1. layama

layama

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Patricia ,esas manchas negras en los tallos son normales ,no te preocupes ,es típico de las plantas de pimientos esa pigmentacion negra .

Mirá con detenimiento el resto de la planta ,a simple vista estoy viendo algunas otras coloracioenes ,no te preocupes.

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Uuuuyyy, que alivio.....gracias:5-okey: , y , yo pensando todo el tiempo que eran hongos , o , efectos de la mosquita blanca:11risotada:

mis saludos layama:happy:

3. layama

layama

de nada ,parece que la gente esta semanita como que arrancó media vaga ,no??
    Bue ,chicos ,yo tambien los deoj ,me voy a dormir, maañana hay que madrugarrrrrrrrrrrrrrr,buenas noches a todos.
    Marina ,aparecé por que te vamos a boicotear el hilo,heeeee???:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: o algo mucho peor ,te hacemo PARO TE HACEMO!!!:meparto: :13mellado:

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Si la verdad es que están vaguitos o cambiaron de dirección y no nos avisaron,:meparto: :meparto:

5. coketa

coketa Edith

Buen día a todos!

Tengo arena de construcción, y necesito me digan si lo puedo usar para mezclar con tierra en jardinería. O no sirve?
    Espero respuestas!

Saludos!

6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola coketa

no estoy completamente segura, pero, tengo entendido que la arena para jardinería debe ser de río........en los centro especializados con productos para el jardin venden arena, para las plantas

mis saludos

7. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

yo la uso pero no de playa sino de montaña la llamamos aquí, mejor de rio o de barrancos que de mar, saludos.

8. coketa

coketa Edith

Patricia y Toni:

Gracias por su respuesta. Creo lo más conveniente en mi caso, comprarlo en un vivero entonces.

Saludos!

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Coketa....veo que vivis en buenos aires..pero no se en que zona....creo que la mayoria de la arena que se usa en la construccion es de rio....del parana o de la costa uruguaya....te diria que averigues en algun corralon de materiales o donde la compraste..quizas ellos te puedan decir la procedencia...yo utilice la arena que se compra en los corralones para incorporarle a donde sembre las frutillas.....Ojo ...que este limpia...sin residuos ni de cal ni de cemento..Besos

10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola amigos!!!! Aquí de regreso!!!!
    La verdad... imposible sentarme estos días en la compu. Familia, hijos, huerto,jardín, amigos, secado de aromáticas, hijos en el teclado!!! Pipa: la pegaste!!!jajajjajajaj
    Como han escrito ustedes!!!
    La tormenta del fin de semana me tiró ramas de los árboles y tutores de pimientos y tomates que tuve que acomodar.

Les dejo algunas fotos:

Berenjenas con sus flores.:
    [​IMG] [​IMG]

Tomates y jalapeños:
    [​IMG] [​IMG]

Albahacas y flores de pak choi:
    [​IMG] [​IMG]

Vista general del huerto/jardín:

Patri: te saqué una foto a la manchas negras de los pimientos, a mí me pasó igual cuando los comencé a cultivar.

Nos vemos luego!!!

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Coketa: yo uso la de construcción sin problemas. La de playa no se recomienda por la sal.
    Bienvenido a la familia Tony!!!!
    En " LA DESPENSA" les subo fotos del secado de las aromáticas que estoy haciendo!!!

Besos!

12. TONI GONZALEZ

TONI GONZALEZ

da gusto ver como lo tienes todo tan ordenadito y limpia, mucho trabajo hay ahí.

13. coketa

coketa Edith

Osvaldo1952 y Marin:

Estuve leyendo en foro antiguo sobre la arena en jardinería. Recomiendan hacer ésta prueba: A la arena agregarle agua, si hace burbujas no sirve.

La que tengo es muy molida, finita y al hacer la prueba hizo muchas burbujas.

Entonces lo que haré será averiguar en corralón la procedencia antes de comprar, en caso sea de río, compraré la de granos más grueso, que sería más apto para drenaje.

Gracias y saludos!

14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola coketa, yo también uso la de corralón.
    Para estratificar semillas por ejemplo, recomiendan, ponerla en un recipiente en el horno para quemas las pestes, y una vez fría colarla para sacarle las impurezas.

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola Toni. Bienvenido. Eres de las Islas Canarias? Wow. Qué lindo!!!!!