Mi nuevo jardín: opiniones y críticas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoisaak, 8/3/11.

  1. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Bueno eso e pensado de las cuerdas pero si pasa algun animal alomejor se lleva el arbol palante y es peor el remedio que la enfermeda,nose nose
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    NO!! los tutores son simples palos largos que se colocan pegados al tronco.
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Ya pero de donde saco yo 30 o 40 simples palos?
    Esque cuerdas si tengo muchas
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    :11risotada: pues no lo sé, del mismo lugar que sacaste los arboles
     
  5. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Los arboles los e sacado de las semillas ajjajaaj no creo que de hay salgan palos tambien jaja..

    Supongo que en algun garden abra pero esque son mu caras las cosas en esos sitios...ire a alguna carpinteria haber que me dicn...ciaoo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    pon cañas, busca un cañaveral grande y te las traes.
     
  7. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola aguaribay
    se puede hacer con cañas tambien?? pero pa los arboles grandes tambien vale con cañas?? Se donde hay muchas y grandes, pero pensaba que se partirian, al clavarlas al suelo o al poco tiempo porque parecen debiles...

    Entonces valen para arboles grandes (jacanadas,tipuanas,pinos..) cañas de 2-3cm de diametro???
    ciaoo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    pon de a dos juntas de a tres y las atas con celo.y con alambre
     
  9. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    ok graciasss.. no habia pensao tampoco en poner 2 o 3 juntas.Buena idea!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    te acabo de leer , veo que lo vas solucionando
     
  11. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Holaa aguaribay,que tal van las vacaciones??? espero que bien porque con esta calor....
    Yo sigo con lo mio poco a poco,haber si os subo alguna foto mas actualizada, crece todo muy poco pero esque hace dos meses o mas que no cae ni una gota de agua y yo tampoco puedo regar todos los dias.
    Pero todo va creciendo y los arbolicos ya tienen troncos buenos.

    Me e comprado abono nitroproska (valian 5kg unos 6 euros y pico)
    y queria saber si se lo echo ya a las plantas o mejor me espero a que pase el verano y echarselo en septiembre o asi??
     
  12. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola..hacia mucho tiempo que no escribia.
    Solo queria subir unas fotos de como esta ahora el jardin por si alguien quiere verlas.Ha crecido todo muchisimo,sobre todo algunas plantas y de momento va bien,aunque sigo buscando solucion a lo de guiar los arboles,para que no se partan con el viento..las cañas,estan torcidas(las que yo e visto y no puedo hacerlo bien para guias de 2 o 3 metros,a arbustos o cosas pequeñas si se las e puestoa los arboles alfinal he puesto palos que me e ido encontrando..
    El unico problema que me esta surgiendo es el pulgon,que me ataca los hibiscus,pero solo el rosa sinensis,el sabdarifa no y las tipuanas y jacarandas..ademas ay muchisimas hormigas por todo el subsuelo y facilita que tenga pulgones..bueno aqui subo estas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta zona ya esta casi completa de plantas..en la otra,donde ay una gran explanada,donde quiero que sea aparcamiento,voy a poner uno o dos eucaliptus(globulus y woodwardii),alguna mimosa,un neem, un pino piñonero y algun granado.
    bueno pues asi va,ya ire subiendo fotos con el tiempo y si no le interesa a nadie decirlo y no doy mas el follon..
    bueno un saludo
     
  13. Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Pero como que no nos interesa!!!... pues claro que sí.
    Yoisaak te está quedando todo muy chulo.
    Yo también he tenido mucho pulgón este año en mis árboles y para acabar con el mi marido ha comprado un insecticida que ha ido muy bien, no me acuerdo ahora del nombre, luego lo miro y te lo digo por si te interesa.
    Nosotros utilizamos como tutores para los árboles hierros de los que usan los ferrallas para la construcción y van bastante bien

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    buena idea esos hierros !!

    veo que esta todo bastante crecido Muy bien. !

    La palmera esta tiene el pìcudo, pareciera,¿ no es asi? que lastima!!
     
  15. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Pero esque ya pregunte si pasaba algo por poner hierros y me dijisteis que era mejor poner guias de madera..entonces se pueden poner clavillas? ese dibujo Yoimijardin es mallazo, no?? pones el mayazo asi entero??supongo que te referiras a las clavillas,no?? de unos 20 mm creo que seria mas que suficiente,ademas me resulta mas facil conseguir hierro..

    Vale dime el nombre de ese insecticida y si no es muy caro...yo le e estado echando insecticida biologico (purin de ortigas y un poco de tabaco) y me iva muy bien,pero me e quedado sin ortigas y en los campos no ay hasta que no venga la humedad otra vez.

    Hola aguaribay, el picudo ya se comio dos palmeras de estas ornamentales que son de tronco muy gordo.. estas que ves son datileras y supuestamente no las ataca..nose yo creo que no lo tienen,alomejor te as confundido porque necesitan podar,tienen mucha falta.Pero nose alomejor tienes razon,no tengo ni idea y espero que te equivoques porque estan muy chulas y me joderia mucho..

    Bueno un saludoo