1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos. Cómo pasaron las fiestas? Espero que bien.
    Acá les dejo algunas fotos de flores de radicheta. Nunca me había percatado de que eran tan lindas.
    IMG_1454.JPG IMG_1455.JPG IMG_1457.JPG

    melones
    IMG_1456.JPG IMG_1459.JPG

    cherrys
    IMG_5995.JPG IMG_5996.JPG

    Y los primeros tomates
    IMG_5957.JPG
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Mariana, he visto tu huerto desde que lo iniciaste, y me parece apasionante el trabajo que has desempeñado, admiro tu labor de producir tus alimentos, que orgullo el tener un Huerto asi, eres de las personas a las que se les tiene que aprender cosas, ese afan por la buena vida y a la tierra es marabilloso, tengo que mencionar que aun no tengo Jardin, pero creeme que despues de ver a tanta gente que ama a las plantas no queda mas que decir que estoy comprometida con hacer uno, claro y cuidarlo y amarlo, creo ademas que es una gran terapia de vida. :razz: saludos desde Mèxico.
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    hola chicos!!!aca ya mejorcito de animo!!!
    Osvaldo1952 ,pero que bien van tus verduras!!!todo lindo.
    Osvaldo esa flor es preciosa!!! a veces nos dan muy bonitas sorpresas estas niñas!!! espero que subas fotitos del tomate negro Marin ,no lo conozco tampoco querida..y que tal estuvo esa fiestita para el año nuevo??? parece que aun algunos estan descansado!!!! CARIÑOS Y NOS CONVERSAMOS..BYE
    Bienvenida Perlita!! este lugar es muy entrete ,y seguro aprenderas un monton...
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos, espero que hayan comenzado muy bien el año, nosotros lo comenzamos algo pasados por agua, le cuento la anécdota:
    Para darle gusto a mis hijos más pequeño nos fuimos de campamento estos dos días a esperar el nuevo año solos en las sierras, luego de armar todo hubo tremenda tormenta, se mojaron las carpas, ropa comida, el asado, el cual estaba sobre las brazas y a punto de estar listo, llovió pro 2horas 20 seguidas,nosotros guarecidos en el auto, cuando salimos todo estaba echado a perder, como era ya tarde terminamos esperando el año, comiendo sandwichs, con la pirotecnia mojada y pasando la noche todos amontonados en el auto (un fiat uno) intentando dormir, cosa que no conseguimos, pero felices de estar juntos y sanos, contando chiste y cuentos toda la noche, al final fue una aventura, con toques de desventura, pero con final feliz, fue una fiesta muy diferente, ja, ja,ja. Espero ustedes lo hayan pasado mejor.
    Osvaldod: hermosas flores de radicheta y muy linda cosecha.
    Osvaldo: feliz cumple de tu huerta y la verdad es que está buenísima!!
    Saludos a todos, Jessica, nuevamente te digo lamento mucho el retraso de tu viaje y tus problemitas, espero tengan pronta solución.:beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hoy tuvimos un visitante en el huerto. Acá les muestro algunas fotos. Estaba comiendo las hojas de los tomates. No sé después en qué se convierten estos bichos...

    IMG_1487.JPG IMG_1489.JPG IMG_1494.JPG IMG_1499.JPG
     
  6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Monica: toda una aventura la tuya. Como decís, lo más importante fue pasarla todos juntos. Y te puedo asegurar que eso no se lo olvidan más. Gracias por compartirlo. Nosotros, tranqui, vinieron a casa a disfrutamos a full la luz que pusimos en el jardin del fondo hasta tarde, comiendo, tomando y charlando.
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    que barbaro Monica!!!! son cosas de la vida!!! menos mal que lo tomaron con humor!!! besitos y buen comienzo de año!!!
    que vsisitante mas lindo Osvaldo!!!que buena maquina que tienes se ve super nitido!!!espero que no haya devorado mucho el niño!!!
     
  8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.


    Ya estoy secando semis de tomates negros. Guardá de los tuyos para el banco de semillas del hilo!!!!:5-okey:
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos!!!
    Osva: muy buenas tus cosechas de tomates!!!Que gusto comerlos recién cosechados, no??
    El bichitín parece que será mariposa!Las flores de las radichetas son preciosas, en casa nunca llegaron a florecer, siempre terminaron antes en ensalada!!!jajjjaj
    Perlita: Bienvenida al hilo!!! Gracias por tus palabras. El tema del huerto es apasionante, uno comienza sin darse cuenta, con algunas aromáticas, luego agregando hortalizas y cuando nos queremos darnos cuenta, nos encontramos en Infojardín queriendo hacer intercambios de semillas desconocidas que ni siquiera sabemos como se comen!!!jajajjajaj
    Ojalá este mundo te atrape como a todos nosotros!!!! Estamos para lo que necesites!!!
    Mónica: que anégdota!!!Será una de esas que contarás cada vez que llegue una reunión y servirá para que se rían un rato!!!
    Jessi: en Fin de año muy bien, comiendo para no perder la costumbre. Nos dimos el gusto de que las ensaladas se hicieran con las cosechas del huerto.

    Nos vemos mañana!!! ya me voy a dormir!!!
     
  10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos buenos días, hoy comparto algo más de mi viaje, miren:

    [​IMG]
    Es salvaje, creció solito a orillas de un río serrano.
    Espero les de un poquito de alegría, a mi me pareció una hermosa imagen.
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos...
    Osvaldo..excelente tus fotos
    Mis macetas se pusieron un poquito celosas, de las fotos de mi huerta....asi que subo unas fotos de ellas...besos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buen día a todos!!!
    ¡¡Qué hermoso gladiolo Mónica!!!
    ¡¡Pero que prolijidad Osvaldo!!!! Impecable!!! ¿Esos molinillos los fabricaste vos?? Me encanta la asociación de plantas en la misma maceta.
    ¿Pintaste las macetas con verde Guajira??También uso ese color para las cosas del jardín.
    Te pongo foto del tomate negro. Aunque parece rojo, cuando lo cortás al medio la pulpa es medio negruzca. Riquísimo!!!

    [​IMG]

    Ahora sí podemos decir que son cosechas 2011!!!!

    Flores de Pak choi.
    [​IMG]

    Canteros/bancales. En tierra. Pak choi,asociada con albahaca , tomates y copetes.
    [​IMG] [​IMG]

    Tomates y más tomates!!
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Besos!!!
     
  13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Osvaldo: coincido con Marina, qué prolijidad por favor !!!! Está bueno para aprender. Me propuse este año, aprender más sobre huerta, y a arreglar de mejor manera nuestro jardín y crear de a poco una huerta.
    Así es que espero todos puedan ayudarme por favor !!!

    El fin de semana estuve limpiando y punteando uno de los canteros que da sombra después del mediodía, así que creo, estaría apto para una pequeña huerta a partir de ahora. Así que acepto sugerencias de qué plantar. Ya tengo las semillas de rúcula y lechuga que me mandó Osvaldo.
     
  14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina: que buen tomate ese negro!! Me anoto para algunas semillas si puede ser porfa. Y las flores de pak choi hermosísimas !!
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Chicos: por las semillas no se hagan problemas! Yo guardo , embolso y después intercambiamos.
    Osva: Para sembrar a media sombra puede ser, lechugas, albahaca, perejil, algunas aromáticas como romero o lavandas.
    Las verduras de hoja en verano, siempre conviene a media sobra para que no espiguen.

    Más fotos!

    Pimientos:
    [​IMG] [​IMG]

    Para vos Osva!!! Las semillas de las lechugas!!!
    [​IMG]

    Achicoria Palla Rossa. Muy rica en ensaladas.
    [​IMG]

    Besos!