1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    jajaja. Sí, es verdad... pero bueno, hay mucha gente que les habla. El libro habla de la sensibilidad de las plantas que tienen para percibirlo todo. Se inventaron unos dispositivos para "medir" de cierta forma esa capacidad y parece que es verdad. Dice que no hace falta hablarles para que puedan percibirlo, con sólo pensarlo ya lo perciben. Hay muchos estudios detrás de esto y estimo, se seguirá estudiándolo (porque el libro fue escrito en 1973). Parece de ciencia ficción pero bue... resulta interesante. Por eso te decía que tus plantas están muy bien porque le ponés mucha dedicación y creo que ellas mismas lo están demostrando, no?!
     
  2. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Yo vi hace unos años en cazadores de mitos que el heavy metal ayudaba al crecimiento de las plantas.

    Claramente las plantas esconden mil y un secretos
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola de nuevo:
    Osvaldod: para los niños es especial.
    Osvaldo: si está varios kilómetros antes de llegar a la Cumbrecita.
    Yo si les hablo a mis plantas, si la Alfano le habla a las tostadas cómo no le voy a hablar a mis plantitas!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    :meparto: :meparto: que malita!!! monica tenes un lugar hermoso querida... que apacibilidad debes tener...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    :meparto: :meparto: :meparto: que divertido!!!:meparto: :meparto:
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    [​IMG]
    feliz con mis zapallos que ya empiezan a aparecer!!!hay 5 :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,,por fin ,las curcubitaceas se demoraron muchooooooooooooo..:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Te felicito, esta hermoso, no como el de mi vecina que iba viento en popa y se lleno de oidio y ahora se le ponen los frutos amarillos y se caen solos, una lastima pq yo estaba asegurandome con una de las calabazas que se tiraron para mi casa.

    Les cuento que ya puso en tierra a mis plantulas de tomate, las primeras estan en un macetero desde hace dos días y no han tenido problemas a pesar de que ha bajado un pooc la temperatura.

    Otra noticia finalmente esta germinando una de las semillas de pimiento, ya estaba que botaba todo a al basura y note la pequeña puntita blanca :mrgreen:

    Mañana me tiro con los porotos para empezar su germinación.

    Lo que si no todo son buenas noticias, las semillas de zapallo se llenaron de moho asi que a la basura, espero achuntarle eventualmente.


    Saludos
     
  8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Felicitaciones Laurel!!! Viste que no te ibas a dar cuenta del paso del tiempo que ya ibas a tener noticias de tus germinaciones:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Gente ,que bien se lo pasan algunas a pesar del calorrrrrrrr.............;)
    Monica ,como te envidio nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........tener semejante lugar ,que paraíso ,yo era de vacacionar mucho por esas zonas de córdoba ,pero despues ,cuando descubrimos Merlo ,lo siento,le metimos los cuernos !!!:meparto: nos pasamos pal otro territorio , solo decirte que nunca ,pero nunca he descubierto otro lugar mas paradisíaco como toda la zona que enmarca los límites de cordoba y San Lius ,y perdon si alguno se ofende pero cuando uno conecta con la tierra despues como que no existe nada mas.
    Leí sobre la caida de las flores de vuestros pimientos ,recuerden que un golpe de calor continuado hace que sufran mucho las plantas y que para mantenerse vivas suspenden ciertas funciones que luego recuperaran cuando las condiciones sean mas propicias ,ya lo dijo Marina cuando comentó lo de la fumigada ,para salvarse la planta hace cambios que si no los conoces te pensas que se esta muriendo y es todo lo contrario,tené pasiencia monica y veras que a penas baje un poquito el calor la planta echa flores a lo loco y podras aprovecharla;)
     
  10. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicoa muy buenos días:
    Layama, tienes razón esa zona es muy bella y realmente placentera, será porque soy cordobesa de nacimiento pero para mí todos los paisajes de mi provincia son uno mejor que otro.:beso: :beso:
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.


    Que Belleza de Fotografía.....parece El Trópico:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buen día amigos!!!! La verdad que hay tantos lugares lindos por aquí!!!! Muchas veces me tiento a hacer las valijas y fugarme a alguno de esos parajes a vivir en contacto con la naturaleza. Es entonces cuando comienzo a avanzar y empiezan a tirarme las sogas que me tienen atada: el trabajo, la familia, las responsabilidades, el factor económico, y aquí me quedo...con las ganas!!! Nos les pasa a veces???

    Hoy trabajo arduo de recuperación de especies perdidas por la tormenta, desmalezado, sembrado y elaboración de conservas con cerezas, 30 kg de patatas, 10 kg de zanahorias, 15 de berenjenas, 10kg de morrones y un cajón de duraznos para dulce y almibar y una bolsa completa de calabazas. Ufffffffffff...ya me cansé!!!!! Cuando trabajaba fuera de la casa no me agotaba tanto!!!jajajjajajaj:11risotada:

    Nos vemos!!!!!
     
  13. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    No nos queda otra que trabajar muchacha, pero las recompensas son grandes.
    Alguien sabe algo de Pichoco, hace rato que no se lee nada de él.
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    buenos dias!!!
    si que tenes laburo Marina!!!:sorprendido: :sorprendido: ,es impresionante la cantidad de verduras y frutas que has recogido!!!que te rinda y sea de provecho tu dia querida!!!
    y BUENO YO TBN PUEDO DAR FE QUE CORDOBA ES UN PARAISO!!!sobre todo traslasierra...cuesta blanca,rio ceballos,cosquin,mina claveros,y muchos otros lados que son una maravilla!!!:sirena: :sirena: no hayo las horas de estar alla!!!:eyey: :52aleluya: :eyey:
    Y es verdad que Pichoco no aparece pero esta complicado,espero que le torne mas liviano todo!! besos para el...
     
  15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Jessi:¡¡¡¡¡¡¡¡¡No saqué todas esas hortalizas de mi huerta!!!!!!!!!!Es mi sueño, pero por ahora no me da el espacio!!! Yo hago compras mayoristas en un mercado donde vende para las verdulerías,los precios son excelentes, solo que hay que trabajar para elaborar y que no se echen aperder las cosas. Por ejemplo, el cajón de las berenjenitas baby las pagué
    $ 12.00. El cajón de morrones: $10.00. La bolsa de papas: $20.00 El cajón de duraznos $25.00. Yo los elaboro y lleno el freezer y la despensa. Pero me lleva más de dos días hacer todo. Después les pongo fotos y subo recetas a LA DESPENSA.
    De esta manera logro economizar mucho en comida, ya que aquí somos 5 fijos más los amigos y familiares móviles. El único tema es que hay que tener ganas de trabajar!!ajajjajajjaja