1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias Patricia por la respuesta, porque sembré piquillo que me enviaron de España y no sabía si era picante para colocarlo con los padrón o dulce para mezclarlo con los california.:5-okey:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

me encantan los pimientos y son tan leennnttooosssssssssssss!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: los mios recien estan como de 12 cm!!:desconsolado: :desconsolado: el rojo me gusta mas que el verde!!! pero ambos son ricos lo mismo!!!:eyey: :eyey:
    nadie sabe algun secretito para las hormigas???? mis girasoles al parecer son dulces y tienen varias..

3. layama

layama

Es ideal para rellenarlos ,para conserva,se asan al horno o a las brazas,por aquí comemos el piquillo de Lodosa ,con denominacion de origen ,yo este año los sembré y son muy exigentes con el agua por que sinó la pulpa es muy delgada ,asi que no le hagas faltar humedad y disfrutá el saboor característico de un pimiento originario de España.:5-okey:

4. layama

layama

ojo que los del padron son picantes y se te puede hacer una polinizacion cruzada.
    puffff ,que tonta ,si lo dices !! eso por leer apurada!!:meparto:

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias Layama, ampliaste mi conocimiento, me encantan los pimientos de toda clase por eso hice intercambio para tener más variedad, como tú dices son muy ricos,rellenos, asados, en salsas, en ensaladas, yo los uso en casi todas mis comidas, y trato de utilizar los tres colores que conozco en ensaladas para hacerlas más nutritivas y divertidas.

6. laurel_85

laurel_85

Hola a todos, esperaba poder subirles algunas fotos de mis avances esta tarde pero la camara de mi hermana se quedo sin baterias, pero para mañana les enseño mis brotes de tomate y los ajos que he plantado, increible como crecen esas cosas, espero este fin de semana ir a comprar un par de cabezas a la feria para cultivar.

Una duda encontre una parra en un sitio cercano a mi casa, como puedo sacar una mata de esa mata? es necesario sacarla con raíz?

Saludos y cariños, por cierto que lindos los pimientos yo espero tambien tener los mios recien estoy empezando a germinar las semillas :smile:

7. layama

layama

Laurel ,espera a que pase el calor para hacer algun trasplante de la parra , si podes mejor con raíz, sino podes ,elejí del tallo leñoso mas grueso una rama o vara que veas sana ,desde la union del mismo tallo cortalo a unos centímetros de la primera yema,desde ahí mismo toma la medida ,unos 30 cm y corta ,esa rama de 30 cm es la que vas a poner en una tierra fertil humeda ,enterrada hasta unos 15 cm de costado a resguardo de los frios ,podes hacerlo en una maceta ,tenela dentro de lagun lugar protejida ,en la siguiente primavera tiene que brotar ,podes cortar tantas ramas como quieras ,mejor para asegurarte el brote de alguna de ellas.no le pongas ningun enraizador!!!!!!! pequeño error ya que si o si no brotará hasta su siguiente ciclo y lo único que lograrías es crear un micro clima para bacterias.
    Pregunto ,viste si tenia fruto? como era?? pequeño com una uva chinche ,o alguna variedad de consumo??? por que si es uva chinche te digo que es una planta que solo te puede servir como adorno o como patron de injerto,o sea que la podes hacer venir y luego injertarle una variedad como las que te venden en las verdulerias ,ese tema es largo ,asi que si te interesa avisame por mp.E l temame gusta ,se nota?? es que me la pasé robando parras el año pasado!!!! :meparto: y todas vinieron perfectamente con este sistema.;)

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buen día a todos chicos !! Cómo andan hoy? Esperando el finde? Está anunciado lluvias para esta zona.
    Ayer llegué a casa y lo primero que hice fue ir al fondo y ver los pobres tomates. Mi señora ya había preparado el mix que me sugirió Marina y lo había rociado por todas las plantas, incluidas las frambuesas cercanas. Pero no conforme con eso, agarré el frasco de alcohol, le puse el rociador y empecé a rociar todas las hojas. Como en un thriller, lo hacía como si le estuviese disparando al asesino... jaja. Y lo peor, es que desubrí que también se habían pasado al guindo. Me puse como loco cuando vi telarañas entre los tallos. El envés de las hojas estaba minado de arañuelas. No lo podía creer. Con razón algunas se estaban secando. Y yo que pensaba que era el sol...

Después, para distraerme un poco, decidí improvisar un tutor para los melones con 4 cañas que había buscado la semana anterior. Uní las 4 puntas con un alambre y después empecé a tirar y cruzar hilos por entre las cañas, cual araña primeriza... Les juro que mientras lo hacía, me reía solo pensando en el desastre que estaba haciendo y cómo se vería la foto final para que ustedes la puedan ver... jaja. Un verdadero desastre, pero bueno, creo que valió la intención. Esto lo tenía pensado desde un principio y siempre hay una primera vez, que generalmente suelen ser algo caóticas. Después de subir las 3 plantas entre los hilos, me di cuenta que tal vez tendría que haber puesto de manera diferente los tallos principales para que no queden en el aire pero bueno, ya está, quedó así... pobres zarcillos, quedaron más desorientados que perros en cancha de bochas, no sabían ni de dónde agarrarse ni para dónde ir... Si tuviese que rendir esto en alguna materia seguramente me "bocharían", jaja.
    Pero bueno, el tiempo y los melones lo dirán... veamos el progreso en unos días. Les voy a ir sacando fotos, aunque (Dios no quiera) el resultado no sea bueno. Todo sirve de experiencia y esa fue mi intención. Bueno o malo, lo quiero compartir con ustedes y... por favor... no se rían tanto !! (porque yo lo estoy haciendo en este momento... jajajaja).
    Acá las fotos:

Éste es el antes:
    IMG_1564.JPG

Y éste el después:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos, que tengan un muy buen día:

Osvaldod: ojalá lo del mix de resultados, también yo lo rocié y coloqué el ajo por más seguridad. Ojalá tengamos suerte y logremos salvar todo.
    Los tutores te quedaron de maravilla.

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Monica. Sí, eso espero. Aunque después de un tiempo de habérselo echado, vi que algunos todavía se movían... parecen más resistentes de lo que pensé...

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Bueenaaaaasss!!!
    Hola Chicos!!!
    ajjajajajjajaja ¿Sabés Osva?... Miro tu obra de arte y se me vienen a la cabeza esas torres petrolíferas!!!!jajajjajajajajaj Bueno vos decí que lo hiciste con una connotación artística y quedás bárbaro!!!!jajjajajja

Mónica: espero que de resultado el preparado.
    Pipa: muy buena tu explicación de sacar esquejes de vid. Te hago una pregunta: Si saco una variedad de uva blanca, por ejemplo, y no le hago injeto, ¿me sale uva blanca igual a la planta madre?? O al no tener injerto se desvirtúa el fruto????
    Jessi: que hermosos girasoles!!!! Me encantan!!!! Respecto a las hormigas, dicen que poniendo granitos de arroz, se lo llevan al nido y al humedecerse desprenden almidón y las mata. Pero cuando les puse el arroz, se llevaron todo al nido y después siguieron con la planta....jajajjaja Creo que los alimenté de lo lindo!!!!!!jajjjaaja
    Patri: gracias por la info de los pimientos. Yo sembré muchas especies, al igual que con los tomates, y resulta que ahora no me acuerdo cuales eran y estoy tratando de identificarlas. Un lío!!!

Nos vemos luego!!!!

12. laurel_85

laurel_85

Saludos a todos

Muchas gracias por los consejos

Respecto de la parra no le vi frutos :s

Ahora hace días que vengo hablando de mis brotes de tomate asi que finalmente los publicare, no se si aun debo esperar para trasplantarlos?

Debo decir que he tenido mucha suerte con estos bebes puesto que todas las semillas han brotado

Aqui van

https://img267.***/img267/1953/dsc07575k.jpg

https://img842.***/img842/5834/dsc07573c.jpg

Y mi ajo que aun es un solitario yy que espera ser traspasado a tierra firme, sol o sombra? esa es mi duda

https://img38.***/img38/9092/dsc07579a.jpg

Cariños a todos!!!

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

jaja. tenés razón. Te dije que te ibas a reir !!! Creo que si uno mete la mano, no la saca más. Ni zarcillos haría falta para que las plantas se queden ahí. Juajuajuajua

Laurel: qué bien. Cómo te germinaron todas las semillas!!!! Felicitaciones. Yo diría que las contengas hasta que los cotiledones estén un poquito más grandes. Siempre pendiente de que no se pudran. Cuidado. Y cuando las pases a maceta o tierra que no les dé el sol directo, al menos hasta que estén fuertes y más grandes.

14. laurel_85

laurel_85

Osva: tomare tus consejos por supuesto

y es verdad, muy bonitas tus torres y además de practicas, si funcionan mis zapallos la copiare XD

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

No sé si funcionará para zapallos. Sí para pepinos. Vos qué decís Marina?
    Yo quise hacerlo para melones porque vi fotos en Internet que lo hacían y por eso quise probar.
    Supongo que para el zapallito verde no habría problemas pero para las calabazas no sé si aguantará el peso. Igual que para la sandía.