1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    A mi tbn me gusta mucho la albahaca ,tiene un aroma maravilloso y le da un sabor especial a muchas comidas!!!solo que creo que me iquivoque como en varias cosas al principio..sembre dentro del invernadero y estan mas pequeñas y espigadas..las que sembre afuera estan mucho mas grandes y mas frondosas!!!para la proxima solo afuera en verano!!!
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .que ricas Marin!!! sabes que mis calabazines tbn solo flores machos!!!y miren!!! el otro dia me di cuenta de que habian saldio solas!!! no se como llegaran a este lugar este calabazin y estos tomates :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    [​IMG] cuando una cuida las plantitas cuesta a veces ,y ella salen donde quieren y estan super bien!!!:meparto: :meparto: no se como llegaron ahi??? super lejos del invernadero
    este pimiento igual!!!
    [​IMG] entre medio de flores!!!
     
  3. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buenas tardes miren la mantis religiosa que me encontre entre los guisantes o arvejas y le tome foto mientras posaba
    [​IMG][​IMG]

    a las mantis no les gustan las camaras :11risotada:
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos qué manera de escribir, tuve que ponerme al día y me duelen los ojos, ja, ja, ja.
    Gracias a todos por los piropos a mi producción.
    Ronny lamento mucho que estés con problemas espero sean de fácil solución, gracias por la repuesta a mi inquietud, ahora deberé conseguir semillas nuevamente ya que todas las que puse se perdieron.
    Marina: esos tomates negros a mi también me los enviaron de España como black kim, me dijeron que vienen muy grandes que algunos llegan a pesar 360 gramos, lo que no sé es como se darán en las macetas, por lo pronto aún no florecieron.
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    hola Monica!!! como has estado??? que tal el temblor ,lo sintieron por alla???me conto una amiga que vive en Cosquin que fue casi emperseptible...
     
  6. Lord Lorbius

    Lord Lorbius

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Arica, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Wooooooooww!!!! veo que a muchos les esta llendo de maravilla con sus plantitas :icon_biggrin: muchas se ven riquisimas *¬*
    tengan cuidado o ire a sus casas y me comere todo xD
    parese que mundialmente las calabazas se pusieron de acuerdo para no dar frutos ¬¬

    que linda la mantis *O* yo la tendria con gusto en mi jardin :3

    y que hermosas flores veo por ahi que lindas que son las plantas <3

    oigan tengo una duda, para la gente que tiene o a tenido zanahorias

    para tenerlas pusieron semillas o plantaron una zanahoria cualquiera y esperao a que salgan mas zanahoritas? :razz:

    PD: mi plata de calabaza se esta recuperando de lo lindo *.*
    despues les subire una fotito como se recupera :icon_biggrin:
    chau y sigan asi con sus plantitas ;D
     
  7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Jessica, te dijeron la verdad, ni se sintió, por suerte, paece que ustedes no tuvieron mayores daños esta ves, gracias a Dios!
     
  8. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola, soy nueva en el foro

    Aqui les dejo algunas caps de mi huerta

    Oregano

    https://img156.***/img156/7711/dsc07564g.jpg

    Menta

    https://img406.***/img406/3792/dsc07567z.jpg

    Ruda

    https://img137.***/img137/9559/dsc07572w.jpg

    Poleo
    https://img132.***/img132/6372/dsc07569u.jpg




    Pregunta: para cultivar frutillas pesco una frutilla completa y la planto?

    Saludos a todos

    por cierto soy de Chile =)
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola laurel: bienvenido al hilo!!
    No puedo ver las fotos que enviaste.
    Lord: las zanahorias se siembran. hay que tener paciencia, porque tardan mucho en germinar y se tarda en recolectar. Si tienes paciencia: adelante!
    Mónica: mis tomates negros los tengo en tierra, y sí...son bien grandes!!!

    Besos!
     
  10. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Lo arregle ahora

    los ves?
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola laurel: Sí, ahora se ven perfectamente!!! ¡Te gusta cultivar aromáticas?
    Las frutillas se pueden sembrar por semillas, pero la reproducción más segura es por estolones. En verano las plantas de frutillas sacan unas guías, donde van creciendo nuevas plantitas. Se plantan las mismas con las raices en una maceta , sin cortar el estolón de la planta madre. Recién a fines del verano, cuando las plantitas hayan enraizado se cortan los estolones y ya están listas para transplantar.
    Mañana, de día te saco una foto de los estolones.
    Contanos sobre tu huerto!!!:5-okey:

    Besos!
     
  12. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Gracias por los consejos

    Si, me encantan las aromaticas, he adquirido varias y ahora estoy tratando de empezar con las hortalizas, acabo de plantar una papa, un tomate y unas pepas de pepino de ensalada, espero que germinen =)

    Me encantaria tener lechugas y bueno en realidad de todo pq francamente me relaja =)
     
  13. Lord Lorbius

    Lord Lorbius

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Arica, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.


    Bienvenida!!
    :icon_biggrin: esta muy bonita la menta*-* me encanta la menta, su olor y los chocolates rellenos de menta xDD es tan rico su aroma.
    a mi en mi caso me resulta fasil que de la papa y creo que en general es facil asi ojala te salga unas ricas papas, el toma... plantaste el tomate entero??? o le sacaste las semillas y las plantaste, por que se hace de ese modo, osea creo que tiene mejor resuktado o algo asi,
    a mi tambien me relaja plantar cosas C: y despues ver como te dan, lo unico malos son las plagas ¬¬ son un dolor de cabeza xD
    suerteee!!! xD:5-okey:



    Marin: si tengo arta paciecia ;) es que pregunto por que la otra ves plante una zanahoria y como al cuarto dia simplemente avia desaparesido D: ni dea que le paso ^^¡
     
  14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buen diiiiiia!!!!!!
    Por aquí la lluvia no quiere aparecer!!!!

    Lord: Respecto a la zanahorias, si quieres cualtivarlas tendrás que sembrarlas de semillas. Si plantas la zanahoria entera, no obtendrás resultado, la planta ya ha pasado sus ciclos de crecimiento y ha sido cosechada.
    No se como será la zona donde vives, pero si te desapareció, puede ser algún animalillo que se la haya comido. Por esta zona son el manjar de las liebres, por ejemplo.
    Las zanahorias son bianuales. Es decir que la planta posee un ciclo de dos años.

    Te transfiero alguna de las características.

    Durante el primer año del cultivo de zanahoria, se forma una roseta de pocas hojas y luego la raíz. Luego de un período de descanso, aparece un tallo corto en el que se forman las flores, esto durante la segunda estación de crecimiento.

    La raíz es napiforme, con forma y color, variables, cumple una función almacenadota y presenta pequeñísimas raíces secundarias que se dedican a la absorción de nutrientes.

    En un corte transversal de la raíz, podemos distinguir dos zonas bien definidas, la exterior, constituida por floema secundario, y la interior, formada por el xilema y la médula. Las zanahorias que presentan mayor corteza exterior son las más aptas para el consumo, porque la porción interior suele ser leñoso y no tiene sabor.

    Posee flores blancas y fruto.

    Si las cultivas en macetas debe ser de buena profundidad, si no las raíces no se desarrollan bien.

    Espero que te sirva.
    Besos!
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buenos días chicos. Cómo están todos? Como dice Marina, por aquí nublado y haciéndose rogar para que llueva un poco. Al menos ayer y hoy las plantas tuvieron un descanso de ese sol fuerte.

    Como me quedaban algunas plantitas de sandía y melón en macetines, antes que tirarlas a esta altura, pasé una y una a tierra. Si dan, dan... me tiro un lance. Ya sé que es re tarde pero bueno.

    En las fiestas vinieron unos amigos con sus chicos y con la manguera me regaron las otras plantitas que tenía en los macetines y me quebraron un pepino dulce y una cocona... grrr... (sólo tenía 2 de cada una) así hoy voy a pasar a tierra el pepino dulce porque está creciendo demasiado lento en el macetín y que sea lo que Dios quiera...