1. elpiratacojo

    elpiratacojo

    Mensajes:
    4
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    hola que tal,
    soy francisco de Capital federal, y de a poco estoy intentando generara mi propio huerto natural y ecologico en mi casa.
    Me he mudado hace menos de un mes y tengo una pequeno jardin al fondo de mi casa.
    Mi mujer se dedica a la decoracion y arte para television y publiicidad con lo cual mi huerto debe ser completamente compatible con la estetica y prolijidad que ella quiere."
    estoyintentando copiar "descaradamete" el formato de huerta de Marin, y mi mujer ha comprado la idea que sea prodija para la visual. asi que bueno estoy desde hacer dias cabando y escarbarndo la tierra para poner los ladrillos huec0s de cemento que tan prolija y visualmente linda hacen la huerta.
    ya les subire fotos de como va el asunto.
    por ahroa solo tengo 3 plantas de tomates en maceta donde uno de ellos. el cherry esta dando sus primeros frutos.
    saludos.
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    bien venido PIRATA..jajaja me has causado algunas sonrisas,,se ve que eres muy respetuoso y no quieres tener dramas con tu señora..me parece muy bien!!!espero que todo vaya ok y que nos traigas fotitos!!
     
  3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola chicos, tengan todos muy buenos días:
    Para seguir con el parte diario del clima, les diré que anoche a eso de las 20 horas tuvimos otra tormenta de lluvia y piedra, con el trágico saldo de dos personas muertas, ha seguido lloviendo toda la noche y aún lo hace, por eso es que todavía no puedo subir para ver cuál es el estado de mi huerta, se imaginan mi estado, no? Estoy que vuelo de no saber qué ocurrió con mis plantitas.
    Pirata: muy bienvenido y suerte con tu proyecto, estamos aquí para lo que necesites preguntar.
    Marina, niña: ¿otra vez desaparecida? Dónde te fuiste ahora?
    Osvaldod: todo bien?
    Osvaldo: también desaparecido, al igual que Layama?
    Jessica y Laurel parece que hemos quedado solas como encargadas de casa, si se van de paseo, por qué no avisan asi nos sumamos?:meparto: :meparto:
     
  4. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    :meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco:
    Mónica: Menos mal que a pesar de todo no perdes el humor!! Ojala en tu huerta no haya pasado nada! Me apena lo de las personas, pero la naturaleza es así...

    Pirata o Francisco: Muy bienvenido!! Esperamos novedades!

    Saludos para todos!
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    buenos dias amigos...che que tiempo el de Cordoba!!! espero que pase pronto,,aunque se que en verano es asi!!!
    Bueno Marina debe estar de viaje y los hombres ni se portan!!! quedamos solo nosotras.pero bueno tratemos de portarnos bien ,asi no nos retan despues!!!:11risotada: :11risotada:
     
  6. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    suerte monica
     
  7. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Y pensar que yo este verano iba ir a Cordova :s

    Monica: estoy muy lejos, aunque no sola en casa, pero la unica que se encarga de las plantas.

    Aqui las cosas estan bien menos mal, pero en mi zona necesitamos tener un año lluvioso, la sequia tiene muy mal a los agricultores de mi región :s

    Animos monica, y ojala el clima se arregle, es asi todos los veranos por alla?
     
  8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Buen día todos !!!! Aquí me reporto. Recién llego a la oficina y lo primero que hago es, obviamente, entrar al foro a ver las novedades... jeje

    Por acá también llovió anoche pero no tan fuerte. Esta mañana antes de salir de casa, pegué un vistazo por el fondo para ver mis plantas y aparentemente están todas bien. Bueno, convengamos que no tengo casi nada ahora... Los melones siguen subiendo y una de las ramas ya pasó la punta de la "torre". Increible. Pero ningún melón cuajó todavía... eso me tiene mal porque aunque sea UNO quería probar... ojalá a la vuelta de mis vacaciones vea alguno.

    En el cantero en donde trasplanté los arbutos frutales aparecieron hormigas negras. Nunca hubo en ese lugar y justo ahora que tengo mis plantas, las muy turras se mudan. Así que hoy echamos hortal.

    Las plantas de frambuesa roja y negra (sólo tengo una de cada una) están re altas. Llegan a 2 metros cada una. Y la verdad no sé si podarlas o no... Leí que hay una poda de verano. Lo que quiero es que la f.roja saque tallos laterales para obtener frutos de ellos, pero no salen. Tal vez si la podo, la fuerzo a que lo haga... no sé...
     
  9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Gracias chicos por sus buenos deseos. Veo que apareció uno de los perdidos!
    Laurel no siempre es asi el varano en Córdoba,este es el primero después de 10 años.
     
  10. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Ah ok Monica, es que en verdad esta extremo tu clima, pero vamos animos para ti y para tus plantas
     
  11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Hola Moni !!! sí, acá estoy y esperando mis vacaciones.
    Sigue lloviendo por allá? Qué pasó con tus plantas al final? Todo bien?
     
  12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Bienvenido Pirata !!!! Te llamás Francisco?
     
  13. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Algunas de las plantas de tomates, cada día más grandes

    [​IMG]

    Mi malva rosa, hace un par de días pasada a tierra, quien sabe si sobrevivira

    [​IMG]

    Pequeños pero firmes avances en las germinaciones de pimiento

    [​IMG]


    Porotos (Judias)

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Gracias Osvaldod y Laurel: les cuento cayeron algunos tomatitos que aún estaban verdes, hay algunos gajos de tomate y pimientos caídos, pero por suerte no hay mayores bajas, dentro de todo la saqué barata. Aquí por los alrededores cayeron árboles y postes de electricidad, volaron techos, en fin la saqué muy barata. De momento no llueve pero hay alerta meteorológico por tormentas fuertes y granizo.
     
  15. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

    Uff, anda cuidado con Monica, pero me alegro que la hayas sacado barata