Mi nuevo jardín: opiniones y críticas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoisaak, 8/3/11.

  1. Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola yoisaak, yo veo que tienes las cosas claras de lo que quieres, y el diseño sólo faltaría pulirlo un poco, pero tu idea la tienes plasmada.

    Lo único es que comunicaría directamente cada zona, que puedas pasar de una hamaca a la mesa o a los cactus sin tener que salir al camino.

    Los planos se entienden perfectamente, pero si relacionases cada metro del terreno con un cuadrito o con 2, quedaría a escala (Una escala un poco casera, pero se perciben las distancias :happy:)
     
  2. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola nose porque pero me salen los mensajes con las horas cambiadas y de repente ha salido unmensaje que escribi anoche y me pensaba que no.

    Jara alomejor si comunico como tu dices las cosas y eso del plano a escala casera,lo intentare hacer jeje
    Hay cosas muy bonitas por el foro estoy viendo cosas..y cogiendo ideas,voy a seguir viendo

    Hoy me pasado el dia con las rocallas y ya estan casi terminadas,haber si mañana le echo una foto y la subo pa ver que os parece,me falta comprar grava para hechar entre rocallas,dentro e puesto piedra volcanica.

    un saludo a todos
     
  3. Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Esto va viento en popa, seguro que te va a quedar precioso :52aleluya:
     
  4. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola! llevo un par de dias que no he hecho nada,haber si mañana empiezo por donde me quede..sigo mirando ideas pero la verdad esque de por aqui de murcia hay pocos jardines..supongo que lo que mas se pone por aqui sera lo autoctono porque no creo que por estas tierras sobrevivan cosas que necesiten mucha humedad...me han dado un libro en la direccion general de biodiversidad y se llama "Especies silvestres Mediterraneas con valor ornamental" y esta muy bien,da bastantes ideas...bueno haber si mañana hago fotos de la zona de cactus...

    Haber si lo conseguimos yoymijardin jeje

    un saludo
     
  5. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Buenos dias.. solo queria haceros una pregunta.. contra los conejos que puedo hacer?? hay muchisimos y no paran de hacerme abujeros en todo el jardin y algunas plantas se las comen (nandina,gazania,un tetraclinis...) No tengo ninguna vaya y lo unico que e pensado es ponerle a cada arbusto tela metalica de cuadradicos,aunque sera un jaleo y se vera un poco feo...

    Hay plantas que les gusten mucho??para que me dejen en paz las mias,asi se las planto en el huerto y ya esta ejje

    un saludo
     
  6. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    hola..quiero deciros que la verdad esque hay cosas muy bonicas y jardines con ideas muy guapas y curradas,e estao aciendo algun dibujo y tambien e echo un plano a escala de todas las plantas..

    Bueno estas son las plantas a escala,
    es todo lo que esta plantado ahora mismo..
    [​IMG]

    Y esto es mas menos el diseño que querria..irian los arboles y setos y enfrente cosas mas pequeñas..flores,aloes,arbustos pequeños..donde estan los palmitos quiero hacer alguna composicion con margaritas,lavandas, tomillo, crasas, algun pino pequeño...

    [​IMG]

    Espero que se entienda,quiero hacer los setos de 3 colores (azul-lila,Blanco y rojo) como ya he dicho los que delimitan el terreno quiero que alcanzen una altura de 3 metros o mas y los demas pues de 1 a 2 metros...
    tambien me gustaria poner algun arbolito pequeño (3-4 metros) pero nose cual ni donde ponerlo...

    Bueno espero que os guste,,,un saludo
     
  7. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Nadie me dice na macho jajajaj vaya tela!! ...yo voy a dejar todo como esta,algunas cosas las e quitado y he puesto otras,voy a seguir con mi la idea que llevo aunque sobre la marcha ire cambiando curvas y cosas pa que se quede mejor,ya os subire mas fotos por si quereis opinar algo...

    ha tengo por hay lentiscos y aliadernos para meterlos por el seto,solo queria saber si las especies que tengo en el seto,me van a ir bien?? tengo hibiscus,mirto,
    aligustre de japon,poligalas,callistemon,solanum,lentisco y aliaderno...me gustaria saber mas especies de arbustos para seto y de flores chulas...

    Solo deciros una cosa,no tengo ni idea de esto,pero llevo leyendo cosas bastante tiempo y quiero hacerme el jardin que llevo en la cabeza..un saludo
     
  8. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    He cambiao un poco el diseño..me gusta mas asi...
    [​IMG]

    creo que de momento esta bien asi(algun arbol pequeño mas),con los años se le pueden ir metiendo mas cosas
     
  9. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    hola.os subo unas fotos para que veais como esta todo..esta es la zona de los cactus,me falta pulirlo un poco mas(echarle grava,colocar un poco mejor las piedras..),pero cuando crezca todo estara mas bonito,las piedras de la palmera las quiero quitar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Y esto es todo lo demas heche las fotos ayer... He puesto alguna cosa mas.
    Esque dentro,en el patio tengo un invernadero con un monton de plantas y quiero ponerlas ya, que luego en verano hace muchisima calor y se queman

    En el tronco de palmera quiero poner una plancha de marmol redonda(o algo mas barato) y hacer la mesa.
    [​IMG]

    [​IMG]
    El tronco con la cruz roja tengo que quitarlo(no hay manera a cortarlo)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Bueno y esto es lo que he intentao dibujar,si alguien me ayudara,esque nose hacerlo mejor,en papel si pero con el ordenador....
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las piedras del suelo creo que las pondre iguales que el murillo que hay en la casa(azules,no jajaj)
    Y tampoco se lo que hare para bordear los macizos que tengo que hacer...mas piedas no quiero poner,e pensao maderas o algo,

    Decirme algo,que os parece??
    un saludo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Yoissak
    voymirando tu tema.No puedo ayudarte pues no se en realidad lo que quieres hacer ya que dices que lo tienes claro. A mi todas estas divisiones que haces con las piedritas y estos arriates de la forma con la que estan planteados no me convence ,ya que no se donde estarian los caminos. en realidad deberias dejar aberturas en los arriates y recorrer por dentro todo este laberinto... entonces tendria algun sentido todo el dibujo que haces.

    enfin..que ya seguire mirando el final, pero recuerda que siempre cada cosa que pongas deberia estar justificada.No vale eso de aqui pongo esto porque me gusta... no es asi el diseño.sino decir: la razon es la siguiente y de ese modo lo que te gusta le encuentras una justificacion estetica y si no la tiene tienes que variar un poco el gusto.
     
  12. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Aguaribay no lo tengo nada claro,solo que nose que hacer y algo asi me convenze,tampoco es seguro que acabe quedando asi,con esas formas,seguro que todo cambiara,ademas tampoco puedo contratar a nadie por eso me meti aqui para ver si me enseñabais algo.

    Las plantas las voy poniendo mas menos por colores o el tamaño que alcanzaran,no quiere decir que esten bien puestas,dejo muchos espacio,pero esque quiero que se hagan grandes con los años,no tengo prisa... en mi casa ponia mi madre todo apelotonado y ahora hay muchas cosas que hay que ir quitando...y ademas odio podar jajaja asi les dejo su espacio,como estarian en la naturaleza,digo yo.
    Yo intento tener mi jardin con los minimos cuidados y con especies resistentes al calor y la sequia..os pedi que me recomendarais plantas y arbustos para esto..pero todabia no se donde poner nada,como ya te dicho las plantas que tengo son o por esquejes,semillas o alguna que e comprao autoctona y tengo muchisimas en maceteros que quiero meter en tierra y darle vida a toda esa zona de camppo

    gracias y un saludo
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Te explico.

    si en lugar de hacer algo continuo en lineas,haces islas con distintas formas y cada una de ella contiene arbolitos, arbustos, cobertura ,o solamente arbustos, eso depende, si quieres o no tener un bosquecito, entonces entre las islas hay senderos donde se circula y desde ese lugar yo podria comenzar a ayudarte.
    las plantas es lo de menos, se hacen listas y se van eligiendo
     
  14. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Yo quiero que me ayudes,te lo agradeceria mucho ,pero esque no entiendo eso de las islas y los caminos,por donde los pondria??
    lo que mas me interesa era poner el seto de arbustos para quitar visibilidad de el campo cuando pasa la gente y por eso va recto esque si hago curvas me quito parte de mi terreno..nose que voy ha hacer,esque me pensaba que la idea que llevaba era buena pero ya veo que no...
    muchas gracias aguarybay,un saludo
     
  15. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola Yoisaak!

    Vaya super terreno que tienes, y como tienes un montón de ganas, te quedará un jardín chulísimo. Yo poco te puedo ayudar, estoy empezando con mi jardincillo y tengo poca idea, pero sí te puedo decirmque lo que he hecho para facilitar que me ayudaran ha sido buscar fotos de jardines que me gustaban y colgarlas aquí, para mí ha sido más fácil así explicar lomque me gustaba.

    Qué suerte tienes de que te eche una mano Aguaribay, conmigo ha dado en el clavo!!

    Suerte!!!