyecto.
     
  13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola amigos!!! Aquí les voy mostrando mi maceto-huerta de invierno.
    Pensé que con el frío nada se iba a dar, pero si bien no se ve tan verde y crecido como en primavera, me daré el gusto de cosechar algunas hortalizas.

    [​IMG] Los rabanitos van creciendo día a día. En el verano tenía el problema que con el calor me semillaban muy rápido y no podía recoger los rabanitos. Parece que les gusta más el fresco.

    [​IMG] Los coliflores, van viento en popa, todavía les falta crecer más pero se ven muy saludables.

    [​IMG] Radiografía de mis lechugas. He tenido que cubrirlas por el frío, pero creo que podremos comer algunas ricas ensaladas.

    Ya les mandaré más fotos!!!
    Saludos
     
  14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos:
    Iosa: gracias por los buenos deseos!
    Mi huerta de invierno se ve así:

    [​IMG] En las macetas el ciboulette sigue vivo pero "apachurrado", tendré que cortarlo al ras para que brote con más fuerza.
    En la otra maceta van creciendo espinacas.
    En tierra: repollos blancos y morados. En las macetas perimetrales las aromáticas: siempreviva italiana, tomillo, tomillo limón,orégano y menta.

    [​IMG] Aquí se ven :
    Salvia: en maceta se cultiva muy bien, sobre todo por que el clima aquí es muy húmedo y no resisten mucha agua, por lo cual en maceta se puede lograr sustrato más seco y resucitan.Ahora transplanté una pequeña que en tierra estaba medio muerta a ver si la revivo.
    En los canteros perimetrales: fresas, mentas, albahaca morada y tomillo. Todas se ven un poco tristes por los fríos.
    En tierra: más repollos blancos y morados en crecimiento. Y unas pequeñitas espinacas transplantadas que no saben si vivir o no.Atrás se puede ver uno de los coliflores.
     
  15. Doramedley

    Doramedley

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    gracias marina claro que me gustaria concursar es mas estuve preparando algo ,pero no se muy bien como moverme aqui dentro no se donde subir la evolucion del macetohuerto y no me qda muy claro si puedo concursar con bulbosas comestibles como el ajo cebolla y si tambien pueden ser bulbos de flores si podes respoderme estas dudas te estare agradecida y tambien si me tengo que volver a anotar y donde . gracias un abrazo Dora:jardinero: