1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

menos mal Monica..espero que ya pasen las tormentas!! aun que a veces con esos calores es lo mejor un aguasero!!!

2. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chica, por suerte hoy no llovió, eso le dará a mis plantas tiempo de recuperarse, ya se estaban ahogando las pobres.:beso:

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos: A ver si me puedo poner al día de los dos días que no pude entrar. Tengo un problema con la compu, no me permite entrar a Internet. Ahora les escribo de la notebook de mi marido, que solo tengo un ratito por la noche, porque durante el día la usa para trabajar.
    Mario: la de la fotos una acelga, que tomó mucha altura, le voy sacando las hojas externas y siempre crecen hojas nuevas desde adentro.
    Ocebe: Bienvenido al club!!! Cuéntanos un poquito de tus plantas.
    Mónica: lo de las tormentas es terrible!! Ultimamente el tiempo está loco!!
    Osva. me alegro que estés mejor!! Lo de el humo del incendio de la fábrica, se vió también desde casa, le saqué fotos.
    Coketa: Que buenas esas cebollitas!!!
    Bienvenido Francisco: creo que diste con el hilo indicado, hace años que me estoy rompiendo el coco para lograr una huerta decorativa. Mucho tengo por aprender pero algo he logrado.Me alegra que mi huerto/jardín te sirva de guia y ya me copiaré yo de tus ideas también !!!:11risotada: :11risotada:
    Laurel: si te sirve de consuelo, esto del la huerta y las plantas es para la mayoría que estamos aquí un verdadero vicio. Buen vicio.
    Jessi: me encantaría poder estar de viaje, pero no, sigo por aquí.

Estos días estuve comprando algunas cosillas para ir renovando la huerta.
    Compré un laurel, 2 frambuesas negras y hoy conseguí semillas en un lugar mayorista que las venden sueltas por peso. Super económicas.
    Compré: acelga roja, remolacha,repollo blanco,radicheta,lechuga morada,escarola ancha,grilos,perejil crespo,chaucha amarilla,apio,repollo colorado,escarola crespa.
    Algunas no son para sembrar ahora, pero, las vi y me entusiasmé.

Bueno, por hoy los dejo!!!

Un beso enorme a todos.

4. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos, tengan muy buenos días!
    Acabo de regresar de la huerta, hoy se ve todo mucho mejor, por suerte pararon las lluvias y todo vuelve a lo normal.:beso: :beso:

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marina, es una alegría leerte de nuevo, qué bajón lo de la compu, ojalá se solucione pronto, te extrañamos mucho, ayer prové los primeros pepinos wisconcy, tenías razón son riquísimos, más dulces que los nuestros, ya comencé a guardar semillas.:beso:

6. layama

layama

Buenassssssssssss, Marina que bueno leerte ,pensé que estabas secuestrada!!:meparto: ,naaaaaa ,en serio ,con la cantidad de cosas que tendras que preparar ,ademas Y NO TE QUIERO ASUSTAR ,en nada tendras que coemnzar con los preparativos para el cole...............................yo acá ,CHOCHA ,por fín llueve despues de taaaaaaaanto pedirlo...............hacia tanta falta !!!bueno ,me alegro ,eso de las semillas ,te voy a apuntar ,a ver si de todo lo que compraste cuando este ahí no te pego un mangaso ,ja,ja,ja,jaja,ja.................besossssssssssssssss..........

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos !!! Buen día para todos !
    Welcome back Marina!!! Cuántas cosas compraste por favorrrrr. Y así que frambuesas negras, ehhh??? Buenísimo. La mía ya va por los 2 metros. Lo mismo la roja. Me parece que la voy a podar a metro y medio así la fuerzo a sacar ramas laterales y dar más frutos.
    El tallo de la frambuesa negra es verde grisáceo y medio cerozo? Es diferente del de la roja. Rarísimo. Lo ves así también?

Ya que sos una de las que más conocés del tema huerta en este hilo, sería bueno que nos digas qué calendario de siembra vas a usar y cómo vas a organizar y mezclar las verduras ahora en otoño. Te parece? Porque así veo qué puedo sembrar yo también. Ya que no voy a sembrar de todas.

Un saludo grande para todo el resto de los amigos !!!
    Osvaldo: hace un tiempo que no se te ve. Tas perdido hermano !!!

8. jessica pastor

buenos dias chicos..que bueno que has podido entrar un ratito Marina...es una pena lo del compu ,pero ya podras arreglarlo..
    Osvaldo me parece super bueno lo que has propuesto,nuestra amiga sabe mucho y tenemos casi el mismo clima alla y aca nosotros.me ayudaria mucho!!
    una preguntita para los que saben,creo que osvaldo y gardenboy me podrian ayudar se que plantaron remolacha cuando estan listas???
    y los choclos ???? mirare de todas formas las fichas,pero mas seguro de una fuente segura!!! cariños a todos.no me gusta dar nombres porque siempre se me puede escapar algun nombre..

9. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola niños qué poca actividad la de hoy, hola Pipa, se te extrañaba.
    Por fin conseguí con qué sacar fotos, le saqué el celular a mi hijo, no es lo mismo pero sirve para mostrarles algo:

Así se están recuperando mis tomates después de la plaga y gracias al mix que me recomendó Marina.

10. jessica pastor

monica sabes que yo sembre albahaca entre los tomates y estan muy sanos,,ningun problema!!!

11. laurel_85

laurel_85

Me alegro que tus tomates hayan podido sobrevivir, saludos

12. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos, cómo están?
    Gracias Laurel.
    Jessica, yo también sembré albahaca pero no sé qué pasó!
    Los Osvaldos todavá desaparecidos? Qué cosa, no?

13. jessica pastor

asi es todos de vacaciones alomejor o con mucho laburo!!! y tus tomates estan pintando bien ,,los mios tbn se van poniendo ya rojitos..que bien no?? ya hemos probado 2!!!! que ricos son saben a tomates de verdad..que tengan buen dia!!!

14. layama

layama

FAAAAAAAAAAAAA Monica ,estoy tan liadaaaaaaaaaaaaaaa ,entre elejir que cosas empaquetar y que papeles tirar y que fotos almacenar en la compu para no llevar kilos de mas en la única caja de 60 kgs que PUEDO ENVIARa argentina...........estoy con una depre..........tuve que ir al medico para que me diera un ansiolítico ,estoy con dolores en el pecho ,respiracion dificultosa y todo por el strees.........en fin ,que cuando puedo sentarme a escribir ya no tengo ánimos!! pero me hago un lugarcito por que esto de la huerta me puede!!! estoy preparando lo tuyo ,este finde lo liquido y te aviso.
    Que raros los tomates peritas ,son cherrys negros???? o pera???

15. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Mira los compré como perita San Marzano, pero nada que ver, cada día me sorprendo más con mi huerto, siembro pimiento y crece datura, siembro San Marzaano yyyyyyyyyyyyyyyy no sé qué salió, lo que sí puedo decirte es que son muy dulces.Trata de no enrollarte tanto con el viaje, prepara de a poco lo que puedas y con calma, a ver si todavía te enfermas por esa causa, hay que cuidarse niña!:beso: :beso: