1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    HOLA CHICOOOOOS!!!!!!!!!!!! LOS EXTRAÑÉ!!!!!!
    Siiiiiiiiiiiiiii, acertaste Mónica!!!me tomé unas mini vacaciones.
    A ver si adivinan...con lo que ya me conocen...¿ Cuál sería para mí el mejor lugar para vacacionar??? Libre de gente, ruido, autos, contaminación,y lleno de naturaleza,plantas y bichos!!!

    ...Mmmmmmmmm caliente, caliente!!! Me fui al campo!!
    Fuimos a Brandsen, en la Provincia de Buenos Aires...una paz...
    No había Internet, así que imposible comunicarme. De a poquito los voy a ir leyendo para ponerme al día.

    Les muestro fotos!

    [​IMG] [​IMG]
    Para los que no conocen...así es la Llanura Pampeana. Todo llano, vegetación, animales y pasturas. La vista se pierde en el horizonte de tierra.


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    En el campo donde estuvimos había muchos frutales. ciruelas, duraznos, higos y vid.

    Entre la vegetación autóctona, se hallaban cantidad de cardos. Sé que en muchos lugares los comen. Mi abuela italiana los preparaba, pero no puedo recordar como.
    [​IMG] [​IMG]

    Infaltable en el campo argentino: ...vacas y más vacas...
    [​IMG]

    Nada de jueguitos electrónicos ni celulares, los chicos se entretuvieron con las ranas , los lagartos y los perros.
    [​IMG] [​IMG]


    Bueno, voy a leer un poco el foro y después vuelvo!!!!
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Marina !!!!! WELCOME BACK !!!
    Así que estuviste en el campo. Qué bueno!!!!! Y qué lindas fotos. Encima fuiste a un lugar en donde había frutales. Más no podés pedir. Qué bueno que la hayas pasado bien. Pensé que estabas estudiando con tu hijo.
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Layama gracias por el consejo, sabes cómo combatirlo, porque yo ni idea.
    Marina ¡ qué hermoso lugar! Luego de un par de días allí una vuelve renovada no es así? Me alegro de que hayas podido desenchufarte un poco a veces hace falta.:beso:
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Siiiii Osva!!! Mirá como estudió mi hijo:

    [​IMG]jajajajajajajjajajaj Pero que se desestresó...se desestresó!!!
    Moni: esta noche te escribo un mp por la pregunta que me hiciste de tu hilo.

    Besos!
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Jajajajajaja. Me hacés reir !!! Encima mirá la pose del loco. Re pancho !!!! jaja
     
  6. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Marina!!

    Me alegra hayan estado descansando en esos lugares con tanta paz!

    Hermosas fotos! Y ese perro más cara de bueno no puede tener.

    Y ahora, desestresado, tu nene estudiará con todo!! Suerte!
     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Bienvenida perdidaaaaaaaaaaa.................estamos flipando,por que el perro que fotografaste es un calco de mi perra ERA ,la que me llevo y sinó fijate:
    [​IMG]

    Me alegra que te lo pasaras bien ,se merece descansar un poco ,no??? me encanto ver el campo ,gracias ,y el camino precioso .................................me trae recuerdos cuando me fugaba con Carlos en moto por esos caminos perdidos de nuestra pampa.
     
  8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos!
    Mario: Muy buenas las zanahorias que cosechaste!!!
    Cepellón, Alb4: Bienvenidos!!
    Mónica: respecto a los jalapeños,es la primera vez que los cosecho.Pensé que tenía dos plantas en uno de los macetones del macetohuerto, pero creo que uno es jalapeño y el otro no. Ya te mandaré fotos mañana.
    Que buenas las acelgas arco iris!! Las semillas las conseguiste acá???
    Coketa: Te extrañábamos!!! me alegra que estés de vuelta!Que risa lo de los caracoles!!!me imagino la escena!!!jajajajja
    Ivanna: lo de las ranas me hizo acordar a mi tío que las criaba dentro de un tanque de agua. Yo siempre las iba a ver y me había encariñado con ellas, en realidad las estaba criando para comerlas en Navidad. Qué tristeza cuando las ví en la bandeja!!!! Esas cosas de niños uno nunca se las olvida!!!jajajj
    Osva: que pena lo de los melones!!!!La tormenta anoche por aquí también azotó fuerte!!, por suerte no tuve bajas.
    Patri. que buena la foto de tus pimientos!!! Guardá semillas para el banco e semillas que estamos haciendo por acá!!!
    Jessi: las papas se cosechan después que la planta da la flor. Acordate que tienen que taparse con algún acolchado para que queden bien a oscuras.
    Pipa: la verdad que tu perro tiene una cara de buenazo...!!!!! La perra de la foto es de mi amigo, se llama Brisa y también tienen que hacerles todos los papeles para que entre y salga del país, porque mis amigos viven en Uruguay.
    Mañana les pongo fotos de mi huerta.
     
  9. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos,Mari a realmente hermoso el lugar donde fuiste...Coketa hermosas paltas ye higos. ahora pregunto la palta se poda????.-UN beso a todos:beso:
     
  10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos, que tengan un gran día:

    Marina: gracias por la respuesta, las acelgas arcoiris me las enviaron de Alemania, es la primera vez que siembro y me paracen muy bonitas. Si logro que semillen te enviaré algunas.:beso: :beso:
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos..les muestro mis pak choi por video..besos

     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Osvaldo: para tu tranquilidad te diré que el vídeo se ve genial, al igual que tu pack chi qué envidia el mío sólo tiene unas pocas hojitas finitas y alargadas

    [​IMG]
    No parecen ser las mismas plantas, a qué se deberá?
     
  13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Monica..gracias por tu comentario..las semillas de estos pak choi las obtuve en la cosecha del invierno pasada....por lo que dice la mayoria..que son de invierno..se han desarrollado de maravilla a pleno sol...y lo que me parece raro es que todavia no hay señales de que florezcan..(Marina mostro los que ella tiene ya florecidos )si queres pasame por mp tus datos y te envio semillas..besos
     
  14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola amigos!!!!!!!
    Guauuuuuuuuuuuu!!! tenemos periodista en nuestro hilo!!!!!¡¡Qué bueno lo de los videos!!!! muy buena tu voz!!!!jajajajjajaja
    La verdad que ver en videos resulta mucho más esquemático e ilustrativo. Yo tengo para grabar en la cámara de fotos. Es muy dificil subirlo a youtube???? De tecnología cero!!!!!jajajajajja

    Algunos de mis pak choi ya florecieron, ciertamente, y eso que están a media sombra.
    Lo que sí puedo decirles es que atren muchas abejas a polinizar.
    Osvaldo:¿¿ Para recoger las semillas dejaste las flores secar en la planta???

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Lucre: la que sabe bien sobre la poda de las paltas es Pipa( layama), que me contaba que en España las podan para que no se vayan en altura y sea más fácil la cosecha.
    Moni: genial! guardate las semillas, así tenemos más variedad para el banco de semillas del hilo. En este momento les estoy juntando lechugas, sé que no son muy originales, pero tal vez alguno pueda necesitar.
    Respecto a la foto del ti pak choi, a mí me pasa igual, algunas plantas tienen las hojas más redondeadas y lisas y otras más rústicas y con pelitos. Ya veo que venían mezcladas o contra cosa y me estoy comiendo cualquier yuyo!!!!!!!!!!jajajajajjaj:11risotada: :11risotada:
    A ver si lo pueden observar en la última foto.

    Nos vemos luego!!!!
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Osvaldo:¿¿ Para recoger las semillas dejaste las flores secar en la planta???

    Hola Marina....despues de la flor..quedan las vainas con las semillas..las deje secar en la planta y una vez secas se obtienen las semillas con mucha facilidad..lo raro es que cuando sembre en invierno...semillas que me habian regalado...al poco tiempo ya tenian flores....y ahora las semillas que obtuve de esa cosecha ni asomo de tener flor...por que sera no tengo ni idea...

    Con respecto a los videos...lo que hice fue abrir una cuenta en youtube..lo unico que necesitas es una cuenta de mail y un numero de telefono para que confirmen tu existencia y te asignan un numero de registro...despues grabe el video con la camara fotografica..lo subi a youtube ...y despues lo subi al hilo siguiendo las instrucciones que me habias dado hace un tiempo de como subir videos al hilo... y "vuala" besos

    PD..si quieres semillas me mandas tus datos y te mando