Mi nuevo jardín: opiniones y críticas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoisaak, 8/3/11.

  1. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Si señor!!!!!

    Felicidades yoisaak. Me gusta tu forma de ver las cosas. No es lo mismo hacer un jardin de 20 m2 que la superficie q tienes tu. Y no es lo mismo basicamente para el bolsillo :smile:

    Semillas, esquejes.... y doblar el espinazo azada en lugar de malla antiherbes. a la vieja usanza.

    Salut
     
  2. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    hola!! jajaja
    me alegro que te gusten aguaribay, aunque les faltan unas cosillas..
    jaja y tu absenta me das risa por la forma de hablar, tienes toda la razon, son muchisimos metros y lo que sale en las fotos es solo una parte, las mallas antihiervas no me gustan, las veo muy artificial y ademas cuesta mucho dinero. si quitas las hiervas pequeñas y no dejas que crezcan y tiren semillas, cada vez saldran menos..
    Es cuestion de dedicarle un poco de tiempo a lo que te gusta, no todo tiene porque ser facil para ser bueno
    un saludo
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola!!! hacia mucho tiempo que no me metia por aqui.. resubo este hilo porque el jardin sigue en marcha, nada mas que ahora lo he ampliado bastante y he hecho unas cuantas zonas nuevas.. haber si luego me despejo un poco y subo algunas fotos, que todo a crecido un monton!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Yoisak, note habia visto, muestra fotos !!! tu jardin es muy bonito !
     
  5. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola, aqui subo fotos de hace unos dias, no riego nada, en julio y agosto he hecho 3 riegos y estas navidades no regue nada!! Me encanta porque todo crece, poco a poco pero sin agua y nada se me seca...
    LAs jacarandas han crecido un monton y no paran, aunque no he visto arbol mas desgraciao!!!!! se retuerce mucho y cuesta llevarlos rectos la verdad, al menos ami.

    [​IMG]


    Esta es la entrada de la casa, he hecho un jardin de aloes, con muchas variedades diferentes (Aun son muy pequeños) y a la derecha de la imagen se puede ver el "eucalyptus globullus" Tiene un año y medio, lo plante de una semilla y mide ya 3 metros y pico, es tremendo, es el que mas crece!!
    [​IMG]

    Estos son los parterres de aromaticas, estan un poco desangelaos (hace mucha calor), pero esque esto si que no lo rriego nunca (Solo el drago)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta imagen en las primeras que subi, solo se veian planticas pequeñas y los palmitos y palmeras como unicas destacadas, ahora esta todo lleno, vremos haber cuando crezca mas...
    [​IMG]

    Y este es el mazizo de cactus, al final lo he juntodo todo y he hecho un super mazizo, he quitado todos los pasillos interiores porque los cactus que hay plantados son muy bestias y creo que me taparian los pasillos, asi aprobeche y plante mas esquejes ejejej
    [​IMG]

    Bueno ire actualizando con el tiempo, aunque no me dejo mucho ver pero esque tampoco crece tan rapido como pa que se noten los cambios..

    Un saludo y espero que os guste!!!
     
  6. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Felicitaciones¡¡¡

    Ya se va notando el cambio, me gusta como va quedando, poco a poco va tomando forma.

    Esos banquitos me gustan tambien..

    No sé mucho de cactus pero me gustan como se ven y lo mejor es que todas las plantas te aguanta sin riego :sorprendido:

    Un saludo
     
  7. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Graciass!!! si es lo mejor si y mas como esta la economia, este verano y a sido muy seco aqui en cartagena he regado 3 veces con los goteros que tienen algunas plantas (generalmente los arboles) y los habre dejao abiertos los goteros unas 5 o 6 horas y ya esta, 3 riegos creo que es muy poco para la calor que ha hecho, y e laño que viene voy a probar a no regarlos, casi todo son plantas de la zona y las plantas de siempre han vivido solas!!! no se porque ahora no podrian acerlo ejejeje solo se que el consumismo y las modas hace que compremos cosas que no deberiamos.... Plantas de Cartagena autoctonas hay miles y muy chulas, solo hay que saber buscar!!!!

    un saludoooo
     
  8. Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola, he visto tu jardín y estás de enhorabuena! No parece lo mismo... nada que ver con como estaba al principio. Todo lleva mucho trabajo y cuesta mucho, pero cuando algo conlleva tanto esfuerzo luego se aprecia más, verdad?
    Además la gracia del jardín es ir siempre mejorando, aprendiendo...
    Ánimos que cada vez se ve mejor!!
     
  9. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Muchas gracias!! Tienes razon, cuando algo te cuesta mucho esfuerzo, luego sabe mejor, y lo bonito es eso ir aprendiendo de tus plantas, como se comportan y que necesitan, las mias son las mejores no me piden nada, solo crecen y crecen!!!! jejejeje saludoss