Mi nuevo jardín: opiniones y críticas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoisaak, 8/3/11.

  1. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    ahh!! soy de cartagena de murcia,del sur de españa jajaja no de america..


    E buscao y el clima es: subtropical mediterráneo árido
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    OK, si se que es España,pero como soy argentina no conozco todos los climas de las diferentes regiones.
    Si, habra que hacer un diseño.¿porque no comienzas marcando algo en el plano como si no tuvieras plantas?
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Nose a que te refieres,que haga como un boceto de lo que querria sin plantas??solo las formas??
    solo decirte que los palmitos,las palmeras los arbol del paraiso y el tronco de palmera cortado,no se pueden quitar,,lo digo pa que lo tomes en cuenta es por eso que me condiciona un poco el diseño tambien,yo esuq nose por donde empezar!!!
     
  4. Mariano Cabello

    Mariano Cabello

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Tampoco comprendo lo que has puesto, pero si que parece que hay muchas especies mezcladas sin relacion unas con otras. a ver sobre el plano y veremos.
     
  5. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Quiero hacer un seto de arbustos de 3 metros,que separe el jardin del campo y luego separaciones con setos mas bajos para las 3 zonas que quiero poner.
    Y en todo el perimetro va una linea de pinos y jacarandas.

    Estoy dibujando una especie de diseño en papel haber cuando puedo subirlo
     
  6. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Como nadie comprende lo que pongo, nadie me dice nada y por la falta de ideas,voy a hacer algo asi...
    [​IMG]

    Nose si sera lo mejor o no,
    pero nose que hacer y el diseño este es mas menos como lo quiero hacer,
    lo que pondre para conseguirlo??
    pues ya me buscare la vida,porque no tengo ni idea...

    adios y gracias por las respuestas
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    bueno muy bien entonces veamos cuanto ocuparan las que no puedes quitar y el resto quedara libre para poder agregar cosas No es asi?

    deseo explicarte algo que al menos a mi me ocurre en el foro.necesito que los foreros muevan su tema busquen ideas, pongan fotos porque yo no puedo diseñar como si esto fuera una empresa a la que solicitan los diseño, Teneis que trabajar mucho si quereis una buena ayuda, No olvideis que en el foro se ayuda pero al menos yo no hago los diseños.corrijo, oriento etc.
     
  8. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola,en principio tengo puestas todas esas plantas,las del primer mapa que hay muchas pero por ejemplo he visto que los teucrium los utilizan mucho para hacer bolas y setos bajos, asiesque tendre que quitarlos y ponerlos en otro sitio...
    Las cosas que no se pueden quitar estan ya grandes como ves en las fotos y son (el brachito populneus,los palmitos y palmeras datileras,los 3 arboles del paraiso y la yuca)todo las demas plantas que salen en el plano,estan plantadas 1 mes mas o menos y no es problema cambiarlas..

    Mi idea es..
    Poner el el seto que separe el jardin del campo (3 metros):

    -hibiscus rosa-sinerensis, callistemon y pistacia lentiscus(Rojo)
    -Solanum rantoneti y budelia davidii (lilas-azules)
    -Aladierno,ligustrum japonicum y hibiscus rosa-sinerensis(blanco,verde)

    Poner los del mismo color juntos,haciendo grupos(ten en cuenta que son 170 metros los que quiero bordear,hay muchos metros aunque con el tiempo ire sacando esquejes)

    Los setos que separan las parcelas quiero que sean mas bajos
    (1,5 metros)quiero poner mirto y poligalas...y ahora pondre los teucrium tambien.

    No quiero podarlos casi nada,que tengan formas naturales
    ¿cual irian mejor??habra muchas mas verdad?
    Perdona aguaribay si pedi demasiado pero esque no tengo a quien pedirle ayuda y mucho menos dinero para contratar una empresa,ademas me gusta todo esto y quiero aprender..un saludo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    tranquilo-a, ya se que no es fácil, pero vas bien
    ahora haz con estas plantas manchas de lo que serian esos conjuntos dejando los espacios en blanco donde no hay nada. mira de que se componen cada conjunto
    los teucrium y otros bola no los quites quedan bien mezclados con otros de crecimiento libre.no es tan grave podarlos de vez en cuando.
    te ayudare a que pienses como hacerlo, y si me sigues hasta te puedo adoptar :11risotada: ,es una broma, pero lo cierto es que hay trabajos que me resultan mas faciles que otros por como se plantean y entonces ayudo mas.
     
  10. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola,lo primero soy un chico jajaja me llamo isaac.. intentare hacer eso que me pides,creo que me dices de poner los colores que quiero ir combinando,todo eso en el ultimo plano que subi???
    bueno voy a intentar hacer algo,lo subire lo mas rapido que pueda.

    Respecto a lo del teucrium,lo decia porque son muy bajos y por detras, no hay mas espacio para poner arbustos mas grandes...
    ya se que no es grave lo de podar,pero pienso en el futuro y cuando todo crezca,me veo podando yo solo todo y me da algo...por eso pienso en hacer algo que requiera la minima poda y la minima agua.
    Gracias por tu ayuda aguaibay, eres lo mejor que hay.
     
  11. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola:

    talvez t ayudaria un poco ver los jardines que han

    diseñado otros foreros, como el de ofelia, niva, me parece que son
    hermosos.

    Saludos.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    estoy d e acuerdo con girazol tienes que mirar jardines. aqui tienes muchos ¿Has visto alguno?

    mira tambien mi web

    http://www.abpaisajismo.com/

    jardines de foreros

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134758

    otros que ya no estan aqui pero se sigue trabajando en ellos.

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/

    y hay mas de los que quieran pàsarte otros foreros.
    Entonces primera tarea mirar y mirar jardines. Luego hablamos. Ve haciendote la vista a otras cosas, ya veras como esto avanzara.pero tienes que trabajar mucho tu.
     
  13. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola,la verdad esque no he visto muchos...
    he visto pero los que veo por hay por las calles,en el foro tambien he visto alguno pero de esos foreros no,voy a visitarlos hay un monton
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    bien es un buen comienzo bravo !!
     
  15. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Buenos dias..
    Hay un monton,habia visto alguno pero mirare tos los enlaces que me habeis puesto y mirere los jardines esos de los foreros que me decis...

    Yo solo he visto jardines por las calles , pero tengo una idea clara,de siempre me ha gustado mucho la naturaleza y lo que menos quiero es hacer un jardin demasiado artificial..

    haber si termino, el otro diseño que estoy haciendo con colores...
    un saludo