Mi mini patio: ¿fuente molestará ruido a vecinos? ¿Qué plantas tener?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por volpy, 10/9/05.

1. rocio-b

rocio-b

volpy, hazle caso a aguaribay, ella tiene experienciap por esos lares, yo solo te puedo aportar la que tengo aqui.
    Ya te he explicado como funcionan los mios, tampoco estan encharcados, ni mucho menos.Las plantas son caprichosas y se adaptan a donde les da la gana, teoricamente es como tu dices, pero ya has visto en las fotos que los mios estan a interperie, tambien hay un cheflera en medio del patio, que tericamente es de interior y esta enorme.

2. volpy

volpy

Gracias Guariguay...

Ahora estoy de vacaciones en Santiago del Estero (mas al norte en argentina) pero me voy a tomar unos mates a tu salud y cuando vuelva me compro un helecho. Vivo en la ciudad y no hace tanto frio (hiela 3 o 4 veces al año y meto las plantas dentro de mi casa)

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

volpy, fijate como se escribe : aguaribay
    aguaribay : es una árbol casi nativo de la sierras de Cordoba,de dónde vos escribis...seguro que lo conocés anda por todos lados y diría que plaga por allá. es el schinus molle o mas bien el schinus areiria.

4. Podrías poner alguna planta que crezca en altura como el ficus benjamina, la areca, bambú o una alocasia. Ya que muchas flores no podrás tener podrías poner algo de color con cojines en las sillas o con una bonita hamaca.

hamaca.jpg

QUizas una cómoda tumbona.

O una mecedora, también muy relajante.

También poner un tonel lleno de agua a modo de estanque.

Son sólo ideas.
    :smile:

Saludos