1. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Uyyyyyyyyyyy Osvaldo!!!! ¡¡Qué lindo escucharte en video!!! Es como si estuviéramos ahí!!!!!

    Lo de las semillas de las caléndulas no será como con las margaritas? Dejar que seque la flor y luego quitarlas desmenuzando el centro con los dedos. No sé si alguien sabe algo más...Peguen el grito!!!
    ¡Hermosa la huerta, y muy productiva!!
    El ciboulette, cortalo con tijera casi al ras.( vuelve a crecer) y las hojas picalas chiquitas. Colocá en bandejas metálicas varios días a secar a la sombra o media sombra y una vez que esté bien seco, envasá en frascos de vidrio con tapa a rosca. Tenés ciboulette para usar todo el invierno y conserva muy bien el aroma y sabor.

    Las albahacas dejá un par que semillen y al resto despuntalas para alargar la cosecha hasta el otoño.
    Mis coliflores del año pasado también tardaron bastante en dar la flor, pero nos dimos el gusto de probarlos.
    Todo está super ordenado y organizado!!!! Me encantó!!!

    Lord: felicitaciones por tus progresos!!!! La foto de abajo es de una planta de batatas. Se cosecha luego de la floración como las patatas.

    Mónica: que pena lo de la cámara!!! A mí me paso el año pasado. Terminé comprando una nueva!!! Lo del mercado, no es tan difícil de llegar si vas con auto, en realidad no queda otra porque como venden por bultos, imposible cargar ese peso en colectivo.

    Osva: ¿ Cómo andás??? ¿Fuiste al médico? Me preocupa que no aparezcas!!!!

    Besos!
     
  2. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.


    Te felicito, yo voy por los porotos ahora, ojala logres encontrar que tiene el tuyo, saludos
     
  3. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola! Cómo andan todos?

    Marina: Seguro muy ocupada preparando cosas ricas con lo comprado en el mercado!

    Osvaldod: Se nota tu ausencia!! Ya estás mejor?

    Mónica: Qué bajón lo de la cámara de fotos! Ojalá se solucione prontito, así nos seguís graficando los avances en tu macetohuerto, y paisajes de donde vacacionas!

    Osvaldo1952: Linda tu huerta! Y muy agradable verlo en video!

    Saludos!
     
  4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos: les escribo para contarles que Ronny me ha escrito un mail comunicando que ha fallecido su suegro. Está muy triste.
    Se va de viaje ,así que no estará por un tiempo en el foro.
    Ya te he escrito un mp, Ronny, pero de todos modos te mando por el hilo mis condolencias.

    Fuerza!
    Marina.
     
  5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Me sumo a tus condolencias...
     
  6. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buenas tardes muchachos les dejo unas fotos del macetohuerto
    Miren Mi primer patata se asoma :52aleluya:
    [​IMG]
    Mi fruto de tomate bola
    [​IMG]
    mis chicharos (arvejas, Guisantes)
    [​IMG]
    mi primer chile güero
    [​IMG]
    mi semillero de tomates bola y cherry
    [​IMG]
    mis tomates verdes (tomatillo, tomate de hoja)
    [​IMG][​IMG]

    Y mi sentido pésame para Rony :5-okey:
     
  7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Me sumo a las condolencias hacia Ronny....
     
  8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos. Cómo están? Gracias por preguntar. Reaparecí... Sí, fui al médico y tengo gastroenteritis (o algo parecido!). Es virósico así que sólo queda esperar que se pase, tomando mucha agua, y un remedio para la diarrrea y náuseas. Hoy no fui a trabajar y aproveché para estar en cama. Me duele el estómago todavía. Ya se me pasará...

    Ronny, mis condolencias también y esperamos verte pronto por acá. Se te extraña hermano!!

    Ahora me voy a comprar un sistémico anti ácaros porque los bichos podridos no se fueron del todo del guindo y recién me fije en la parte de abajo de una hoja del melón y también vi bichitos moviéndose así que decidí comprar un acaricida. Los tomates están moribundos, los cherrys igual. De todas formas, el mix de Marina ayudó mucho.

    Los arbustos frutales que pasé al otro cantero están bien !!! Todas las yemas están brotando. Increible. Voy a sacar fotos.

    Bueno amigos, si puedo más tarde vuelvo a entrar. Muchas gracias por tenerme en cuenta !!
    SALUDOS A TODOS !!!
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Osvaldod: es una alegría leerte y que no sea nada serio, eso sí sigue las indicaciones del médico porque con los calores las gastroenteritis no se pasan de un rato para otro. Ojo con los jugos y bebidas con colorantes.Saludos y cuídate.
     
  10. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos

    les dejo unas fotitos

    Menta aserruchada, aun no se cual es bicho que ha andado aqui, sospecho de una oruga pq por mis plantas siempre han sentido debilidad, pero no lo se, encontre una especie de gusano y lo asesine sin pensarlo peor nada más.

    [​IMG]

    La hortencia cada día más grande, me encanta.

    [​IMG]

    Lavanda descontrolada, el jardinero la amarro la ultima vez pero ya ha sobrepasado todos los límites y no se que hacer.

    [​IMG]

    Amo a estos bichitos, les dejo mi mejor foto

    [​IMG]



    Una de las macetas con las plantulas de tomate, las dos estan iguales, llevan tres días en tierra y ya parece que han agarrado fuerza, realmente estos bebes han sido el logro del verano en el jardin

    [​IMG]

    El perejil y el oregano mejor que nunca

    [​IMG]


    Por último el ajo que ha ido viento en popa

    [​IMG]
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola a todos..Monica y Coketa..muchas gracias por sus comentarios....Marina...muchas gracias a vos tambien y seguire tus consejos para conservar la albahaca y el cibulete.
    Laurel...muy buena tus fotos y la lavanda la tenes que podar...sino se degenera y el tallo leñoso sin hojas queda muy feo a la vista...las flores las podes secar y usar para perfumar y tambien ahuyenta los mosquitos...si es que alli hay.

    Saludos a todos y pronta mejoria para mi tocayo
     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Osvaldo: gracias por el dato de la lavanda, yo tampoco lo sabía, ves hoy estás haciendo docencia.:11risotada: :11risotada:
     
  13. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    le dire a mi jardinero, es que es no sabe mucho en realidad.

    Bueno a la vuelta de mi casa encontre un huerto donde cerca de uno de los muros tienen tomatillos, con miedo recogi una rama que estaba en el suelo y venia con varios frutos, algunos son amarillos y otros verdes, parti uno por la mitad y lo probe para ver como era el sabor, harto acido, bueno, me dio toda la tincada de tirarme con esta variedad de tomates dado que son extremadamente caros y me gusta la variedad de hortalizas, les dejo una foto con los frutos que recogi

    [​IMG]
     
  14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos, que tengan un estupendo domingo!
    Osvaldod: estás bien, me dejaste preocupada porque no sabemos nada de ti hace dos días, supongo que te estás cuidando de la gastroenteritis. Ojalá mejores pronto.
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Epa osvaldo,chico ,espero ,estes bien y te recuperes,gente ,estoy en pleno intercambio ,espero poder recolectar alguna variedad mas para llevarme ,hoy domingo a las 16,30 hs hace 7 grados ,esta noche otra vez bajo cero...............y pensar que me voy a ir de acá saliendo del invierno y llego ahí con el invierno a pleno!!!:desconsolado: