Mi nuevo jardín: opiniones y críticas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoisaak, 8/3/11.

  1. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Haber creo que no me explique bien, tengo 10 o 15 pinos pero estan repartidos en la linea de 200 metros que rodea la casa..
    La zona del jardin que estoy poniendo fotos tiene unos 40 o 50 metros y en ese espacio tengo puesto 3 pinos nada mas, luego otras 3 jacarandas,una tipuana,un brachito y una chorisia...

    Por cierto gracias por el consejo del riego,ahora los riego un dia si y otro no, el dia que riego,riego una media hora por la mañana temprano y otra media hora por la tarde,cuando se va el sol y la verdad esque ahora si parece que crecen mas,tendria que haber echo esto en primavera..

    La buddelia ya la e quitado y me ha dado pena...


    Aguaribay si decidiera quitar algun pino carrasco??que arbol podria poner de caracteristicas parecidas?? que dentro de unos años vivan solos sin necesidad de regarlos yo...

    Espero que os vaya bien esta calor que hace,un saludo y gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hay un arbol que cuando arraiga va solo y es la melia azedarach.soporta sequias.y luego el otro tipico de sequias es el LLedoner, es el nombre en catalan ,el nombre en la tian ahora no me acuerdo.pero este soporta verdaderamente la sequia. y las heladas si las huviera. Tambien las encinas ,las higueras,
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola el lledoner es el celtis australis??me a gustado ese arbol y las condiciones que soporta tambien,me lo apunto... haber si me lo encuentro por hay y le cogo un esqueje o semillas..
    y la melia azedarach me la recomiendas enserio?? lei hace un tiempo que era muy venenosa y nose si fiarme porque ami casa van muchos crios y tengo 2 perras y nose nose...

    Alomejor me decanto por la parkinsonia, y pongo una haber como va..esque aller vi una en mi pueblo y voy a cogerle semillas para ver si me sale,son muy bonitas y crecen sin riego( por lo menos la que yo vi)-

    Gracias aguaribay si no fuera por ti me sentiria por aqui muy solo..
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Los frutos son venenosos, pero tambien las adelfas son muy venenosas y otras que habras puesto.
    Los perros no son tontos, eso no lo tocan y a los crios conviene educarlos para que no toquen las plantas ni se metan las cosas en la boca, claro que hay edades en que esto no es posible, solo cuidarlos.

    gracias a ti yo tambien me siento acompañada :11risotada:

    el celtis es una buenisima especie y fuerte.Ademas cuando se hace grande, da muy buena sombra.
    Nos estamos olvidando de los aligustres variegados.
     
  5. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Buenos dias!

    Jjaja gracias aguaribay...
    Nose que hare la melia,me llamo la atencion porque aparte de ser venenosa,es como el arbol del neem o algo asi,y se puede hacer un insecticida biologico,es asi o no??y me resulta interesante... lo de los crios supongo que tienes razon pero esque no quiero ser el responsable de que le pase algo a algun crio y los perros supongo que es asi,tontos no son y menos mi pastor aleman.

    El celtis australis,ya lo e localizado en un parque,con el google maps jajaja esto de internet es la ostia... ademas e leido que es medicinal y nose pero las plantas que tienen un uso o son medicinales me atraen mas...

    El aligustre variegado es el que tiene las hojas de dos colores?? yo tengo puesto 3 ligustrum japonicum,para hacer el seto... pero estos se hacen arboles??explicame algo..

    un saludo
     
  6. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola,,alfinal me e dicidido por poner un par de catalpas, una mimosa y una parkinsonia y alomejor un celtis australis tambien..hoy e cogido semillas de catalpa vpy haber que tal me va y si no los comprare que valen unos 15 euros de casi 3 metros de altura..nose que are,pero de momento las vay a sacar de semilla...
    tengo ya un par de arbolitos (50cm) de una especie que nose que es,cogi las semillas de un parque,aqui en murcia lo e visto en varios sitios.tiene las semillas en bainas y las flores son como un pompon redondo blanco (como el diente de leon cuando saca las semillas) bueno si sabeis cual es..sino ya intentare poner una foto...

    Por lo demas todo va creciendo aunque ahora a crecido pokito,porque e estado fuera y no estado muy pendiente...
    bueno un saludo
     
  7. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Esta primavera me aparecieron pulgones en las
    jacarandas,tipuanas, hibiscus....

    Leyendo por internet encontre lo del purin de ortigas ,yo uso eso y a principios de primavera me fue muy bien.
    Desde esta primavera le echo cada 10 o 15 dias una rocia de este liquido pestoso y solo en una en las tipuanas que deje de echarle me an vualto a aparecer los pulgones, por lo que tambien la incluyo en la lista de amenazadas por pulgones... Este producto es barato y eficaz,por lo menos en mi caso.. Tenia las jacarandas infectadas y ahora ni uno...
    Ademas se puede hacer liquido y tenerlo durante un año y asi esperar que vuelvan a salir las ortigas por los campos..

    Tambien ley que se le puede echar cebolla,tabaco, ajo, yo solo lo ago con ortiga y va de lujo..

    Tambien comento que eche un acolchado de serrin en las zonas donde no hay nada plantado y donde esta el serrin no crecen las malas hiervas (no tengo malla anti hiervas en ningun sitio puesta)

    Aqui se hacen gigantes enseguida pero donde esta el serrin no crece nada..

    bueno aqui cuento mi experiencia..ciaoo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    qie lindos arboles que elegiste.! me gustan todos.pero..jaja! siempre un pero, repetiria algunos porque queda tan bien un grupito de arboles iguales y no todos diferetnntes.
     
  9. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Ya tengo muchos arboles puestos (30) y la verdad esque seguro que pondre mas pero de momento no,voy a esperar a que crezca todo un poco mas,haber que tal...
    si pongo pondre mas de las mismas clases y no todos diferentes...

    Tengo 7 jacarandas puestas, 2 tipuanas y voy a poner 2 o 3 catalpas,luego casi todo lo demas son pinos en los laterales de la casa...

    Ahora el problema que tengo es las guias de los arboles..
    nose como ponerlas y en que arboles o arbustos ponerlas.
    Ademas ya se la puse a una y oia como se rompieron muchas raices al clavarlo en el suelo,no me fio nada..que hago??
    Aqui ace bastante viento y esta muy despejado todo (es un bancal de hortalizas lo de alrededor, bueno todo es una llanura) nose que hare intentare buscar algo pero no encuentro nada..
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    las guias???
     
  11. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Holaaaaaa..

    Y no te apeteceria sembrar algun arbol frutal...

    saludos...;)
     
  12. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Si las guias..nose si es mejor ponerlas ahora que son pequeños o mas adelante y supongo que en los arboles tendre que ponerlas a todos,nose si alos pinos tambien y nose en que arbustos ponerlas...

    Girazol,eso lo tengo pensao para mas adelante,con mas tiempo,tengo una zona que sera el futuro huerto y tengo 2 limoneros,un naranjo,una higuera y un granado todos estan de muchos años plantados..habia pensado en poner algo mas pero mas adelante..
    ahh y tengo un aguacate en macetero de unos 50 cm mas o menos que saque de un hueso
     
  13. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    una duda..las guias pueden ser de hierro??
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    tu dices los tutores.? conviene que sean de madera y ponerlos junto con la plantacion del arbol son fundamentales para que el arbol permanezca derecho y no se muevan las raices
     
  15. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Si me referia a eso a los tutores, para que salgan derechos..
    Esque ya lo tengo puesto en varios arboles pero en la gran mayoria por no decir todos,no tengo puesto nada..

    Intentare buscar algo de maderas..las cañas esque son muy inestables y no puedo clabarlas mucho en la tierra esta dura porque se parten y no puedo hacer un abujero al lado de los arboles porque parto muchas raices que ya estan unos 6 meses plantados...

    Bueno todo se complica un poco,no habia pensado en el viento que cuando sopla por aqui lo hace fuerte..otro problema mas

    Y si pongo 2 o 3 cuerdas una en cada direccion de cada arbol y cogidas al suelo con piedras???