1. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

yo tengo que mudarme en marzo y me enferma de solo pensarlo.
    Les cuento en gesell hasta que encontre una casa todo el año pase 11 mudanzas, aqui vivo desde 1991, ahora como saben herede la casa de mi mami y en marzo me mudaré.
    El tema es que en esas 11 mudanzas estaba Fernanda(la que vive ahora en brasil) y era super organizada. Yo me paro en medio de todo y no se por donde empezar.
    Si hay consejos los escuchare atentamente.
    desde ya mil gracias
    lucrecia

2. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

aclaracion: cuando digo aqui vivo desde 1991 me refiero a esta casa que estoy ahora por lo tanto las 11 mudanzas las pase desde 1986 a 1991, 11 veces en 5 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Wenas wenas !!!! Acá reportándome !! Es verdad, está todo más que calmo por acá. Es más, ni Marina entra... jajaja.
    Yo creo que a partir de la segunda semana de Febrero ya se va a normalizar nuestro encuentro virtual por aquí. Aparte porque empieza la época de la huerta así es que va a haber más movimiento.
    Ni Mario postea sus fotos ya??? Hermano, estudia pero no te olvides de nosotros !!!
    Osvaldo y Ronny (Pichoco) también desaparecidos. Muchachos, no me dejen solo !! jeje
    Y bueno, las chicas siempre presente: Monica, Jessica, Laurel, coketa, Pipa y Lucre. Espero no olvidarme de ninguna!

Bueno, que tengan un buen día. Yo no tengo demasiadas novedades. Por 3 semanas había cambiado mi horario laboral porque mi jefe estaba de vacaciones pero desde la semana pasada volví a mi horario habitual de trabajo, que es tarde así que practicamente ni veo mis plantas hasta el fin de semana...

Las plantas de tomate ya las sacamos a todas. Una verdadera lástima. Pero todo sirve de experiencia. Tal vez este año prevengamos con algo antes de que las arañuelas de porquería se reproduzcan. Lo que sí este año practicamente no hubo pulgones en las zarzas y otras plantas. Mientras tanto voy juntando hojas secas para mezclar con la tierra de los canteros en donde voy a sembrar hortalizas.

4. laurel_85

laurel_85

Layama animos, creeme que te entiendo, pero vas a salir adelante, fuerza!!

5. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Lucrecia debes tomar las cosas con calma, parate frente la cas,respira profundo y comienza a pesar,qué es lo más úytil que llevarás, haz una lista con papael y lápiz y lo organizas primero que nada, luego sigue co un orden de importancia descendente, siempre marcando bien las cajas con lo que pones dentro. Respira niña, no te nos enfermes. Dime si te resulta. Ojalá estuviese más cerca para darte una meno!:beso:

6. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Buenos dias

Miren como va mi tomatera bola ya tiene tomates y viene acompañada con mas tomatitos :52aleluya:
    ya se asoma mi primer chile ancho :52aleluya:
    y por ultimo uno de mis tomates bola madurando (tan pequeño?)

7. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hola chicos, qué pasó? me dejaron sola encargada de la casa? por lo menos hubiesen avisado!!!!!!!!!!!!
    Vuelvannnnnnnnnnnn, me siento solaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,
    Bueno si no aparecen me comeré todas las cosechas:meparto: :meparto:

8. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Marinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Osdoldodddddddddddddddddddddd
    Layamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Coketaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Jessicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aco toy io:bailoteo:

9. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Hola buenas tardes tengo una duda

he comprado frutilla de un tamaño enorme y mi pregunta es si saco las plantas de la semilla los frutos seran iguales?

10. coketa

coketa Edith

!!Hoooola!!!

Escuché tu grito Mónica!!! Acá estoy!! jajajaja!! Qué suerte que tenemos una compañera humorista en éste hilo!! Sos muy graciosa jajaja! Estábamos con mi esposo delimitando el espacio para la huerta de invierno, que quiero más espacio y él me dice "hasta acá" y yo, que un poco más y así nos entretuvimos todo el día, finalmente por cansancio gané jaja!

Garden: Qué frutillones o fresones!! Ni idea si saldrán iguales al sembrar, ya te aclarará alguien con más conocimiento.

Y les dejo fotos de mis ajíes/pimientos?. Están fructificando a lo loco, hasta ahora veo de 3 variedades. Son muy pequeñín aún los frutitos, en unos días estaré subiendo de los otros para que me ayuden a saber sus nombres.

Este crece colgando.

y éste crece horizontal.

Besos para todos!!

11. Re: Mi macetohuerto, paso a paso.

Hermosos tus pimientos/ajíes Coketa, ojalá pronto puedas saber a qué variedad pertenecen, y gracias por responder a mi llamado, ya me sentía muy solita:beso: :beso: :beso:

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicas paso de pasadita nu mas
    estoy en mi despedida!!!,asadito y cositas ricas!! ya falta tan poco!!! estoy muy feliz ,les dejo cariños a todos y espero marina nos podamos ver!!:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :eyey:

13. layama

layama

Hola gente...............Osvaldo ,coqueta,Monica ,Lucrecia, garden,Jessica.........buen finde para todos ,estoy solita ,recien saque a los perros a hacer pis al parque ,me estoy tomando un técito con leche,mi marido que es el de los mates aun no se levantó ,entonces me siento dos minutos ,y luego rajo para la calle ,me voy a caminar un rato por la playa a ver si se me despeja la mente.
    Lo de mudarse es una puñalada directa al corazón por que tenes que dejar cosas a las cuales te acostumbraste ,en mi caso me pego mal dejar la casa de la huerta y no por la casa en si ,sino por el espacio,acá en donde estoy ahora estoy agobiada por cuatro paredes ,muy linda la casa ,tres pisos y todo en buen estado pero no es lo mio ,siempre recuerdo lo que dejé ,el asunto de empaquetar cosas ,es lo mas jodido ,cuando tenes tanto despues de 8 años ,es querer meter la vida en una cajita y no te entra nada ,yo soy una laucha ,guardo y guardo y guardo y como reciclo todo ,pinto ,hago cuadros ,esculturas,me duele tener que dejarlo todo por que no puedo darme el lujo de llevarmelo ,pero eso lo acepto ,lo que me esta matando es la falta de dinero ,eso es lo peor ,todo te sale un ojo de la cara ,para hacer cualquier trámite son sus buenos mangos y esos ,no los tengo YA!!pero tambien aguanto, no importa ,el dinero va y viene, el asunto cual es entonces se preguntaran ustedes?? LA SUMA DE COSAS!!! ,ahí radica el problema ,que uno aguanta ,aguanta ,se hace el fuerte pero los años de acumulación te hacen bolsa ,por eso digo que SOMOS UNOS AFORTUNADOS los que tenemos la huerta por que es el escape a todas nuestras preocupaciones ,mas allá de lo que sembremos ,si sale o no ,eso nos mantiene alejados por un momento de todo lo demas ,nos dedicamos a velar por otros en este caso las plantas.
    Yo llevo ya 5 mudanzas en 8 años y espero esta sea la última ,por que duele dejar algo con lo que te encariñaste mi caso ,los animales y las plantas.
    Ahora mismo no tengo mas que cuatro plantitas locas en macetitas en los balcones ,las miro ,les echo agua y ni bola les doy ,es como que se me durmió ,llego justo para hacer los almacigos y los semilleros ,asi que me estoy guardando para el regreso,chicos ,paso mañana ,hoy ya descanso ,a ver si me salvo de hacer de comer este domingo ,que últimamente me toca siempre!!:-?

14. coketa

coketa Edith

Hola layama!

Aunque no sé mucho tu historia, leyéndote, comprendo muy bien por lo que estás pasando.

Es duro arraigarse y luego desprenderse de un montón de cosas afectivas.Y sumado lo económico, ya estarás haciendo uso de tu "resiliencia".
    A tus animalitos no los puedes traer?

En mi experiencia personal de mudarme hace poco hasta lloré por un arbolito que tuve que dejar, a todos le pareció ridículo, pero es que uno se encariña.

Mientras tomo el desayuno y leo en el foro tu mensaje escuchaba en la radio a Serrat cantando "bienaventurados" en la parte que dice: "y si por cada alegría, hay una amargura, todo infortunio esconde alguna ventaja". La vida misma no?

Piensa que en tu nuevo lugar te estarán esperando muchas cosas buenas!

Te envío fuerzas! Besos!

15. layama

layama

Gracias coqueta ,si ,me llevo los perros pero he dejado de recoger gatos abandonados y enfermos que cuidaba ,pero ahora ya tengo otros 4 que urgentemente tengo que poner en una perrera ,en donde ya estan hasta la cabeza de animales ,en fin ,ellos estaran bien ,el asunto es el gasto energético y la voluntad que uno tiene que tener siempre ,no me arrepiento de nada pero como duele!!!
    no me salvé de cocinarrrrrrrrrr:meparto: me la pasé haciendo tempura de verduras y mariscos ,huelo a pescao y cebolla frita!!!:11risotada: