1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osva: hermosas fotografías!! Que colores!!!
    Fue tremenda la tormenta eléctrica, justamente estaba mirando en las noticias que mucha gente murió por el alcance de los rayos!!! Me dan un miedo!!! Sobre todo acá en el campo!!!
    Mis tomates también se empezaron a poner feos y a marchitárseles las hojas. Lo que hice fue quitarles todas las hojas feas .
    Mirá estas fueron las más afectadas, les da mucho sol y encima sobre una pared que calienta. Los días de ese calor infernal, se cocinaron.
    Fijate que quedaron raleadas, pero están sacando brotes nuevos.

Probá de sacarles las hojas feas y en unos días mirá en los ápices a ver si salen brotes.

Lucre: Las plantas de paltas tienen polinización cruzada, tal vez después de muchos años, algún vecino cercano a la casa de tu madre, plantó algún otro ejemplar y por ese motivo comenzó a producir.
    Que bueno que te guste la pintura!!!

Besos!

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hay una señora en Bella Vista que vende arboles autóctonos y tiene también algunos frutales tropicales. La otra vez me mandó una lista y podía conseguir guayaba y mango. El de guayaba lo vendía a $40. Al final no le compré porque tengo que ver bien el tema espacios. Pero me quedé con las ganas.
    Ok. Le saco fotos a las plantas de melones. Tenías razón. Las puse muy cerca una de otra y ahora se me mezclaron todas... jajaa Hay un lío de ramas y hojas que ni te cuento. Voy a intentar entutorarlas.
    Por lo del postre, mi intención era poner la pulpa del maracuyá en la crema misma, pero dudé de cómo iba a quedar... así que improvisé con otra cosa y coloqué la pulpa sobre cada porción. Acá Belu a punto de degustarlo:
    IMG_1545.JPG

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Sabés que por acá no se escucharon muchos truenos ni rayos? Recién llovió tarde a la noche. Sí, esta mañana me enteré eso de los rayos. Terrible. A mí me gustan los días nublados y las tormetas. Claro, siempre y cuando no caiga nada cerca nuestro... Pero dos por tres cuando hay rayos, salgo afuera a tratar de sacarles fotos. Jeje. Es más fuerte que yo....

Por los tomates: es que si les saco todas las hojas feas, dejo el tallo pelado porque TODA LA PLANTA está así. Un desastre. Y fue de golpe.

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Chicos qué manera de escribir!
    Osvaldod, qué maravilla esas fotos, tal como dice Lucre realmente para pintarlas. Lo de los tomates pude ser el jaleo que les dio la tormenta los otros días, pero también puede haberceles metido un pulgón como a las mías. Revisa las hojas por debajo, quizás encuentres un bichito como el que subí al hilo, si es así date prisa a exterminarlos porque te matan todo. Y con respecto a qué estaré comiendo en lugar de pack choi no sé pero estoy más alegre, ja, ja, ja.
    Gracias Marina por el consejo, cuando siembre de nuevo emplearé te receta.

5. coketa

coketa Edith

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola!

Marina: Qué hermoso todo en tu huerta! Estas lluvias ayudaron sin duda a nuestros cultivos!

Osvaldod:A tus tomates no lo habrá afectado ese bicho verde que mostraste hace unos días?
    Esa guayaba puede ser de alguna variedad que yo no conozco, veo que proviene de la Isla Formosa, China, y la que sí conozco, de Formosa, Argentina, jaja, es por fuera verdecito y cuando madura, el interior es rosado. Es una fruta de fácil cultivo por allá, al igual que el mango, que crece por todos lados, casi plaga, y aquí es carísimo!
    Tus fotos, una maravilla!! Ya hay en el foro un fotógrafo excelente!

Osvaldo 1952: Buenísimo el video!. Te sigo preguntando por los puerros cómo los usás. Las preparaciones que hago yo con ellas es más que nada en sopas y tartas. Pienso sembrar éste año, es una de mis verduras favoritas.

Jéssica: Mi árbol de palta tiene aprox. 18 años y nunca lo podamos.
    La forma en que más me gusta es muy simple: hago un puré agregándole jugo de limón, ajo picadito,sal y poquito aceite. Unto al pan recién hecho crocante o galletitas tipo express.

Mónica: Debés tener tu terraza repleta de verduras!!! Qué cantidad de tomates!! Muy bueno!!

Les dejo un saludo a todos!

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

jajajajajajaj Mónica: si sirve para ponerte feliz!!! Vamos con el pak choi nomás!!!!jajajajaj
    Osva: da gusto cocinar para Belu!!!! Una divina.
    En cuanto a los frutos tropicales, tengo un arbolito de mango que me regalaron, originario de Paraguay, me habían traído dos ,porque también son cruzados en la polinización, pero uno se me secó. Lo tengo en maceta y en invierno cuando hace heladas, lo entro a la galería para protegerlo.
    Acá antes de ayer caían rayos por todos lados, saltamos todos de la cama, primero apareció en el cuarto, mi peque, y después el grandulote de 13, menos mal que la de 18 no vino!!!jaajjajajajajjaj NIñossssss!!!!!
    Parece que los dos tenemos el mismo raye con las fotos de la naturaleza.
    Esta la saqué hace unos años en una tormenta en Mendoza.

Te cuento que antes de pegarla disparé cuatro millones de fotos!!!!!jajjajajajajjaja

Hola Coketa: la verdad que necesitábamos la lluvia. Sobre todo la gente productora del campo que estaba a punto de perder las cosechas con la sequía. Un alivio!!!

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola cocketa !!! Cómo estás? Sí, esa guayaba es de la isla de Formosa. Mi suegra ayer me decía que en Misiones siempre comían guayaba pero por dentro es rosa, como vos decís. Y sí, acá te matan con los precios, esa guyabita me cobraron $6. Y el maracuyá $10. Un robo, pero bueno. Al menos para probar y guardar semillas. También había "carambola" pero no traje. Porque no sé si cómo comerla.

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola tocayo...yo tampoco conocia el pak choi hasta que lo coseche el invierno pasado...lo como salteado con ajo y aceite acompañando carnes..tambien tres minutos en microndas acompañando fideos o arroz, desde que Marina puso la receta ..las plantitas mas tiernas las como en ensalada...y la semana proxima hare una tarta pascualina reemplazando la acelga...y vere que resulta, tengo tus datos si queres te mando semillas, tambien estoy obteniendo semillas de acelga si queres.

Tu tarta se ve exquisita y acompañaria muy bien unos mostacholes con pack choi..por supuesto con un vinito rosado de la costa que aca viene muy bien...me anoto para las semillas de las frutas tropicales..hace tiempo que intento conseguirlas aca en avellaneda ..pero nada.

Muy buenas tus fotos de la tormenta.

Lamento lo que le pasa a tus tomateras...los mios vienen tardios...estan chiquitos algunos y otros muy verdes..pero se vienen bancando bien el sol directo todo el dia.

Saludos

9. coketa

coketa Edith

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Mónica!!Jajaja! Podés enviar semillas del "yuyo" que estás comiendo?? Vendría muy bien si estás mas contenta!! jaja!

Osvaldod: A prepararse para suegro con esa hermosura de hija que tenés! Muy buena presentación del postre!

Marina: Te cuento que he tenido aquí en Moreno, árbol de mango, se secó 2 veces por la helada, pero luego volvió a brotar, a la tercera vez kaput. En ese momento yo vivía en Capital,y no podía cuidarla. Pero es muy vulnerable a las heladas.

Besos!

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Chicos otra receta linda para pack choi:
    hay que cortar en juliana y safritar un poquito zaccinis (u otro zapallito de tronco) morrones de varios colores, cebollas, zanahorias (cualquier verdura que sume color) y tiritas de pollo previamente hervido ( o que sobrase de alguna comida), a eso le agregan el pack choi cortado en finas tiritas, lo reogan bien en aceite de oliva y sirven caliente. Luego me cuentan y si lo acompañamos con la tarta de Osvaldod como postre, sólo nos estará faltando que Osvaldo ponga el vinito rosado...

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osva:¡ las cosas que unos llega a hacer por unas semillas!!!! las frutas más caras de tu vida!!!jajjajajajajaj
    Osvaldo: gracias por las recetas, las voy a hacer. Es más creo que esta noche!!!jjajajajja:92-relamerse:
    Coketa: El arbolito de mango que se secó también fue por la helada, el otro logré salvarlo pero lo cuido todo el invierno como a un bebé!! Mi marido, me mira...:locoestas: Cuando me ve entrar y salir con las macetas!!!jajajajjaja
    Mónica: gracias pr la receta con pak choi!!! Ya la haré!!! hay que aprovechar en tiempo de cosechas!!!
    ¿ Por donde andan los demás???
    Y hablando de cosechas...

Tomates:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Morrones y pimiento jalapeño.
    [​IMG] [​IMG]

Besos!!!

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

QUE ENVIDIA!!!!!!!

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Acabo de ir a comprar comida en una rotiseria vegetariana taiwanesa que hacen muy buenas cosas. Mientras busco en mi bandeja los pepinos, arvejas, choclo, brotes de girasol, arroz, zanahorias y algas, leo lo que escribien. Hoy hubo bastante actividad. no? qué bueno eso. Yo tengo la dicha de estar sentado todo el día con la compu conectada a Internet así que mientras paso datos a la base, leo sus mensajes. jaja

Marina: como dice Moni, lo tuyo es para dar envidia. Por favorrrr, qué verduras, y las plantas re sanitas. Un lujo realmente.

Osval: No problem, guardé un par de semillas de cada una. No muchas pero como para intentarlo está bien. De las de maracuyá te puedo decir que germinaron lo más bien de mi compra anterior. Tengo 5 plantitas aunque todavía no llegan a 10cm de altura. Van lento pero bien. Y de guayaba intenté con unas semillas que me mandó Cassandra pero no germinaron. Ahora voy a secar estas, y lo intentaré también. Y yo también me anoto con algunas semillas de pak choi. Gracias.

Moni: muy bueno cómo arreglaste todo el menu !! jaja

coketa: sí, ya me estoy haciendo la idea de suegro para el futuro... es terrible. Ni lo quiero pensar... Y por la decoración del postre, jaja, me acordé de lo que hacen en elgourmet.com

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina: muy buena la foto del rayo. Sí es dificil de pescarlos para las fotos. Yo tengo algunas también pero en casa. Lo que hay que hacer es correr el dial a prioridad de apertura (TV), colocar la cámara sobre un lugar fijo o trípode, ver el cielo para estimar cuándo va a aparecer uno darle varios segundos de apertura. Yo llegué a darle 15 segundos, entonces la cámara va a captar todo lo que pasa en esos segundos en una sola foto.

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Tienes razón Coketa tendré que averiguar cómo comercializarlo, ja,ja.
    Aunque Marina me dijo que si es pack chi pero hay que nutrirlo mejor, que vamos a hacer esla historia de mi vida, hijos flacos, marido flaco, verduras flacas,ja, ja, ja. (vieron que estoy más alegre).