Pues que suerte, Yo tengo el termometro de la calefaccion en el comedor,que es donde las tengo, por eso se lo de l temperatura.. No se, a lo mejor cuando ya no pongamos la calefacion, si hay unos 5º de dif. A ver que pasa, el mes que viene...
Hola, ya tengo el sustrato y estoy con el cambio. Las raices estan fatal. He hecho un par de fotos para que las veais: ¿que tal? mejorará?
Ok, ya he cortado los negruzco y marroncillo. Aun he dejado algo, porque sino, creo que o dejo ni una raiz. aqui esta la fotos del nuevo estado de las raices. Las he notado humedas y el sustrato tambien. ¿seguro que necesita un baño? gracias
bueno, las que hayas dejado que esten mal, ya las perdera al igual que alguna hoja que amarillea. ponla en el nuevo sustrato y riegala por inmersion. si puedes conseguir vitamina b1 le ira bien para "sacar" races. un saludo
muchas gracias, este es el sustrato que he comprado. me parece demasiado triturado, es corteza de pino con sustrato y bolitas blancas. Lo je mezclado con la corteza de pino que traia la maceta y he hehco mas agujeritos en los laterales dela maceta para airear.
efectivamente ese sustrato no es adecuado, quedate solo con la corteza. supongo que lo venden como "de orquideas" pero retendria demasiada humedad con esa especie de turba. la vitamina b1 se vende en ampollas de 100 mg o pastillas de 300mg, en ambos casos diluyelas en agua en proporcion de 100mg por litro de agua. esa dilucion debes protegerla de la luz, metiendo la botella en una bolsa de plastico negra, y l ausa para pulverizar las raices e incluso las hojas pero con mucho cuidado (ya sabes que si se acumula agua en la base de las hojas se pudren) un saludo
he seleccionado los trocitos, pero aun así esta bastante pegada. la he metido en agua y el agua ha quedado negra. A lo mejor poco a poco, se va desprendiendo la turba. ok por lo del B1, a ver si lo encuentro, por donde vivo no hay ninguna tienda especializada
Hola de nuevo, La orquidea está igual.... pero las raices las he visto mas marrones, he vuelto a sacarlas del tiesto y he cortado mas raices que se habian puesto negras y marrones.... le he quitado sustrato y he dejado exclusivamente cortezas y mas bien pocas, por si es exceso de humedad... Ay, no sé si va a sobrevivir conmigo....
marteva, te aclaro dudas. El azucar es glucosa y un buen reconstituyente siempre sin excesos. Una orquidea en mal estado tarda en recuperarse, el truco es ver si va hacia atras, es decir, si no empeora es que vamos bien. Otro tema importante es el sustrato, concretamente a estas les gusta la corteza de pino con algo de arlita mezclado ya que con eso conseguimos humedad pero a la vez aireación, que es lo les encanta, la corteza de grado medio o peke. Les gusta poco que las andemos cambiando de sitio, un lugar luminoso sin corriente de aire es lo que les gusta, la temperatura mejor para ella es sobre unos 18/20º pero soportan bien mas altas como mas bajas puntualmente claro. Les gusta mas la humedad que el agua eso lo conseguimos con un riego a fondo y luego dependiendo del clima que tengamos con un plato debajo con arlita y agua y el tiesto encima aguantan bien. Importante, muuuuuuuuuuuuchaaaaaaa paciencia. nuri
Otra duda, la B11, la puedo usar para el riego?? Si sólo puedo pulverizar las raices..... las saco cada vez del tiesto? ¿cuantas veces debo hacer esto? gracias