Mi modesta colección (suculentas)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Nox, 23/10/06.

1. mirta ana

mirta ana

Hola: me encantaron , me babeo cuando veo esas sucus tan dificiles de conseguir para mi.Le decís al gato que la "tía Mirta" le va a dar chas, chas en la colita si juega otra vez con las sucus:beso:

2. Paloma c

Paloma c

Preciosas todas Nox :beso: :beso:

3. Nox

Nox Soñadora nocturna

No, la stapelia aún no ha florecido :( todo llegará:happy:

MirtaAna al gato aprendió la lección, pero yo, más :meparto:

4. Fangorn

Fangorn

Hola Nox (saludos a todos los demás también), tienes una colección preciosa, :ojoscorazon: me pongo verde de envidia :desconsolado: Las tienes tan sanotas!! Te quería pedir consejo:

He visto que tienes una fenestraria. Yo ya voy por la segunda, que lleva el mismo camino que la primera :icon_redface: Se empieza a poner amarilla y se le arrugan las hojas, y luego naturalmente muere. La tengo en una habitación cerca de la ventana en la que le da el sol por la mañana. La tengo en un sustrato de turba con arena. La verdad es que por miedo a que se pudra la riego muy poco, una vez por semana pero sólo por encima, sin llegar a mojar toda la tierra de la maceta. Quizás debería regarla más.

También te quería preguntar sobre los anacampseros, yo compré unos hace unos meses y estaban preciosos, pero se me han ido secando las hojas de abajo y no parece el mismo (intentaré subir unas fotos). ¿Quizás es porque los riego poco? He leido en algún sitio que hay que regarlos regularmente en verano, pero no me atrevo por si es exceso de agua.

Muchas gracias, saludos

:94-bienvenida:

5. Nox

Nox Soñadora nocturna

Buenas Fangorn resulta que mi fenestraria pasó a mejor vida, se me puso amarilla con la llegada del calor y ya no remontó, así que no sabría cómo aconsejarte.

Yo tengo mucho sol y creo que ha sido demasiado y tal vez poco riego para las temperaturas que hacía, cuando lo vuelva a provar me centraré en esos dos aspectos.

El anacampseros va muy bien, pero lo riego bastante, de hecho todas las sucus, las suelo regar una vez a la semana, salvo casos muy concretos, por que veo que aunque aguantar aguantan, pero se van secando y arrugando, pero partimos del hecho de que yo tengo mucho mucho sol.

Espero haberte servido de ayuda ;)

6. Fangorn

Fangorn

Hola Nox, siento lo de tu Fenestraria, son preciosas pero tan delicadas... Yo he sacado la mía fuera y la he regado. Ayer me pareció que tenía mejor aspecto, pero ya te contaré como evoluciona.

Aquí van las fotos de los anacampseros. Por lo que me cuentas debe de ser falta de riego. Nunca llego a empapar toda la tierra. Es curioso, un trocito que se le cayó lo he plantado y ahora está con mejor aspecto que la madre... Al menos me sobrevivirá uno.

Gracias por tus consejos.

7. nabelen

nabelen Enrique Navarro

bonita coleccion nox ,remontandonos a la nº 14 ,no me parece ninguna de las descritas hasta ahora ,mira a ver que te parece Rabiea difformis. yo la tengo y la veo igual a la tuya ,ademas a corrido por estos lares, por lo que es facil que sea esa

8. Nox

Nox Soñadora nocturna

Buenasnabelen.

La verdad es que sí que lo parece.

Deduzco que por tu comentario, es más posible que sea una Rabiea difformis que una Chasmatophyllum musculinum?

Las veo muy parecidas la verdad.
    Chasmatophyllum musculinum
    1369.jpg

Rabiea difformis
    1766.jpg

9. nabelen

nabelen Enrique Navarro

pues creo que si ,es rabiea ,fijate bien en las puntas de una y de otra
    y la 17 creo que podría ser un cotyledon orbiculata ,miratelo
    saludos

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

Sí, a mí también me parece más Rabiea difformis, por que las puntas son más redondeadas, en general la planta es menos angulosa que la otra.

La 17 estoy bastante segura de que es un kalanchoe, por qué es un hijuelo de una planta de una amiga y ya floreció y todo, y la única duda que tengo es entre thyrsiflora o luciae, ya que como no tengo fotos de las flores no sabrái concretar más.

Gracias ;)

11. nabelen

nabelen Enrique Navarro

ok nox ,yo lo decia porque la veía poco ondulada
    salutacions

12. Nox

Nox Soñadora nocturna

La planta originaria es más de manual ;)

13. Nox

Nox Soñadora nocturna

Actualizamos

21.Delosperma lehmannii
    108076

22.Sanseviera
    108077

23.Euphorbia horrida
    108078

24.Echeveria 'Bombycina' (E pulvinata x E setosa)
    108079

14. Nox

Nox Soñadora nocturna

25.Echevería sin apellido
    108080

26.Sedum morganianianum
    108081

27.Sedum rubroticum
    108082

28.Sedum sin apellido
    108083

15. Nox