Mi modesta colección (suculentas)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Nox, 23/10/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Todo lo que yo tengo, está a pleno sol, pero sol, del bueno, del que en verano cae todo el día.

    Las haworthias, por ejemplo, toleran mejor menos luz, de hecho, algunas lo agradecen, y el aloe vera, tb pasa con menos sol, pero la calefacción es un problema, pq tanto las sucus como los cactus, necesitan pasar frío en invierno :-?
     
  2. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    20 - 21 grados es demasiado calor para ambas? te hablo en invierno interior claro, en verano tendrán como 27 en interior, si me voy al exterior hacemos un guiso :11risotada:
    mejor busco otra opción? o podría ser una alternativa comprar cactus y ahora en invierno tenerlos fuera? no se mojarían, pero puede hacer un frío que pela, de hecho como es mi primer jardín y también tengo cosas en macetas, no sé que me va a sobrevivir, el año pasado nevo hasta marzo... nieblas y demás, me parece peor que estén fuera, o no?
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenos días!

    Megu: no me había enterado de lo de la kedada. Miraré a ver qué puedo hacer, aunque son fechas muy malas... De hecho ya tengo planificadas dos cenas de navidad para ese fin de semana. Gracias por el aviso :5-okey:
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    shôrai vuélveme a explicar las condiciones en las que estarían, en verano y en invierno, las dos, sucus y cactus :13mellado:
     
  5. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    ainsss, no te había leído, es que hoy tengo tan poco tiempo que entro cuando puedo :(
    tengo todo por ahí, sin leer...

    verás, la intención es en interior, al menos eso es lo que quería, me inclino más por los cactus, vine a ver crasas porque tienen su puntito pero me parecen más delicadas, y me gustan más los cactus (por qué será :11risotada: ). Me gustaría ponerlos en una maceta muy ancha y poco profunda, en una pequeña mesa que queda cerca del radiador (pero la calefacción no está muy fuerte) y cerca de una ventana grande, pero la luz no es mucha en invierno, mejor en verano. En casa tendré unos 20 grados, supongo que a veces 22 pero no más. Es excesivo? busco otra opción?
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Mi experiencia, es que dentro de casa, el tema está jodido.

    Ya te digo, que el calor no va bien, pq han de tener parada vegetativa, y en los dos casos, necesitan mucha luz y algunos, más que luz, sol directo.

    Si vas a tener luz, lo único que se me ocurre son las haworthias, que necesitan menos sol.

    Igual alguien que tenga plantas así dentro de casa y le vaya bien, te puede aconsejar mejor, yo lo tengo todo fuera, solo al principio tuve dentro y fué una hecatombe :11risotada:
     
  7. A mi me van bien las haworthias dentro de casa, me florecen incluso. Las tengo al lado de la ventana por donde reciben bastante luz, pero no sol directo. La temperatura en el interior de mi cuarto es (ahora mismo) 23.9ºC. Estamos teniendo un otoño bastante raro, y no termina de hacer frío, pero en caso de hacerlo, no bajará de 14ºC dentro de casa, sin calefacción, eso si. Lo de los cactus es más complicado, yo tengo, pero lo más seguro es que no me lleguen a florecer nunca, ya que no les da el sol directo y no pasan frío (aunque estoy respetando lo de no regarlos mucho ahora).

    P101kj0002_2.jpg

    P1010nhg003_2.jpg
     
  8. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    haworthias, Nox y Edonis, gracias. Es una opción, sobre todo porque se trata de poner algo diferente a lo que yo suelo tener, que son plantas con flor bastante comunes. Miraré a ver. :beso:
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Ya nos dirás que tal ;)
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Lourdes pues vamos mal para que florezca, es la tercera vez que mi amiga me da, y es la casi tercera vez, que se pone chungo.

    Las otras dos veces, se murió.

    Esta va sobreviviendo, pero no falla, lo planto y me pilla bicho y caput :desconsolado:
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Seguimos....
    15.Stapelia (eso ponía la etiqueta)
    106485

    16.Crassula falcata
    106486

    17.Anacampseros rufescens
    106487

    18.Stapelia commutata var hesperidum
    106488
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

  14. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Me han gustado mucho tus suculentas, Nox, pero en cuanto a las identificaciones no puedo ayudarte. Suerte con ellas.
     
  15. Creo que cuando uno dice "modesta colección" es porque no hay un número que nos diga cuando salir de la modestia :11risotada:
    Nox, todas tus suculentas son preciosas, tengo una estapelia como la tuya, pero aún no me ha dado flores ¿le has visto flores a la tuya?
    De los nombres no te puedo ayudar, soy novata en el tema, pero me gusta mucho y tus suculentas también. FELICIDADES por la modesta colección :52aleluya: