Mi nuevo huerto: dudas de un novato

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Javi33, 16/7/12.

1. traergo

traergo

Re: Mi nuevo huerto, dudas de un novato

Muy bien explicado en pocas palabras, tienes el don de la tecla, jejeje

2. Javi33

Javi33

okey, todo mucho mas claro, gracias :smile:

otra pregunta, hay algun abono artificial barato que pueda sustituir al abono de caballo o al compost?

es que va a ser complicado traer la suficiente cantidad en el coche y asi, y si hay una pastillita que hechando 3 o 4 me abone el huerto pues mas facil imposible

3. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Las plantas necesitan tres elementos principales que son nitrógeno, fósforo y potasio. Además de otros elementos en una proporción mucho menor. En tierras arcillosas y calizas también debería proporcionarse quelatos de hierro. Podrás comprar estos abonos en cualquier centro de jardinería en distintas proporciones.

El humus de lombriz también es muy aconsejable, si puedes permitírtelo. En las cooperativas agrarias no suele ser muy caro.

Desde luego, lo más conveniente es echar estiércol o compost. Ten en cuenta que tampoco hace falta echar mucho. De hecho, no se recomienda que una huerta tenga más de un 5% de estiércol, que además actúa como catalizador para aumentar la riqueza de la tierra, o sea que con muy poco estiércol se consigue aumentar espectacularmente la vida microbiana en el subsuelo.

:5-okey:

P.D. Traergo, gracias por tus aportaciones, tú también te explicas muy bien.

4. Javi33

Javi33

ummm creo que he leido que 3 o 4 kilos por metro cuadrado de estiercol no? serian 160 kg para mi huerto mas o menos... no se, tendre que preguntar a ver

lo de la cohoperativa, sabes donde puedo mirar a ver si hay alguna por aqui cerca? yo soy de salamanca, por si alguien lo lee y sabe jaja, he buscado en google pero no he encontrado

como comente, estoy haciendo un bancal en un cacho que me sobraba echandole arena de rio para mejorar la textura y ademas he mezclado con la arena las podas de las tomateras, que supongo que tambien ayudaran algo

5. Javi33

Javi33

buenas de nuevo, ya estamos recogiendo muchisimas cosas del huerto, sobre todo tomates que han salido increiblemente buenos!

lo unico que se ha hechado a perder han sido las sandias, la planta que parecia que iba super bien se estanco y solo empezaron a crecer 2 sandias, que se quedaron del tamaño de un coco :( alguien sabe por que puede ser? los melones estan justo al lado y estan creciendo que te cagas!

otra dudilla, hice el viernes pasado semilleros con semillas de cebolla y de puerros, pero ahora tengo un problema jaja, en los dos estan saliendo cosas, el problema es que salen dos tipos

el primero son las tipicas dos ojitas pequeñajas, y el segundo es como una sola hierba que crece un monton, cual es la mala hierba ??