1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buenasss
    Hola Marin , como siempre tu jardin es un cuadro, todo ordenadito y arregladito,
    la verdad que no tiene absolutamente nada de antiesteco hasta las macetas estan de ultima moda
    si quieres podemos hacer hacer una nota fundamentada y vamos firmando todos los macetohuerteros del foro:smile: .si necesitas mas apoyo que ese llamemos a Cristina K:smile: :mrgreen: que esta a favor del campo.
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a Todos!!!
    Dora: Tienes que ir a el foro de bulbosas y entrar al concurso " Bulbos en el jardín 2010". Lee bien las instrucciones que están en la hoja 1. Y luego preséntate en el final, así todos te conocen. Envía tus datos, nombre de tu proyecto y foto. Desde allí te explico cualquier duda.
    Una suerte tenerte entre los participantes!!!
    Ivanna: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si estaba justamente pensando en pedirle ayuda a Cristina!!!! Gracias por las ideas!!!!
    El cambio en esta estación es notable. Aunque hay cosas que no tienen mucha coherencia, por ejemplo, las fresas están con flores y frutos en invierno, cosa rara no???

    [​IMG] [​IMG]

    Me estoy dedicando a las tareas de mantenimiento. Por ejemplo, colocar espuma anti hormigas en los frutales, ya que el año pasado se dieron una panzada con sus hojas.

    [​IMG]

    El perejil respo va creciendo más lentamente, pero resiste la heladas, por el momento.

    [​IMG]

    Aquí les muestro a mis rabanitos mellizos!!!

    [​IMG]

    Un beso !
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos! Hoy vengo preguntona!!!
    Siempre he consumido las espinacas en forma cocida, pero he leído que también se consumen crudas. Alguien conoce alguna receta?

    Así están ahora:
    [​IMG]

    Se consumen las hojas de los rabanitos??

    [​IMG]

    Este es un repollo colorado o morado.¿ Cuándo comienza a arrepollar?

    [​IMG]

    Así está ahora la maceto- huerta:

    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marina: la acelga yo la como cruda como lechuga en las ensaladas, es muy rica y tiene un saber especial

    Juli
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin yo la espinaca tb la como cruda, como ensalada la mezclo con lechuga , repollo.
    te cuento que las hojas de rabanito y las de remolacha tb se comen la podes hacer rebozadas o en tartas.
    yo las de remolacha tb la use en ensalada . trato que sean mas bien hojas tiernas chicas.
    saluditos Ivanna
     
  6. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Gracias chicas!!! Acabo de hacer una ensalada de hojas de espinaca, rúcula, lechuga y rabanitos!!! Después les digo si tiene éxito.
    No utilicé esta vez las hojas de los rabanitos, pero lo tendré en cuenta para la próxima.
    A propósito ivanna: como las preparás rebozadas??
    Woman: me encantó la receta de pollo crocante con verdes!!! La voy a hacer, ya archivé la receta, se ve muy buena. Gracias.

    Hoy preparé carne al horno con papas y sobre la carne le coloqué un mix de puerros,orégano y tomillo fresco ( recién cortadito) , siempreviva italiana y ciboullette bien picaditos. Coloqué las papas y zanahorias alrededor ,salpimenté, y al horno tapado con un papel de aluminio.

    ¡¡Que placer cocinar con lo que recién cosechamos!!! Por algo uno se vuelve adicto a la huerta, en realidad, es nuestra alma de gorditos y el gusto por la buena comida!!!!!jajjjajjaajja:11risotada:
     
  8. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Las hojas de los rabanitos estan buenisimas en ensaladas. Yo no he conseguido todavia ningun rabano asi que cuando me canso de esperar pues ensalada de rabanitos :happy: He leido por aqui que las acelgas tambien se pueden usar en ensaladas? Yo tengo macetohuerto y solo tengo dos plantitas de acelgas, estoy recogiendo las hojas y congelandolas por que solo las he comido hervidas pero si tambien se pueden comer en ensalada ?..... ñam..ñam...ñam.....
     
  9. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Las hojas de los rabanitos estan buenisimas en ensaladas. Yo no he conseguido todavia ningun rabano asi que cuando me canso de esperar pues ensalada de rabanitos :happy: He leido por aqui que las acelgas tambien se pueden usar en ensaladas? Yo tengo macetohuerto y solo tengo dos plantitas de acelgas, estoy recogiendo las hojas y congelandolas por que solo las he comido hervidas pero si tambien se pueden comer en ensalada ?..... ñam..ñam...ñam.....
     
  10. lechuguilla

    lechuguilla

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Que lindo!!!!:ojoscorazon:

    Espero que sea un exito, saludos
     
  11. lechuguilla

    lechuguilla

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    wowwww!!! yo no sabia que las hojas de rabanitos se podian comer. las probare en cuanto coseche mis primeros rabanitos, lo bueno es que son 100% organicos jijiji

    SAludos
     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!!
    Salemsax: La verdad que nunca consumí las acelgas crudas. Siempre hervidas.
    Ayer la ensalada salió buenísima, la primera experiencia de comer espinacas crudas. Les gustó a toda la familia. No les dije que tenía espinacas crudas hasta que se la comieron toda. Entonces les pregunté: ¿ les gustó la ensalada? Mi hija me dijo: Estaba buenísima!
    Entonces les dije. Se quedaron todos mirándome con ojos de buhítos!!!:meparto: Mi familia piensa que cada ver estoy más loca!!!!:meparto: Y eso que todavía no les hice probar las hojas de rabanitos!!!!!jajjjaja:meparto:
    Gracias por las recetas!!
    Besos!!!
     
  13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Marin , las hojitas de remolacha rebozadas como si fueran torrejitas , con huevo y harina
    otra convinacion interesante que hay es espinaca cruda con naranja
    yo todavia no lo probe, pero esta noche pienso hacerla.
    tb vi en utilisima, que comen los brotes de rabanito como los brotes de soja en ensalada, dicen que es picantito. todavia no los probe.
    saluditos
     
  14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!!
    Ivanna: Probaré hacer las hojas de remolacha como me decís. Como te salió la ensalada de espinacas con naranjas??? Pasame la receta!!!

    Hoy les traigo fotos de las aromáticas que me acompañan para saborizar las comidas, todo el año, bueno salvo la albahaca que con los fríos se pierde. No hay como el aroma de las aromáticas recién cortadas y además no se necesita demasiado espacio para cultivarlas. El secreto reside en conocer que tipo de sustrato y condiciones de riego requiere cada una. Cultivarlas en macetas nos da esa posibilidad.

    [​IMG] Salvia Officinalis.
    La utilizo para condimentar carnes y conservas.

    [​IMG] Romeros en flor.
    Lo utilizo para condimentar pescados, aves y fogacchias.

    [​IMG] Siempreviva Italiana.
    La utilizo para condimentar pescados y conservas.

    [​IMG] Albahaca Morada.
    La utilizo para saborizar todo tipo de comidas, guisos, ensaladas, pastas, salsas. Los italianos o descendientes de italianos me sabrán entener. No existe la vida sin albahaca!!!!jajjajaj:11risotada:

    Besos!!!
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Bueenassss! Hoy es un hermoso día para fotografiar el huerto.
    Esta es una flor de romero. No es bonita??

    [​IMG]

    [​IMG]Tomillo limón. Es rastrero con un aroma muy particular. En primavera/verano se extiende rapidamente y se pueden reproducir por división de matas.

    [​IMG] [​IMG] Que diferente se ve todo en el invierno. No?

    [​IMG] Los coliflores van engordando de a poquito.

    Esto de la huerta cada vez me enloquece más!!!! Hicieron muy bien al abrir un hilo que se llame El maniconio!!!!jajjajaj Yo sería uno de sus ocupantes!!!!

    Besos!