Mi nueva phal y su herida...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Vero-Carlina, 10/4/09.

  1. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Ayer ya la regué por inmersión, y si si en un momento tenia las raices de nuevo verdes! :smile:
    así que creo que lo hice bien, solo una pregunta el abono líquido que les compré se le puedo poner al agua que uso para la inmersión? y si no, como las abono? es para la próxima vez

    un besoooo
     
  2. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Bien!! Hoy también he regado yo a la mía!! Que por cierto, ayer se me escurrió y para que no se diera un golpazo contra el suelo ( y porque es un acto reflejo) la sujeté en la caida de las varas: conclusión, que se han perdido 4 o 5 flores :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: Pero lo bueno es que no se dió contra el suelo y las hojas no han sufrido.
    En cuanto al abono, tienes que ponerlo en el agua de riego. O sea en la de la olla donde la metes. Pero no hagas caso a las indicaciones del fabricante, porque el abono es muy fuerte y se quemarán las raices. Tienes que ponerle mucha menos cantidad de la que te indica.
    De todas formas, espera que te conteste gente más experta... porque creo que no es bueno abonar la phal cuando está en floración ya que no esta en epoca de crecimiento. Se abona cuando está en crecimiento.
    De todas formas hay muchos post de abonados, no está de más que les eches un vistazo!.
    Me alegro de que esté bien tu niña!!
    Un saludo
     
  3. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Gracias Selenita.
    pues no la abonaré hasta que no esté en época de crecimiento.
    Hoy al llegar a casa me he encontrado el capullo seco en el suelo, pero lejos de la phal... nose que habrá pasado pero parecía que hubiera saltado... :icon_rolleyes:
    el siguiente ya está madurando bien jaja, dentro de poco se abrirá :smile:
    Por cierto, me compré otra phal, aver si le hago fotos y las subo
    besoss

    PD: espero que tu amore este bien... por lo menos la salvaste... jaja
     
  4. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    ya le he hecho fotos a la nueva phal, aver que os parece, a mi una cucada. Tiene las flores mucho más pequeñas que la primera pero es guapísima jaja

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta phal desde que la compré tiene unas hojas como dobladas, os las enseño aver si tengo que hacer algo o si la dejo tal cual:

    [​IMG]

    [​IMG]

    eso que tiene en las hojas que parecen manchas es polvo, la debería aver acicalado para la sesión de fotos, pero me di cuenta cuando ya tenia las fotos reducidas para poder subirlas....

    espero que os guste!
     
  5. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    La cicatriz quedara por siempre, pero no le afecta en nada, es una phal guerrera las mias estan igual :smile:
     
  6. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Muy chula tu nueva phal!!! Y tu tillandsia!! que la he visto en otro foro!!
     
  7. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    y con las hojas dobladas que..? no pasa nada o que podría hacer?

    Merci por mi tilladsia ;)
     
  8. Tus plantas son preciosas, y esa última phal es una muy buena compra. está muy sana.

    Por lo de las heridas....

    DSC02935.jpg

    En su estado... y floreció
    CIMG0689.jpg

    Rescatada de un vivero por 3 euros, hojas partidas, dobladas y rajadas por el medio, también traía un hongo. Ahora está recuperada y creciendo. Muchos la habrían tirado a la basura. No son tan delicadas como dicen.. no? :smile:

    Mucha suerte con tus niñas, como las mimas, seguro que te volverán a florecer :52aleluya:
     
  9. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Hola Vero-Carlina,
    no te preocupes por lo de las hojas dobladas, puede ser debido al transporte o que hallan estado muchas plantas juntas y las hojas se le hallan doblado por eso, ya volverán solas a su posición y si no lo hacen tampoco pasa nada, fíjate en si tiene manchas negras por ejemplo, bichitos que es mas importante.
    Si decides regarla con agua mineral que sea de mineralización debil (lo pone en las botellas), aquí también el agua del grifo es asquerosa contiene mucho cloro y cal y yo la riego con agua de mineralización débil y de vez en cuando con agua destilada para que no se acumulen las sales.

    Un saludo
     
  10. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
     
  11. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    por cierto, hoy he estado de visita en un vivero

    (NO HE PODIDO COMPRAR NADA:desconsolado: )

    y en un cartel tenian puesto que el agua que sobra al hervir verdura servía como abono para las phal para hacer inmersión cuando este a temperatura natural, claro :meparto:

    sabeis algo?
     
  12. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    esta es la phal que me ha regalado hoy mi novio :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    en la foto siguiente vereis que la phal tiene algo que parece una raiz aerea pero con punta verde y cuerpo blanco, es una raiz?
    Además de los nudos de la vara le estás saliendo puntas, son subvaras? esque no he conseguido que la camara enfoque bien para hacerle foto...

    [​IMG]

    y así queda mi rincón...

    [​IMG]

    espero q os gusteeeeee
     
  13. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Pero Vero!! Que no paras! jajajaja, de no tener ninguna vas a terminar con una selva en un mes!.
    Claro que nos gusta!,
    Lo de la raiz con el puntito verde, es simplemente que le está creciendo.
    Disfrutala!
     
  14. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    ya paro que me voy a a quedar pobre... :meparto:
    iré a la expo de arenys de mar, hasta entonces me contendré, pero que conste que la ultima me la regaló mi amado, jaja

    :beso: