mi nueva phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por marteva, 4/2/09.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    no es necesario usarla en el riego, gastarias mucho para nada.
    pulveriza las raices que estan fuera o usa un pincel para mojarlas.
    tambien puede mojar la base de las hojas con la dilucion de agua y vitamina b1 o tiamina.
    hazlo todos los dias si puedes hasta que empiecen a surgir raices (no es obligatorio pero cuanto mas mejor)
     
  2. marteva

    marteva

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Costa mediterranea
    entendido
    muchas gracias
     
  3. marteva

    marteva

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Costa mediterranea
    ya estoy otra vez aqui !!
    En la farmacia de mi casa solo tienen b1 mezclada con b6 y b12, . No lo he comprado, no me atrevo.

    Y, las hojas se le estan poniendo hacia abajo. ¿eso será falta de riego?
    es que tiene tan pocas raices, que apenas veo si estan grises o parduzcas....
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    NORMA 1 paciencia.
    si puedes pon fotos, es lo mejor para hacernos una idea.
    la vitamina b1 se vende como benerva, esa mezcla que comentas no se ue será pero tampoco creo que sea perjudicial (seria bueno saber la proporcion de cada vitamina).
    has hecho varios cambios a tu planta por eso te repito, PACIENCIA, muchos cambios y acciones trastornan a la planta.
    un saludo
     
  5. marteva

    marteva

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Costa mediterranea
    A sus ordenes !!!!

    2j2jmvr.jpg

    2gxi7p1.jpg

    ¿que me dices? le falta agua??
     
  6. VIOLETALRA

    VIOLETALRA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico, Ixtapa
    Hola chicas no supe como publicar un mensaje, asi q aprovecho aqui para pedirles un consejo espero que no le moleste a marteva...

    En diciembre mi esposo me regalo de aniversario una linda planta de orquidea phal... tenia hermosas flores y a la semana de llegar a casa se le cayeron todas, la florista dijo que eran nuevas las flores, de unos 10 dias y se suponia que durarian de 2 a 3 meses... le hice un corte al tallo despues de que se le cayeron y empezo a brotar una nueva hojita que ha crecido, solo que decidi transpantarla a otro lugar en el quue solo esta colocada como en un nido de sustrato de corteza de pino y para regarla una vez por semana la saco y la pongo en un recipiente con agua por 10 o 15 mintos, dejo escurrir y la vuelvo a colocar, solo que en el moneto de que la cambie a ese lugar le rompi la hojita nueva... me dolio pero que puedo hacer? que le pasara a mi planta?

    Tengo fotos...
     
  7. VIOLETALRA

    VIOLETALRA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico, Ixtapa
    no se como subirlas segun yo lo hice y no se que pasa
     
  8. VIOLETALRA

    VIOLETALRA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico, Ixtapa
    aqui estan las actuales
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    violetalra, no es cuestión de molestia es que si no inicias un tema propio nadie podra ayudarte porque no lo veran si estan entrelazado entre las respuestas de otro.
    mira a ver si puedes iniciarlo , no es dificil.
    en cuanto a marteva, la palnta no tiene mala pinta no la estreses y tu tampoco. si tiene agua en las piedras dejala que se vaya evaporando y es suficiente.
    un saludo
     
  10. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    muy bonita tu phal
     
  11. marteva

    marteva

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Costa mediterranea
    Gracias,
    Es que me hace mucha ilusion recuperarla..;)
     
  12. marteva

    marteva

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Costa mediterranea
    Hola,
    acabo de venir de la farmacia de nuevo y no me acordaba del nombre comercial de la B1, beeexx, no me acordaba.
    Total que me han dado: Benexol comprimidos:
    250mg b1
    250mg b6
    100ug b12
    por comprimido

    ¿esto servirá? o las devuelvo

    gracias

    Por cierto, la phal sigue exactamente igual. se le cayeron los capullos resecos que traia, le quedan tres flores y las hojas siguen verdes.
    De las raices, ummm, creo que tambien siguen igual.
     
  13. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    vitamina B1= benerva en la farmacia
    como te dije desconozco los efecto de la b6 y b12, con esa proporcion de b1 deberias machacar el comprimido y diluirlo en 2´5 litros de agua.
    la proporcion que suele usarse es de 100mg de b1 por cada litro de agua.
    un saludo
     
  14. marteva

    marteva

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Costa mediterranea
    Hola,
    he estado leyendo en internet y parece que todas las vitaminas grupo B, son beneficiosas para las orquideas, así que voy a empezar con el tratamiento esta semana. Ya os contaré.;)
    Gracias red lyon
     
  15. marteva

    marteva

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Costa mediterranea
    Hola,
    finalmente he picado una pastilla de vitaminas, y he puesto algo mas de media con 2 litros de agua y he sumergido la maceta.
    Red lyon, me dijiste que no valia la pena, por desperdicio, pero hay muchas pastillas en la caja y el agua sobrante la he guardado en una botella opaca para mojarle las hojas de vez en cuando.
    Lo que no sabía es que habia que tener la maceta en agua mucho rato. he leido en otro post, como dos horas :sorprendido:
    Yo la he tenido 10 minutos y cuando he visto que la raiz estaba verde como el perejil, ala a su sitio.
    ¿cuanto tiempo es apropiado?
    ya os contaré si hace efecto estas vitaminas, en internet todo el mundo comentaba que ya no vendian Benerva....
    Y de hecho en la farmacia a la que voy, no tenian B1 sola, ni sabian de su existencia.
    Gracias