Mi nuevo huerto de novatos principiantes

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por joselorenzo, 2/4/07.

1. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Re: El nuevo huerto de Lorenzo y Amparo&Amparo

Si, estoy con destri. Las hormigas pueden hacer "amistad" con los pulgones, pero ellas mismas no comen hojas. Sospechosos: caracoles y babosas, muy abundandes como sabrás, por Torrevieja.

Si fueran responsables los caracoles, ya sabeis: Un buen gazpacho manchego con pollo y conejo, y caracoles de esos gordos.

Caracoles,
    Los de abril para mí,
    los de mayo para el amo,
    los de junio para ninguno

2. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Bienvenido Joselorenzo y Familia, tienes un huerto que seguro sera la envidia de la mitad del foro y encima con la ayuda de la familia, lo que supone la coparticipación de todos.
    Yo solamente llevo 1 año con el huerto y a través de todos estos amigos del foro he aprendido muchas cosas, también con los vecinos de huerto, gente mayor y experimentada. Viendo como as planificado los caballones, decirte que en mi pueblo los caballones los hacemos mas anchos y así aprovechamos para plantar por las dos caras de los surcos de riego y nunca plantamos arriba del todo, las plantas se ponen hacia la mitad del caballón, por lo menos nosotros. En cuanto a que te comen las hojas, yo cuando planto cualquier plantón pongo unos 5-6 granos de Mesurol en grano al rededor de cada planta, esto evita que los bichos se coman las plantas recién puestas. A mi el año pasado me pasaba lo mismo, ponía plantas y la mitad eran comida para los bichos, hasta que un vecino me vio ponerlas y me aconsejo colocar unos granos de Mesurol, le hice caso y se soluciono el tema.
    Bueno esta es mi experiencia, aquí los maestros te aconsejaran mejor y otra cosa con respecto al riego, nunca pases el riego por encima del nivel que tienes puestas las plantas, (otro consejo que me dieron)
    Bueno otra vez Bienvenido y un saludo de, Salvador

3. Deli

Deli DELI

Hola

Joselorenzo , en ecologia para repeler a las hormigas útilizamos plantas de Lavanda pon unas cuantas al rededos a ver que pasa

Salva el Mesurol que es

Un saludo

4. joselorenzo

joselorenzo un huertano principiante

joder, salva, eres un máquina. muchas gracias. deli, de jaen, me dice lo mismo que tú. en ná, te agrego en mi msn. valiosísima tu ayuda. sois cojonudos. mil gracias

5. joselorenzo

gracias deli. lo intentaré tb. sois todos de puta madre. mil gracias. un beso

6. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Para Deli y Joselorenzo.
    Os dejo este enlace para que veas que es el Mesurol, son unos granos como el arroz, de color azul y con 4-5 por cada planta es suficiente para ahuyentar a
    los bichos.
    http://www.tecniagrosl.com/bayer/insecticidas/insecticida18.htm

Espero que sea de ayuda, un saludo, Salva.

7. Picarona

Picarona Macetohuertera

Jose Lorenzo y Amparos al cuadrado ;)

Ante todo, bienvenid@s al foro y a esta familia tan requetechuli que somos los que pululamos por aquí (lo siento, hoy he perdido la modestia cuando volvía a casa en tren).

Decirte que como a Pitiusa, cualquier pedazo de tierra-tierra me pone los dientes larguísmos, así que mis felicitaciones por haberos decidido a poner algo de huerto y a disfrutarlo y sobretodo a compartirlo con nosotros.

Nos leemos en el forito ;)

8. joselorenzo

gracias salva. ¿sabes?. mi tio de zaragoza, que tiene el huerto en huesca, dice que pone cenza para las babosas y caracoles. y, encima dice que es un remedio genial. tócate los c.........
    he visto toda tu informacion otra vez. mil gracias. este foro está plagado de gente con clase

9. joselorenzo

picarona, gracias. sois todos cojonudos, éste puente largo lo dedicamos al huerto, ni lo dudes, y ni dudes que ya te contaré.

besazo

10. joselorenzo

terrazocultor, ¿de qué zona eres? Nosotros vivimos en San Javier. un saludo

11. jssmpt49

jssmpt49 Salvador

Joselorenzo, tu tío tiene razón y si además le añades cascaras de huevo rotas, estas se les pega a los caracoles en la tripa y se mueren, así que ya sabes, encima te vas a coger los caracoles sin tener que buscarlos.
    Un saludo, Salvador.

12. asf

asf

hoa joselorenzo bienbenido al foro

oye que es eso de la cenza???

gracias y bienbenid@s a otro hortelano mas

antonia

13. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

je, llego un poco tarde..pero llego al fin..:happy:

Estoy en Murcia-Murcia. Pero, gracias a Dios, no en el centro (donde viví mis primeros años), sino a las afueras. Donde todavía se huele a azahar.