1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Osvaldod, qué pena lo de tus tomates, quizás la tormenta los azotó demasiado, y por eso descubrió las raíces. Es una suerte que lo de la media sombra esté funcionando. Cuando puedas sube fotos de las frambuesas, son una tentación!
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Monica. Sí, es que la verdad el tiempo por Buenos Aires estuvo de terror. Mucho calor, sol y pocas lluvias. Y encima cuando llovío, hubo un poco de viento fuerte y azotó a algunas plantas. Tenía unas plantas chicas de melones recién plantadas y pum, desaparecieron también.
    Fotos de frambuesas te puedo subir de las que coseché en nov/dic porque ahora ya no hay nada. Ni frambuesas, ni zarzamoras. Ya pasó la época. Si no las viste en este mismo hilo, te las vuelvo a subir, no problem. Avisame nomás.
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola coketa

    Sii, tenía dos plantitas de ají rocoto (peruano) y, las había trasplantado a la misma maceta de los pimientos morrones, pero, los pimientos crecian y las plantitas de ají, no ,......pasaba el tiempo y los ajíes seguían muy pequeñitos, hasta que decidí arrancarlos .... para darle más empuje a los pimientos, que eran los que se estaban desarrollando bien.

    Ahora, éstos han comenzado a tirar flores......mis plantas están un poco atrasadas, pero, es debido al poco sol que llega a mi jardin

    La primera flor de mis Pimientos rojos

    [​IMG][​IMG]
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola coketa. Se te extrañaba !!!

    Patty: qué lindas flores las del pimiento.

    Y Marina por dónde anda???
     
  5. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    mi unica semilla germinada al parecer tiene un hongo

    tiene pelitos en la raiz, no se si será normal pero segun yo no

    Algun consejo?
     
  6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Ojo, que puede ser la raíz misma. De qué es la semilla? Si es lo bastante manejable la puedes lavar y volver a poner en papel nuevo. No puedes subir una foto?
     
  7. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Es muy probable que no se vea en la foto debido a que es una semilla de tomate y la pequeña raiz apenas superaa los seis milimetros, parece una pequeña pelusa, cambiara la servilleta y observare la evolución. :smile:
     
  8. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hoola a todas/os!

    Patricia: Qué hermosos esos prometedores pimientos. Los míos están iguales en floración y pequeños frutos.
    En cuánto al rocoto , sigue sin novedad, crece muy lento, sin flores, será la característica de ésta especie? Se le había amarilleado las hojas, aboné con humus, mejoró un poco pero sigue sin cambios, así que no le daré más importancia, que sea lo que deba ser jaja!

    Osvaldod: Gracias por tu saludo! Te cuento que me acaban de regalar unos cherrys en racimo, riquísimos, un poco dulzones, asi que ya guardé semillas de ésas. Igual más adelante tal vez te pida de la que podamos intercambiar!

    Marina: Estás vacacionando? Me divertí con la "vigilancia" para que el nene estudie. Yo pasé por ésa con mis 2 varones en época de secundaria. Mi táctica era: preparar unos mates y sentarme con ellos muy "interesada y entusiasmada" con la materia que preparaban. Ellos se hartaban de mí y decidían estudiar solos, así se recibieron, jaja!

    Mónica! Espero entonces tu envío, cuando puedas! Para hacer algo de jardinería estos días, estoy germinando jacarandás, que después regalo. Ya te voy a visitar en tus hilos, de a poco estoy leyéndolos a todos nuevamente!

    Saludos!
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Osvaldod: vi las fotos estaban bárbaras, supongo que no duraron mucho, ja, ja.
    Coketa es una alegría leerte nuevamente, estabas muy alejada.
    Y Marina, se ha tomado vacaciones? Se te extraña...:beso:
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    hola chicos como andan?? yo llena de visitas ,ya saben todos se vienen a la playa en vacaciones!!! una pregunta amigos si alguien como se sabe cuando estan listas las papas??? [/B]
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos/cas: que tengan un gran día!
    Una pregunta: ¿alguien sabe qué es este bichito que molesta mis tomates?

    [​IMG]

    [​IMG]
    Espero que puedan decirme qué es y como convatirlo.:-? :-?
     
  12. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buen día!!

    Mónica: La verdad, ese bichito no sé qué es, parece de la familia chinche? Yo solo confío en la vaquita con pintitas, o los que sabemos que son beneficiosas, a las demás, las mato sin lástima :twisted:

    Les convido unas paltas o aguacates...
    [​IMG]

    O unos higos?
    [​IMG]

    Osvaldo1952: Me quedé admirada de esos puerros! En qué preparaciones las utilizás? Hacés tartas? Cuál es tu receta?

    Saludos para todos!
     
  13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Coketa, ya me dió antojo de higos, qué hermosos se ven, y esas paltas, ummm, que ganas de guacamole!
     
  14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos !!!

    Qué nublado hermoso que hay hoy !!!!!!
    Monica: qué bicho raro... no me doy cuenta de qué es..
    coketa: qué ricas las paltas y los higos !!!!!! quiero quiero !!!!
    Hola Jessica, hola Laurel y Patricia !!!
    y Marina sigue ausente parece.... estará estudiando con el hijo??
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    MONICA GLORIA:


    Hola,EL BICHITO ES PULGON!!! ya ponete a controlarlo ,por que sino te copa toda la planta y se chupa la sabia.