Mi nuevo ficus ¡Ayuda, es del Carrefour!

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por stellone, 8/3/12.

1. Rafffles

Rafffles

lededel tiene razon, la razon de usar remedios caseros es usar algo que tengas a la mano, pero si de todos modos te tienes que desplazar para comprar tabaco, mejor compra algun producto mas especifico, pero bueno la receta es mas o menos asi:
    tomas unos cuantos cigarrillos digamos dos o tres, los deshaces en un litro de agua, los dejas un dia simplemente remojando, lugo le pones una cucharilla de jabon (de las peques) si lo usas para el follaje lo cuelas, no sea que se te tape el atomizador, si es para el sustrato puede ir directo, los restos de tabaco se degradaran con el tiempo y hasta de abono ligero sirve
    si ves que la plaga sigue, aumenta la dosis de cigarrillos, generalmente hay que repetir algunas veces dependiendo de la plaga

2. lededel

lededel

Según la plaga habrá productos, insecticidas, para gusanos... etc

Normalmente los que "valen para todo" no suelen ser muy buenos.

3. stellone

stellone PRINCIPIANTE

Ok. Todo muy aclarado, menos mal que os tengo por aquí, si no, no sé que iba a ser de ese cabroncete que no hace mas que darme guerrilla.

Ya os iré contando como va la cosa en cuanto llegue el Lunes, que mañana estará todo cerrado.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. stellone

stellone PRINCIPIANTE

No consigo encontrar en internet el libro que me comentaste para descargar ("tecnicas de bonsai 1" de Naka) todos los enlaces me aparecen caducados.

Si alguien conoce algun enlace activo que me avise.

Gracias.

/Edito: ya lo encontré.

5. Rafffles

Rafffles

bien ... me gustaria saber que opinas luego de que hayas dado un vistazo

6. stellone

stellone PRINCIPIANTE

Ok, de todos modos, ya le estuve echando un ojo por encima, ya os diré.

Echadme un ojo al hilo del olivo cuando podais :smile:

7. SoKoM

SoKoM

Hola stellone.

Nosotros en casa también tenemos un ficus retusa del Carrefour, desde hace un poco más de 3 meses, así que todo lo que te van contando a ti, me viene bien a mi, que también soy novato, y es mi primer bonsai.

En cuanto a lo del libro de Naka, se que me costó encontrar un enlace válido, pero finalmente lo encontré, y tengo el libro descargado.

En cuanto pueda, miro a ver si encuentro el enlace, o en todo caso, puedo mirar de subírtelo a alguna parte.

Un saludo y suerte con todo lo que tienes por delante ;)

8. stellone

stellone PRINCIPIANTE

Genial; 2 novatillos juntos, a saber que puede salir de aquí xDDDDDD

Ponte alguna foto por aquí a ver como es el tuyo y nos vamos ayudando en lo poco que podamos mutuamente :happy:

En cuanto al libro, no te preocupes, ya lo encontré, eso sí, me costó lo suyo, solo encontraba enlaces de la parte II. Pero bueno, en mis manos lo tengo. ;)

Pufff, hoy hace una ventolera en Asturias que da miedo, he tenido que cambiar a los 2 bonsais de sitio para que no les afecte mucho, porque vaya tela :-?

9. stellone

stellone PRINCIPIANTE

10. Diegales

Diegales

En ese te pide que te registres y des tu tarjeta asique buscare otro. Pero gracias de todas formas!!

11. stellone

stellone PRINCIPIANTE

Pues voy a buscartelo bien, porque hace dos días lo descargué sin nada.

12. stellone

stellone PRINCIPIANTE

Enlace: click click

Mirate ese.

Disculpa las molestias.

13. SoKoM

SoKoM

Bueno, me alegro de que hayas encontrado el libro.

Yo ayer no pude entrar, así que no pude ayudarte, pero bueno, veo que ya te las has arreglado.

El bonsai, la verdad es que no es "mío", sino de mi novia. Yo soy más de tener hortalizas en las macetas de mi balcón ;) Pero... me está picando el tema, eh!! :meparto: que cada vez leo más en este subforo.

Le he hecho unas cuantas fotos al pequeñín, para que lo veais. Ya me dirás que te parece.
    (Las fotos están hechas con móvil, sin flash, y con poca luz, así que no están muy bien que digamos).

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Saludos.

14. stellone

stellone PRINCIPIANTE

¡Ey!
    Perdón por tardar en contestar, ni me fijé que me habías escrito (no sé porque no me salía que había un mensaje nuevo en el hilo).

Más o menos el ficcus de tu novia está igual que el mio :smile: Casi creo que tiene más ramitas el tuyo.

¿Creo que no le has cambiado la tierra no? el sustrato que suele venir en la tierra de esas pobres plantas es... como decirlo ... HORRIBLE, que te lo eche un ojo los expertillos que andan por aquí por si te recomiendan cambiarle la tierra en cuanto puedas hacerlo para ponerle una decente, así ya tienes una que controles tú y sepas que no hay problema. Por lo demás, cierciórate bien cuando lo riegues, que a mí me costaba algo regar con esa tierra, que salga bien el agua por los agujeros de abajo.

Además el tuyo le pasa lo que al mio :meparto: el pobre tiene las hojas "nuevas" mas grandes que las otras, se nota cuando los han tenido tapados sin luz y en la tienda mal puestos (además mi pareja trabaja en carrefour, sé lo que hay y como los tienen en el almacén...).

Dile a tu novia que vaya mirando cosas aunque todavia no le haga gran cosa (primero es que sobreviva ;) ) pero que vaya mirando que forma le quiere dar o que quiere hacer con él, para no verse pillada en el momento que toque :razz:

Por lo pronto yo tengo pensado tirar algunas ramas hacia abajo para intentar enraizarlas. No sé donde ví el hilo (es más, cuando me topé con este justo estaba buscando ese), le hacen muy muy bonito, tu tienes algunas ramitas que igual podrias intentar hacerlo (si os gusta, claro), por lo pronto seguiré buscando ese hilo, si lo encuentro, te pongo por aquí el enlace ;)

15. stellone

stellone PRINCIPIANTE

Vaya, lo encontré:

clic clic

Pero no pone gran cosa, es decir, una explicación que valga para una novata :meparto:

¿Alguien que me pueda echar un cable?
    Busco una guía para novatos para poder enraizar las ramas de arriba al suelo. Yo iré buscando por internet a ver si veo algo, pero lo prefiero de vuestra mano, o si alguien sabe de alguna página de internet donde pueda verlo bien y podeis pasarme el link ya me encargo yo de ponerme manos a la obra. xD