1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos !!! Ayer hacía mucho calor así que desués de almorzar me pegué una siesta de varias horas por lo que las plantas las dejé para último momento !!

Finalmente decidí hacer lo que tenía pensado hace un tiempo y fue trasplantar 3 de los arbustos frutales que tenía en un cantero a otro que le da el sol directo sólo hasta mediodía. Espero no haber metido la pata pero creo que en este nuevo lugar van a estar mucho mejor. Pasé el casis, jostaberry y arándano. El casis, cuyas hojas estaban todas secas, se las saqué el otro día, y ayer habían crecido todos los brotes de sus tallos con hojitas nuevas. Así que estuvo bien habérselas sacado. Estoy haciendo de a poco con el josta.

Habiendo hecho esto, parte de la huerta la voy a sembrar en el otro cantero que en otoño da más sol.

Respecto a las arañuelas... todavía están. Menos, pero están. En el guindo hay muy pocas. Anoche después de rociar con el mix que me sugirió Marina, limpié las hojas con papel absorvente. Creo que se van a tener que ir de ahi... Las tomateras, bueno, muriendo de a poco. Quedan bichos todavía pero seguimos rociando. Y creo que voy a terminar comprando algún sistémico para erradicarlos.

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osvaldod: estamos igual, las arañuelas como tú le dices (las malditas como le digo yo) aún están me da una pena ver las plantas tan estropeadas.
    Confiemos en que comience a surgir efecto pronto de lo contrario no habrá nada que hacer, encima hoy vino una tormenta tremenda de viento y dejó casi todo por el suelo.

A menos hoy tuve una visitante más grata.

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola de nuevo: alguien sabe qué clase es este ají?

Esta es la plantita...

Y este es su fruto.
    Ayudaaaaaaa....

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Chicos, hoy vi un documental francés llamado MICROCOSMOS con una fotografía excelente. Hay una parte en que muestran la simbiosis entre la vaquita de San Antonio, los pulgones y las hormigas que los protegen. Extraje esa parte y la subí a Youtube para que la vean. Está muy buena.
    http://www.youtube.com/watch?v=lUPbhTr-0r4

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Buenos días a todos, que tengan una hermosa jornada!
    Marinaaaaaaaaaaaaaa!!!! te fuiste otra vez de vacaciones?
    Parece que estamos con muy poca actividad, hay varios desaparecidos el fin de semana.
    Osvaldod: muy ilustrativo el documental.:5-okey:

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

buen dia Monica!!! y tbn a todos un muy fuerte abrazo...gracias por el consejo del arroz para las hormigas!!!Osvaldo muy buena tu torre...mi pareja tbn hizo algo parecido pero solo cogido del techo los cordeles,,y asi van hacia arriba..espero que resulten..he andado muy falta de tiempo estos dias ,pero siempre me hago un tiempito aunque sea para leerlos..cariños y buena semana para todos!!!

7. layama

layama

Será el ají aurora?? ,la flor es violeta y los frutos pasan del amarillo blanquecino al viloleta y luego al rojo.

Será el ají El Bolivian Rainbow ?es un ornamental, sus frutos, que crecen en vertical hacia arriba, maduran de violeta pasando por blanco a rojo y naranja. (Capsicum annuum)

PUrrita ,exactamente igual a los anteriores ,especie ornamental.
    en fin ,quedate tranquila ,vos tenes una especie ornamental ,imposible saber cual es el nombre pero por la forma y el color es de la familia de uno de estos que te puse ,tambien te diré que se pueden consumir.

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Gracias, Layama. Eres muy amable, asi que además de ornamentar son aptos para el consumo? Que suerte!:eyey: :eyey:

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Monica, creo que tengo los mismos en casa. van cambiando de color. Los nuestros ahora están medio blancos tornando a violeta. Sí, me dijeron que son comestibles pero muy picantes.

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Parece que Marina se fue otra vez al campo, no??!! No se la ve por acá...

11. layama

layama

Me parece que esta muy ocupada,esperemos a ver como paso el finde ,seguro que atareadísima!!!entre los chicos ,la casa ,la huerta y atender al marido ...............por lo menos mi plan siempre es en ese orden!!!:meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osvaldod: tendré que probarlos con mucho cuidado si son tan picantes, ahora están pasando del morado al naranja, el problema e que con tanto cambio de colores no sé cuándo están maduros.
    Ya estoy comiendo cualquier yuyo con el pack choi imagínate si comienzo a comer ají verde:meparto: :meparto: :meparto:

13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Jajajajaja. Bueno, yo no los probé porque en casa no comemos picante para nada, es más, siempre pensé que era sólo decorativo, pero hace poco me dijeron que eran comestibles.

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Osvaldod: ¿qué pasa aquí hay deserción? parece que junto a Layama somos los únicos que quedamos....

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola

alguien me podría decir que son esas manchas negras que se encuentan el las axilas y tallos de mi pimiento rojo

[​IMG]......el pimiento aún está chico, aunque en la foto se ve grande

Saludos