1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.


    Gracias por la foto, para comparar........con esto cero dudas

    Marina.....eso si que ahora me entró una nueva interrogante.........hace aprox. un mes atrás cuando descubrí las manchas negras, y, pensando que eran hongos , les puse fungicida en polvo entre medio de los tallos....pero........ después, la planta ha abortado algunos botones de flor sin abrir.....¿será debido al químico del fungicida?.......¿habrá afectado este químico al fruto del pimiento que tengo en crecimiento?

    Mis saludos:happy:

    Buen día para todos:razz: :razz:
     
  2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.



    Que agradable lugar Mónica.....el noble árbol dando sombra

    Saludos:happy:
     
  3. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola!! Muy buen día lluvioso para todos!!

    Mónica: Qué lugar ESPECTACULAR tu terreno! Es verdad, como dice Marin, dan ganas de ir de campamento por allí!! Qué bueno para los chicos! Tratá de mudarte cuánto antes, ellos te lo agradecerán!

    Marin: Muy lindas tus fotos de la huerta, veo que siempre tenés bichitos beneficiosos, debe ser por las flores, o tenés secuestradas a las abejitas??? Jajaja!

    Patricia: Si te sirve de algo, te cuento que también a mis pimientos se le han estado cayendo las flores, y no le puse ningún producto. Quizás por la sequía? Ahora con la bendita lluvia que cae por aquí espero se reanimen!

    Osvaldod: Quise preguntar:" cómo están los MELONES en la torre?" Jaja! Es la edad.

    Saludos!
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos:
    Coketa: tienes razón es un lugar magnífico pero nos queda muy trasmano, por ahora sólo podemos visitarlo de vez en cuando.
    Patrcia: mis pimientos también perdieron las flores y se entristecieron mucho, ahora están mejorando. Aquí es tamos con 33º a las 11 de la mañana. Nos estamos asando.
    Osvaldod: cómo hago para traerme parte de la planta de zarzamoras a casa, se reproduce por gajo?
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Sí, se reproduce por esqueje. Hacé una cosa. Fijate si tiene brotes chicos alrededor de la planta. Llevate una pala o algo como para cavar un poco y sacá varias plantitas con raíz y un poco de tierra. Ponelas en un macetin o bolsita, que esté húmeda y plantalas cuanto antes. Son bastante resistentes así que no te hagas mucho problema. En dónde las vas a poner? En tierra o maceta? Yo en maceta nunca probé pero si las ponés en tierra, fijate bien dónde porque son bastante invasivas.
     
  6. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Aaaaahhh, entonces la caída de las flores es por el calor.............no sabía eso.................Gracias Coketa, y, Mónica....por la explicación......tendré la precaución de regarlos muucho en el atardecer


    :razz: :razz: :razz:
     
  7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buenas a todos!!!
    En Buenos Aires, diluvia!!! Con truenos rayos y centellas!!!
    Mónica: lástima que ese lugar te quede trasmano, la verdad que es muy lindo!! Las zarzamoras en macetas van bien, solo que deben ser bien amplias y profundas para que te fructifiquen.
    Patri: lo del fungicida es probable. Un año se había apestado el almendro y lo fumigué con un fungicida de amplio espectro. No sólo perdió las flores sino que se le cayeron todas las hojas. Pensé que lo había matado, pero después volvió a brotar y ahí anda: vivito y coleando!! Después de la masacre descubrí que no había puesto bien las proporciones del producto.
    Coketa: lo de las abejas es porque en mi huerta hay mucha cantidad de flores y aromáticas que planto justamente para ese fin, y me da muy buenos resultados. Jardín y huerto, están íntimamente ligados, pero todavía hay muchas personas que no lo creen.
    Aplicando asociación, rotación y plantando diversidad de especies, practicamente no tengo ninguna plaga en el jardín.

    Fotos el día de hoy. Las plantas agradecen la lluvia...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Mónica: qué lindo lugar para disfrutar con los chicos, por favorr !!! Hay algún río cerca? En qué parte de Córdoba es?
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Osvaldod: el río marca el límite del terreno, el lugar se llama Villa Ciudad de América, se encuentra en un paraje entre Villa General Belgrano (colonia alemana, muy conocida por su fiesta de la cerveza) y Los Reartes, localidad dedicada al turismo como asi también a la siembra y explotación de los pinos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Marina: buen día !!! qué lindas fotos!!! se ve todo tan verde y sano tu huerto. Te felicito. La verdad que se nota mucho tu dedicación y amor por las plantas. Les solés hablar? Pregunto porque estoy leyendo el libro La vida secreta de las plantas y habla mucho sobre la sensibilidad y percepción de las plantas.
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    No te puedo creer !!! Aparte de ser un lugar hermosos tenés playa privada. Buenísimo. Se puede bañar ahí o es profundo? La zona no la conozco pero me dijeron es hermosísima. Qué bueno, que lo disfrutes!!
     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    No se si en esas fotos alcanzan a ver el río por las dudas aqui les dejo otra con el caballo de mi vecino (perdón que es propiedad de mi vecino:meparto: :meparto: )

    [​IMG]
    Ahora si, este es el río que se ve en la primera de las fotos anteriores.
     
  13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    jajajjajajaj No!!! la verdad que no les hablo...todavía!!!! Imaginate que acá en este barrio, ya soy vista medio rara porque me gusta tener huerta, imaginate si les hablo!!!!:meparto: :meparto: Me mandan al loquero de una!!!!

    Sí le pongo mucho cariño y pasión a lo que me gusta, y me dedico bastante. Tal vez sientan eso... No sé, nunca he leído demasiado sobre la sensibilidad de las plantas!!!
    Pasá algún dato sobre el libro, así aprendemos!!!
    Besos!
     
  14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Qué lindo lugar !!!! Qué suerte que tenés Mónica !!! El agua limpia y playito como para bañarse. Cómo lo deben disfrutar los chicos.
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Monica..precioso lugar...estas cerca de la cumbresita ?????