Mi mini colección!

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por sabina40, 3/7/10.

  1. mc.alfaro

    mc.alfaro

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Girona
    Re: Mi minicolección!

    Ostia sabina son super wapos, yo tmb empeze igual tenia unos 3 en el balcon, despues ya me meti en el foro i se me fue la mano, ahora tengo unos 30 piko, el balcon esta petado i ya mismo me tengo que salir a la calle porque en mi casa no se puede con tanto pincho :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Re: Mi minicolección!

    Probare con algunos con piedrecitas del rio a ver que tal;)
     
  3. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Mi minicolección!

    Hola Sabina.
    Se ven muy bien tus cactus.
    Pronto descubriras rincones nuevos donde poner algunas plantitas más cuando los más obvios esten llenos.
    Disfrutalos
     
  4. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Re: Mi minicolección!

    Gracias a todos, es apasionante este mundo de cuidarlos, tendreis que ayudarme en invierno, no se por donde empezar, ahora mismito me voy a ir a coger unas piedrecillas al rio y ponerselas:smile:
     
  5. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi minicolección!

    Hola Sabina.
    Te comento que yo utilizo 40% de tierra (humus, desechos molidos de madera o aserrín y tabaco) y 40% de piedras menudas (o molidas al tamaño de alubias) y 20% de arena de playa, como estándar en todas mis plantas.
    Hasta ahora esa mezcla parece funcionar bien.

    En invierno suelo cubrir las plantas con bolsas transparentes de pvc para evitar la lluvia (acá en Lima no cae nieve, pero si llueve y hay mucha humedad en invierno) y les espolvoreo azufre.

    Suerte con tus plantas
    Saludos!
     
  6. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Re: Mi minicolección!

    Hum curiosa mezcla y lo del azufre me ha sorprendido
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Mi minicolección!

    Hola Sabina se ven muy bonitos:ojoscorazon: , y como te dijo alguien por ahi no dejes la compra para despues, si el bolsillo resiste llevatelo enseguida:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Re: Mi minicolección!

    Son muy peques algunos, pero bueno, poco a poco iran creciendo, me imagino que no echaran flores este año, aunque algunos tienen los capullos formados, a ver que sale de esta aventura que ha comenzado, muchas gracias por la ayuda prestada, se agradece un monton!
     
  9. jakeynuca

    jakeynuca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Mi minicolección!

    Hola Sabina40!!como te han dicho todos,este es un vicio sin frenoooooo,yo empece igual,y,ya tengo mas de 60 y se m van los ojos con todos los q veo,sobre todo x aqui..hay tantos q no tengo y quiero..cualquier motivo es bueno para comprar alguno,:icon_rolleyes: :meparto:
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi minicolección!

    Para vicio el mio: no solo compro en viveros de Barcelona, sino que también me paseo por viveros de Nueva York y siempre encuentro algun cactus que busca adopción. Me los meto en la maleta y me los traigo todos a mi casa en Barcelona porque el clima es mucho mas adecuado. En mi ultimo viaje, a un guardia civil del aeropuerto de Barcelona se le ocurrio meter la mano en la maleta para ver si habia cosas sin declarar y el pobre se llevo un buen pinchazo en la mano :11risotada:. El problema fue mio para explicarle que no habia sido arrancado de su habitat, y que como estaba plantado en la misma fibra de coco que usan los viveros españoles, el riesgo de introducir plagas era nulo. Buff, casi me acusan de contrabando y de ataque a la autoridad con arma punzante.:icon_rolleyes:
     
  11. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Re: Mi minicolección!

    jajajaj, que aventuras, me estoy imaginando la cara del guardia civil, si llega a ser u ferocactus se arma la de dios en el aeropuerto :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  12. jakeynuca

    jakeynuca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Mi minicolección!

    Menudo sustooooo en el aeropuerto,jejeje..y que tal son x Nueva york?ves cactusetes distintos o q?tienes una coleccion muy buena..m encanto cuando vi las fotos:meparto: :meparto: :5-okey:
     
  13. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Mi minicolección!

    Que tal? Sabina te acercaste a por el de la floristería que te gustó???
     
  14. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Re: Mi minicolección!

    Aun no me acerque, no creo que haya demasiados cactuseros en el pueblo, jijiji
     
  15. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Mi minicolección!

    Cuando le compres enseñanosle !! jeje