1. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos:

    Lord: Plante las semillas en un pequeño macetero de plastico y en tierra, no se si saldra algo, la otra vez en una de mis plantas de la nada aparecio una mata de tomates que estaba cuidando pero mi perra la asesino :( asi que estoy viendo que sale =)

    Cuantos dias se demora el tomate en tirar las primeras hojas?
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    laurel: las semillas de tomate, (si las condiciones climáticas son adecuadas, entre 25 y 30º), germinan muy pronto, entre 5 a 7 días.
    Para germinar no necesitan sol, deben estar a oscuras o en un lugar con poca luz, en cuanto asoman las primeras hojitas entonces se debe colocar al sol. Ten en cuanta que cuando los plantines son muy peques, no deben ponerse al sol directo por muchas horas , luego cuando la planta está desarrollada, entonces, sí al sol.

    Besos!
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos cómo están todos?
    Osvaldod: cómo lamento lo de tus plantitas, dijiste que eran amigos o enemigos, ja, ja.
    Marina: sabes si con los pepinos ocurre lo mismo que con las calabazas, porque fruto que sale en cuanto la flor se marchita comienzan a secarse y caen. Estoy re trise:( :(
     
  4. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Gracias, seguire sus consejos
     
  5. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    hola a todas/os veo que hay nuevas integrantes en el hilo y deben ser muy simpaticas,¿ era que son compatriotas mías? ja,ja,ja,ja. que bueno que se agrega jente de mi país pronto voy a emigrar y crear mi propio hilo parece ( es broma MARINA).
    Bienvenidas, y estaré por aquí para lo que les pueda ayudar, no recuerdo quien pero pongo unas fotos de mi frutilla y el estolón
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola, ame tus frutillas, por cierto de los brazos que tiene la tuya se podrian sacar más plantas? (sorry ya se que me explicaron es que aprendo con manzanitas XD)
     
  7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Ronny!!!! Qué bueno verte por aquí nuevamente !!!! Espero mejoren las cosas.
    Qué buenas tus frutillas. Como comenté antes, la mía la pasé a maceta porque en tierra y directa al sol calcinante que está habiendo en Buenos Aires la estaba matando. Espero empiece a resucitar la pobrecita !! tampoco sacó estolones la mía... por qué será??

    Me olvidé de darle la bienvenida a Lord y Laurel !!!!! Sepan disculpar.
     
  8. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Que tal Osvaldo, me acordé de ti ayer y le saqué semillitas (porque eso son) a 3 Physalis y te las voy a enviar apenas pueda, es untrabajo de chinos sacarlas. Cuando te llegen prueba a germinarlas primero en servilletas humedas y luego las pasas a tierra, por mí te daría de las de mi semillero que estan muy lindas le sacaré una foto para que veas como crecieron.

    LAUREL : estas en lo correcto yo aun no lo hago y en estos días lo aré y sacaré fotitos para que veas mejor.
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Muchas gracias Ronny !!!!!! Qué buenoooooooo. Si son varias semillitas voy a poner algunas como me dices y otras directamente en tierra a ver qué resulta. No sabes cómo aprecio tu ayuda. Ojalá germinen todas !!!! GRACIAS
     
  10. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buenas tardes muchachos en un rato mas les pongo fotos de mi tomillo ya que subire a regar las plantas
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Cómo andás Mario? Todo bien por allá? Yo en unos minutos salgo del trabajo y voy a casa a ver cómo andan mis plantitas también. Tal vez cuando llegue ya esté lloviendo... Está muy nublado por acá. HERMOSO !
     
  12. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Gracias pichocho te lo agradeceria

    yo ahora recien estoy experimentando con el tema de los estolones, la otra vez de casualidad uno de los brazos del tomillo se solto y termino saliendo una nueva planta :smile: en mi casa las plantas se reproducen por casualidad usualmente en todo caso, con el viento y los pajaros empezo a crecer un arbusto que ahora ha crecido sus metros.


    ahora estoy intentandolo con la rosa mosqueta de mi vecino la tengo en agua en un frasquito no se cuanto haya que esperar pero hasta el momento se ve bien.

    Saludos a todos


    Pd: en las raices de una de mis plantas habian varias lombrices lo que se es bueno pero tambien note que unas raices se movian, son blacas son tambien lombrices bebes? XD
     
  13. Lord Lorbius

    Lord Lorbius

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Arica, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin: u-u entonces no podre tener zanahorias e-e aqui en arica el unico lugar donde se que venden semillas es en sodimac homecenter y yo vivo en un extremo de la ciudad y sodimac esta en el otro x/
    voy de ves en cuando muuuuuuuy deves en cuando cuando tenemos que coprar algo realmente urgente y bueno tampoco se si abran semillas de sanahoria ._. me acuerdo que la otra ves vi de melon y de lavanda u-u.
    u uenoi tengo muchas otras opsiones para plantar C:

    Osvaldo: no te preocupes aveces pasa que uno no se da ni cuenta cuando hay gente nueva xD, lo de tus plantitas, se rompiero, rompiero asi feo? me refiero a que una mitad con la oyra ya no estan unidad o simplemente se doblo, por que haveces hay plantitas que se quiebran pero siguen unidas por algunas partes y estas siguen cresiendo como si nada.

    pichoco: *o* que lindas frutillas :razz: yo estoy tratando de hacer germinar unas semillas con el sistema taper a ver si me funciona seria muy rico tener frutillitas :3 que bueno que somos compatriotas xD lo malo que igual el clima es vastante diferente alla del que ahi aca e-e¡¡¡ pero tampoco tanto... creo. ^^¡
    suerte con la frutilla :d
     
  14. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    muchachos les dejo la foto prometida + una extra

    Tomillo
    [​IMG]

    frutillas :sorprendido:
    [​IMG]
     
  15. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Lord ojala te resulte lo de las frutillas, pero como es el sistema taper?