1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día chicos !!!
    Osvaldo: qué bien salió tu video. Es verdad, se ve mejor todo de esta forma, sobre todo la distribución y el tamaño de las cosas.
    Qué grandes que son las hojas del pak choi por favor !! Y encima tenés un montón de plantas. Las consumen todas en tu casa? De qué forma? Pregunto porque recién conocí esta verdura acá en este hilo. Y te digo, me está tentando un poco !

Hola Lucre !!! Qué bueno verte por acá. Hacía bastante no pasabas! Yo tengo una plantita de palta de unos 15cm de altura. Creo que voy a tener que esperar bastante hasta que de frutos, no?? jaja

Marina: con respecto a los melones, subsistieron 3 plantas de todas las que pasé a tierra y están creciendo estupendamente. El otro día me fui con los chicos al fondo de un polideportivo que tenemos cerca de casa y cortamos unas cañas para entutorarlos. Pero todavía lo estoy pensando, no sé si hacerlo o no... mi viejo me dice que crecen mejor en tierra pero también los vi entutorados en fotos. En fin, veré. Por ahora están con flores, aunque todavía no pesqué ninguna flor hembra. Ojalá me equivoque y pronto pueda ver algunos meloncitos creciendo. Ya les contaré.

Vieron las nubes que había ayer a la tardecita y cómo se veían con el rojo/rosado del sol? Yo saqué un par de fotos. Después les subo algunas.

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina: qué lindas flores tiene el pak choi !!! Y encima agarraste una abeja. Buenísimas !

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

hola chicos,
    Marina: ese pack choi también es diferente de el mío me parece que la que está comiendo cualquier yuyo soy yo para cólmo antes lo comía cocido y desde que me diste la receta de tu ensalada lo como crudo, no se si es o no, pero esta buenísimo de sabor, eso sí por lo que veo es el más flacucho y pobre de todos:desconsolado: :desconsolado:
    Gracias por tus opiniones, son muy apreciadas.:beso: :beso:

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Me olvidaba de subir las fotitos de hoy:

https://subirimagen.infojardin.com/subidas/images/rgh1294841350x.JPG[/I
    Mi alficoz, se salvó sólo una planta, que ya está recuperada, aunque aún nada de flores.

[IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subidas/images/klz1294841461v.JPG

Por fin crecen los pepinos!
    Las tomateras.

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Ayer cuando salí de la oficina pasé por la verdulería que suelen tener algunos frutos tropicales y compré un maracuyá y una guayaba. Bueno, en realidad esta última supuse yo que era una guayaba porque el verdulero que sabe justo se había ido y quedó otro que no sabía. Jeje. Así que le pido opinión a Mario (que de paso me extraña que no aparezca por aquí) para que me confirme si es o no. Hay diferentes tipos de guayaba, esta tiene pulpa color blanco.
    IMG_1532.JPG IMG_1537.JPG IMG_1543.JPG

Compré una más que nada para probarla porque nunca lo había hecho. El gusto me hizo acordar a la chiromoya. Una mezcla entre pera y maracuyá. Con aroma fuerte, bien silvestre. No estamos muy acostumbrados a estos sabores pero nos gustó igual. Obviamente guardé algunas semillas... Es más fuerte que yo !!! Ya mis chicos se están acostumbrando a guardarlas y quieren guardar de todas las frutas. jaja

Acá el maracuyá (passiflora edulis flavicarpa):
    IMG_1536.JPG IMG_1540.JPG

Que pasó a formar parte de este postre:
    IMG_1546.JPG IMG_1553.JPG

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Jajajaja. Me hiciste reir Monica. Qué estarás comiendo entonces??? jajajajaja.

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos!!
    Osvaldo: Gracias por los datos!!! Entonces, guardo semillas de pak cho para quien desee. Vamos a ver si logro lo del video.
    Osva: Que bueno lo de las frutas tropicales, me encantaría probar con alguna, pero no sé si en nuestro clima subsistirán.
    Genial la decoración del postre!!! Todo un artista cocinero!!!!jajjaja
    Pasame después tu experiencia fotografiada de los melones, la verdad que me interesa para ver si los logro para la pròxima temporada, porque para esta ya estoy tarde.
    Mónica: que cantidad de tomateras!!!! Te vas a hacer una panzada de tomates!!! Que rico!!! El pepino se ve muy bien!
    Para mi tu pak choi es igual a uno de los que se ven en mi foto, pero tal vez al estar en maceta no se desarrollan tanto como en tierra. Yo le puse mucho compost al sembrarlos. Les armé como un mini bancal profundo. Cabé como 30 cm de tierra y lo rellené todo con compost. Es la técnica que utilizo en los macetero para las hortalizas y se desarrollan de maravilla.
    Les muestro un paneo general del maceto y del huerto jardín y después vengo con los cultivos por separado.

Mi maceto huerto ahora.
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

El huerto jardín.
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

hola buenos dias chicos!!!como van de rapido!!!:sorprendido: :sorprendido: ..bien venida Marina..que lugar tan hermoso y tranquilo donde anduviste!!!:5-okey: :5-okey: es una maravilla!!!debes haber recuperado fuerzas y tomado bastante enrgia para volver a la relaidad y afrontar un nuevo año!!!lindo tu perrito..y esas llanuras interminables..cuando viajo a Cordoba me entretengo mucho mirando esos campos tan inmensos que hay a lo largo del camino ,lastima que solo lo ocupen en la no muy bien ponderada SOJA....
    buen video Osavldo ya mas adelante espero poder tener y disfrutar del pack choi...
    Monica tus tomateras van super bien!!! mis tomatitos aun sin madurar!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    coketa son una bendicion tus plantitas de higos y las paltas que me encantan!!en argentina poco se consumen!!!,,debe favorecerles mucho el calor!!!
    que rico ese maracuya se ve super!!!!osvaldo y esa guayaba tbn..quien cocina tan rico???

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Marina querida dime las lechugas no se te han subido con semejantes calorones???o alguna otra verdura???no veo que tengas mucha sombra..
    esta tdo muy verdecito hermosa,,felicidades :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    gracias por lo de las papas tengo solo 3 matitas..y ya las flores estan por abrir..entonces cunado abran bien las saco y las dejo bien oscuritas...

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Jessi: el perrito es de mi amigo, se llama Brisa, una tranquilidad tiene ese animal...
    La verdad que un poco de paseo no viene nada mal!!!
    Las paltas son deliciosas, mi hermano tiene un árbol enorme y cuando cultiva siempre me da algunas. En casa tengo una en maceta, que estoy cuidando para darle a Pipa, que tiene más lugar para poder cultivarlas.

Les muestro mi primera calabaza. No sé que resultará, porque los polinizadores mezclaron todas las especies. Creo que este es un alien entre zapallo redondo y anco!!!!jajajajajaj

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Acá las fotos del cielo de las que les hablé más arriba:
    IMG_1518b.jpg IMG_1521.JPG IMG_1526b.jpg

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina: tu huerta sigue siendo increible. Impecable. Y como dice Jess, el calor no te apestó ninguna verdura? Mis tomates están mal... venían muy bien pero de golpe, las hojas empezaron a aclarar y se están como secando. Miren las fotos:
    IMG_6215.JPG IMG_6218.JPG IMG_6220.JPG

Una verdadera lástima y mucha bronca porque uno espera mucho tiempo para cosecharlos...

13. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

[Osvaldo: te cuento siempre estoy aunque no pongo fotos porque no tengo nada ahora y me da verguenza eso....
    Los de los videos de Osval hermoso
    La palta: el arbol esta en la casa de mi mami, hasta marzo no me mudo alli, y te cuento estuvo muchos años sin dar, alto el arbol, hace dos años empezo a dar de a montones, y los cosechabamos y regalaba porque eran imposible comer esa cantidad. Es lo que se de la palta, y que me gusta nada mas
    lucre

14. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

hermoso!!!!!!!!me guarde la ultima vpoy a ver si en el invierno la pinto
    felicitaciones!!!!!

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Lucre !!! pero por favor, no te hagas drama por las fotos. No hace falta subir nada. A mí porque me gusta mucho la fotografía pero tampoco tengo mucho para mostrar porque ni siquiera empecé con una huerta todavía. Veo si lo hago este otoño o me animo a sembrar algunas semillas ahora. Así que pintás? Qué bueno !!!!