1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Bueno...yo creo que para calabazas puede servir también! siempre y cuando no sean una de esas calabazas gigantes que cultiva Javihak, que les tirarían la torre abajo!!!jajajjajajaj
    Los calababacines y los ancos los pongo contra un alambrado y caminan bien.
    Los redondos este año los puse en tierra y cuando comienza a salir el fruto les pongo por abajo un tronquito para que el fruto no toque la tierra y se pudra.
    Ya les mandaré más fotos!

Besos!

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Para calabazas también? Mirá vos ! Y todas trepan o tienen a ir para abajo? Es increible esto de las plantas. Estoy leyendo LA VIDA SECRETA DE LAS PLANTAS y parece de ciencia ficción lo que cuenta.

3. layama

layama

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

:sirena: :sirena: :sirena: Seguridad!!!Seguridad!!! :sirena: :sirena:

Acá forera de Infojardín traficando vides!!!!jaajajjajajaj:meparto: :meparto:

Pipa: ¿ Como cuernos vas a camuflar todo lo que te querés traer????jajajaj Tratá de dejar vegetación en España!!!jajajjjaja

Osva: te muestro los calabacines de Galicia de año pasado trepados del alambrado. Vos los tenés que ir atando, por supuesto, eso se entiende no?? Solos no se trepan.

5. layama

layama

en Marzo mando una caja con ropa y algunas cosas de la cocina ,allí van las miles y miles de semillas ,los tronquitos de vid van en la maleta por que solo pueden aguantar con el corte y la proteccion(cera) 24 horas ,tendría que llegar y hacer un nuevo corte ,retirar la cicatriz y plantar por que estaría en pleno despertar ,acordate que acá es la época,o sea ,que flor de quilombito tengo si no hago bien las cosas,puede quedar en aduana o puede que lleguen pero medio muertas.
    Y si ,es imposible no desesperarse y querer llevarse todo!!!:smile:

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Increible cómo treparon y crecieron esas plantas. Supongo que el fin de semana van a empezar a girar las hojas solas para dar con el sol porque ayer estaban todas mirando para abajo después de semejante movimiento. Pobres... Veremos cómo avanzan...
    En este libro que estoy leyendo decía que los zarcillos tardan aprox. 67 minutos en dar una vuelta completa y formar un rulo. Esta mañana vi que muchos se habían estirado un montón, como buscando para dónde ir. Increible.

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos, terminé de rociar las plantas, y ahora a salido el sol fuertísimo, espero que no se quemen porque este verano es bastante duro.
    Laurel te felicito por tus germinaciones, viste que se iba a dar, mirá que pronto pudiste subir fotos.

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola amigos!!! Como van??
    Osva: 67 minutos es muy poco para dar la vuelta completa!! Digamos que si los miramos fijo los vemos avanzar!!!!jajajjaja
    Moni: Siempre que fumigues te conviene mojar las hojas a la tardecita, para que la planta no tenga un shock térmico.
    Se acuerdan que les dije que que le puse el preparado a las tomateras con pulgones. Bueno, caput!!! hoy los estuve revisando y no quedó ni uno!!!
    Estoy sembrando remolachas, rúcula y radicheta.

Sigo desmalezando. Termino en un lado y empiezo de nuevo!!!!!

Que pasen buen fin de semana!!!!

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina: te transcribo lo que dice el libro:
    "Cuando el zarcillo, que describe un círculo completo en sesenta y siete minutos, encuentra algo saliente, a los veinte segundos empieza a curvarse en torno al objeto, y al cabo de una hora se ha enroscado a él con tanta firmeza, que es difícil separarlo. Entonces se convierte en una especie de sacacorchos y levanta hacia sí la enredadera".
    No era broma lo que decía. Se tienen que dar las condiciones nada más.

10. coketa

coketa Edith

Hola! Cómo andan todos?

Adivinanza: De qué variedad será, el pimiento que en la foto está?

Mi ayudante de 2 años, sembró mezclando todas las variedades. Había de morrones y algunos ajíes. Las flores son blancas.

Veo que es parecido al publicado por Patricia, podría ser jalapeño o piquillo? O éstas tienen las flores lilas?:icon_rolleyes:

Osvaldod y mónica: Están mejorando sus plantas con el remedio? Hace tiempo tuve moscas blancas en casi todas mis plantas, las rocié con la mezcla de ajo y alcohol y ¡santo remedio!
    Jéssica: Es como dice Marina, para las hormigas le pongo arroz partido y también podés poner en el medio del tallo un trozo de algodón un poco "deshilvanado" digamos, eso le dificulta llegar arriba. Por cierto esos girasoles una belleza!
    Laurel: Adelante con esos plantines!! Suerte!

Saludos!

11. layama

layama

Coketa ,tanto los jalapeños como los piquillos las flores son blancas ,menudo problema para reconocerlos pero me la juego parece un pimiento morron o italiano,podría ser???

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos, recién puedo conectarme:

Marina: coloqué el preparado y parece mejorar todo en las tomateras, pero los pimientos tienen absolutamente todas las hojas perforadas, si las quito quedará sólo el tallo.

Coketa: se te hizo lío con las semis igual que a mi, te digo que yo me inclino por el lado de los ajíes porque tienen flores blancas y crecen así, alargados y finitos, aparte las hojitas se parecen a las de mis ajíes. No me permite subir la foto en este momento, luego intentaré otra vez, pero si quieres están en mi hilo, es más allí ahi un forero mexicano que es el que me los envió que conoce y te podrá explicar mejor cómo diferenciarlos.

13. coketa

coketa Edith

Hola!

Layama: Creo que tenés toda la razón. Acabo de volver de un cuñado que tiene huerta y él sembró solo pimientos morrones y son iguales a éste. No sé la variedad, me dijo son morrones alargados.

Mónica: Por ser mi primer intento creo que merezco clemencia jaja!! Menudo desastre hicimos con mi socio! Pero todo sirve. Seguro la siguiente siembra, haremos las cosas mejor! Debo tener unas 20 plantas y ni idea las variedades, sobre la marcha les contaré.

Besos!

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Coketa: tienes que tener cuidado porque si sembraste juntos los pimientos dulces con los ajíes se pueden contagiar y volverse picantes todos. Me pasó una vez, yo no sabía que el pimiento padrón era picante lo sembré cerca de los california que son dulces y zassss, todos picaron un montón.

15. layama

layama

coketa ,el único problema es que si tenes dos variedades diferentes juntas ,una dulce y otra picante la dulce se cruzará con lap icante y te saldrá un hibrido ,al o mejor y no te pasa nada como a mi ,pero no siempre somos tan afortunados ,igual a medida que tengas frutos colgá las fotos y te ayudamos a clasificarlos ,no te hagas problema,un besote.