1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos..muchas gracias por sus comentarios

    Marina...yo soy daltonico..pero el color el verde noche....es un sobrante de un trabajo que le hice a mi hijo...me causo mucha risa ese color..nunca me imagine que la noche fuese verde...
    Los molinillos me gustan como quedan..los hago con botelas y latas que encuentro en la calle....(tengo alma de cartonero y como la casa es grande no me puedo resistir en juntar cosas).....tus pak choi se ven muy bien...los mios estan mas grandes y sin embargo no tienen flor...como cambian las situaciones ..., tu tomate una belleza
    Osvaldo..yo decidi sembrar lo que consumo en variedad y cantidad y darle un lugarcito para algun experimento...
    saludos
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina: gracias por la foto de las flores de lechuga. Y esos pimientos se ven espectaculares !!! Es mucho trabajo? tengo ganas de plantar el año que viene (ahora ya es tarde, no?) Van de semilla? y pepinos también tengo ganas. Me gustan mucho.
    Otra pregunta: la achicoria y la radicheta son lo mismo?
     
  3. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marín: Excelente tu maceto huerto!!! Te felicito..... por otra parte a qué distancia tenes los diferentes tomates para que no se crucen??????

    Y por otra parte ya que la tenés clara con lacocina....cómo se llaman los pimientos alargaditos medio amarillos verdosos que son los típicos de conservas con vinagre y pimienta???

    Salu2

    Gastón
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Chicos les traigo más fotos, esta ves son de la huerta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Espero que sigan progresando así, hasta ahora se salvan de los calores y las lluvias.
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Gastón, qué bueno verte por acá también !!!!
    Monica: muy buena producción también. Parece que los tomates vinieron re bien este año, no?

    Y como dice Marina, qué ricos que son los tomates orgánicos de nuestras huertas. El sabor es espectacular !!!! El otro día sacamos unos cherrys y los chicos los comían como fruta.
     
  6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Monica...excelente produccion....besos
     
  7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Gastón: Algo sobre ajies.

    EL AJI (CAPSICUM)

    ORDEN: SOLANALES
    FAMILIA: SOLANACEAE
    SUBFAMILIA: SOLANOIDEAE
    TRIBU: CAPCICEAE
    GENERO: CAPSICUM

    Historia:
    El cultivo de plantas de ají o pimiento de este género tiene antigua data en México, Mesoamérica y la Cordillera de los Andes, ejemplo de ello son representaciones en frescos y piezas cerámicas de varias de sus especies además de recetarios que mencionan su utilización. Tras la llegada a América de los europeos, fue integrado de una forma muy útil a la gastronomía española y del resto de Europa (particularmente la gastronomía italiana), en gran medida para los embutidos ya que según crónicas y textos del s. XV éstos antes sólo contenían pimientas y vinagre para conservar los rellenos de los embutidos similares a los chorizos que aún se consumen en el Río de la Plata y en otras regiones y países. Es común que en España y el resto de Europa al Capsicum se le denomine "pimiento" que es el nombre que se aplica en América, para nombrar a las variedades que sólo condimentan pero que no producen ardor, aunque el nombre más frecuente en América del Norte es chile (palabra procedente del náhuatl) del cual deriva la denominación en inglés "chili".

    Los amarillos son llamados también Ají Amarillo del Perú.


    Descripción: Su aspecto, generalmente es de colores naranja, amarillo, rojo o morado, dependiendo del tipo de ají que se busca. Tiene un fuerte sabor picante al comerlo. El "Aji amarillo" del Perú es de color verde y se vuelve color naranja cuando madura. Se expende, también, en forma de ají en polvo, seco.

    [​IMG]

    Me quedé con ganas de sembrarlos!!!

    Besos!
     
  8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Monica: Geniales los cherrys. Fijáte después en " LA DESPENSA" que subí un par de recetas para hacer conservas con los cherrys. Si es que en tu casa los dejan llegar a conserva!!!!jajajajaja, y no se los comen antes!!!!jajajja
    La verdad que la produccuión de tomates viene muy bien este año!!!
    Osva: en España a nuestra radicheta le dicen achicoria, es más, acá en los sobres de semillas te ponen: Radicheta y entre paréntesis: achicoria.
    El nombre científico es:Cichorium intybus L.

    La achicoria de la foto me la mandaron de España en un intercambio. Nada que ver con nuestra radicheta, pero es rica. Vamos a ver si logro que semille para guardarles semillas.

    Gastón: con respecto a la distancia de los tomates!!!!jaajjajajja El año que viene me van a a salir aliens!!!!!!!!!! Ya se deben haber mezclado todos!!!!!
    Pero no hay otra opción...hasta que no me compre un campo!!!!jajjajajjaja

    Bacios!
     
  9. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos y lesdeseo un feliz año 2001 han subido muy lindas fotos y las producciones van muy bien, mi patio huerta va bién para lo descuidada que la tengo por un problema médico de mi suegro no paso mucho en mi casa, disculpen que no los saludara antes pero mi cabeza no esta muy bién.cuando pueda haré fotos para que vean como va todo.

    Marina : ¿esos tomates negros que se ven rojos son krim?

    Osvaldo1952: tus plantas se ven de maravilla y muy sanas te felicito.

    Monica : lindos tomates y en el hilo de jessica me comentabas de mi semillero de physalis y te dire que desde que los pase a esos vasitos crecen rapidisimo, les puse compost y humus.
     
  10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Ronny: me parecía que algo te pasaba!!!! Espero que tus problemas se solucionen pronto!!! Esperamos tus fotos!
    Esos tomates me llegaron en el sobre de semillas como tomates negros. Vinieron de un intercambio con España. La verdad que no sé el nombre de aquí. Son verdaderamente muy sabrosos, bien jugosos y con mucha pulpa.
    Voy a guardarles semillas, ya estoy secando algunas. Espero que no se mezclen los genes con las otras variedades!!!

    Flores de las berenjenas.
    [​IMG]

    Mi aromática predilecta: La albahaca!
    [​IMG]

    Pimientos jalapeños y carahorra.
    [​IMG]

    Acelgas.
    [​IMG]

    Calabazas: Muchas flores, nada de frutos!!!
    [​IMG]

    Pak choi.
    [​IMG]

    Bacios!
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Mirando tus fotos, Marina, me hiciste acordar que este finde compramos unas plantitas de albahaca para comer y como venían con raíces, aproveché y las planté. Ayer estaba todavía medio cachuzas. Espero sobrevivan y se pongan fuertes. Está bien hacerlo de esa forma o es mejor comprar semillas?
    Qué cacho de flor tiene la calabaza!! Pero esa es una flore hembra así que si fertilizó seguramente ya vas a tener al menos una !!!!!

    El melón de casa también tiene flores pero creo que son todas machos. Espero salgan las hembras pronto !

    Pasé una de las plantas de frutilla a maceta. Mezclé tierra con arena, resaca de río y perlitas. Veremos qué pasa ahora. Espero mejore, pobre plantita.
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    me encantaron estas ,me das los nombres porfavor!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Osva: Tranquilo, al principio se ponen pachuchas, pero después reviven. Dales buen riego los primeros días, sin encharcar, para que no se pudran las raíces.
    La albahaca viene bien de todas las formas. Una vez que tenés albahaca en la huerta, si la dejás semillar, te saldrá sola todos los años. Se propaga muy bien por semillas.
    Tengo albahaca por todos los rincones. No olvides de quitarle al principio los extremos cuando veas que están por semillar, para alargar la vida útil de la planta. Si lo hacés tendrás albahaca hasta los primeros fríos.
    Las calabazas vienen muy mal, cuando abren las flores masculinas no abren las femeninas, y no se polinizan. Por ahora...cero frutos. vamos a ver que pasa cuando la planta se extienda un poco más.
    Vas a ver que la frutilla se te va a poner mejor así!!!

    Estoy juntando en la heladera las mías para ver si logro sacar un frasquito de dulce,pronto llego al kilo.

    [​IMG]

    Bacios!
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.


    Marina tenes razon las calabazas muchas flores y yo tampoco le veo ninguna aun!!! que sera???y tengo una duda con los pimientos esta es la flor y esto tbn le sale pero no parece pimiento!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    pero yo le veo ahi un fruto a la calabaza!!!!
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Gracias por tu respuesta Marina. Ok. voy a controlar la albahaca entonces.
    Por la frutilla, ahora que está en maceta, y a media sombra, cómo se hace para después de un tiempo "alimentar" ese sustrato? porque de tanto regar, supongo los nutrientes van desapareciendo. Cómo hago?