Mi nuevo jardín: opiniones y críticas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoisaak, 8/3/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    el seto esta bien ,la propuesta es un tipo de dibujo previo a las plantaciones y son islotes con plantas por ejemplo con un sendero que psa entre los islotes.



    [​IMG]
     
  2. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    lo siento pero esque no lo veo,tengo 7 metros de ancho por que el camino hay que dejarlo libre y cuando los arbustos del seto crezcan quitaran 1 metro o mas.

    el camino que dices que pase desde la zona de los cactus asta la otra punta?bueno voy aver si hago un diseño con todo comunicado como me dijo jara tambien haber que sale.
    Esque nose que hacer porque al estar el camino de 4,5 metros que va de una punta a otra y que hay que dejar libre me limita un poco..bueno voy a dibujar jasja
    buenas noches
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    tambien queria decirte que lo que pretendia con las 3 zonas un poco independientes tambien era porque la casa es mu grande y tiene mucha tierra y caminos y dentro un patio gigante tambien... y por eso queria hacer una zona como mas intima,cerrada de arbustos y algun arbolito,pero nose esque no veo como hacerlo,perdona pero esque nose expresarme mejor..
     
  4. Heuss

    Heuss

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola, veo que tienes la ventaja de tener mucho terreno disponible, pero me da la impresión que es una zona semiárida, si ese es el caso, creo que utilizar plantas de ese sólo tipo de ambiente le da como mas naturalidad al lugar, además que no tendrás que estar regando las plantas todos los días para que sobrevivan. Imagínate un jardín desértico tipo oasis y te puede salir algo muy original.

    287332
     
  5. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola heuss si es una zona arida,justamente busco eso que no tenga que regar todos los dias,eso del oasis suena bien y la mayoria de plantas que tengo son autoctonas,en la pagina esa hay fotos chulas..

    e estao viendo temas de xerojardineria y me gustan bastantelas combinaciones esas de lavandas,romero,tomillos y santolinas y algo mas me gustaria hacerlas porque tengo en maceteros muchas de estas plantas,haber si subo alguna foto como me dijo playera de cosas que me gustan...
    un saludo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    quedo muy ancho, no es un camino ,son senderos pequeños entre los arriates de plantas.
    Lo que ocurre es que es un concepto que aun no he podido trasmitirte bien Lo hare con ejemplos, dame algo de tiempo y los busco.

    mira otro tipo de diseños


    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/1855-jardin-de-sampac.html

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/2042-de-desierto-de-piedra-jardin-me-ayudais.html

    [​IMG]

    [​IMG]






    [​IMG]

    [​IMG]



    imaginate cada manchon que te hice con conjuntos como estos y que tu puedas ir entre los manchones por senderos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    aqui encontre la foto que queria mostrarte, fijate como son islotes en la grava y con diferentes arreglos.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    me gusta la primera foto que pones y en el segundo mensaje creo que ya voy pillando la idea,esta mu chula esa foto tambien..seria dejar detras de esas islas,un espacio libre,y luego la linea de setos,no?? bueno haber si etsa noche me meto con amas tiempo..ciaooo y gracias por ayudarme
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    [​IMG]

    esta foto la pillas?
     
  10. Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    :meparto: :meparto: ¡¡Diosanto lo que me ha hecho reir¡¡ Que bueno¡¡¡

    Aiss chico, es que en esta época hay más trabajo al aire libre, no se puede estar pegado al pc.

    Tienes claro lo que tienes, taparte del las vistas del frente y crear una zona intima, otra de comedor y un cactusario..no?

    Pero lo estás encaminando como si se tratase de una vivienda...Para que lo quieres tan escondido si no puedes disfrutar de las vistas?...¿Un seto de 3 metros, :icon_rolleyes: tal alto eres?? Por que en el campo no se ve ninguna terraza del vecino¡¡¡ :11risotada:

    Creo que deberías aprovechar esas vistas tan amplias que tienes, aunque quieras resguardarte un poco, no es necesario crearte un parapeto tan cerrado
    Con lo que ya tienes plantado puedes ir creando las zonas de paso que te comentaba, el seto abrirle en algunos sitios para descansar la vista a lo lejos......

    (No he visto bien las especies y posiblemente es mejor repartir los arriates de otra forma, pero es la idea...)
    [​IMG]

    Pues te podrán servir para crear otras zonas de vegetación en medio de esos espacios que tenías definidos.

    No separes las zonas por colores....sigues haciendo como si fuesen habitaciones independientes en una vivienda, el jardín es un todo....es más...si puedes capturar parte de alrededor para tí (Como la idea de Playera)...pues mejor, que mejor¡¡¡:razz:
     
  11. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    holaa,perdonar por no contestar pero esque he estado todo el fin de semana fuera... me an dao alguna idea,estube en viveros Muzalen que esta en murcia,y es todo de planta autoctona de aqui,esta muy bien y son gente buena..me recomendaron varias especies de arbustos autoctonos y creo que es la mejor opcion porque aqui hace mucha calor y no podre estar encima de las plantas todos los dias...
    La foto si la pillo aguaribay me gusta asi en varios niveles,asi las are.

    Jara esque es verdad,jeje solo me escribis tu y aguarybay ...
    el dibujo me gusta,tienes mucha razon en todo, y me an gustado los consejos que as dao...eso de las habitaciones jaja las abrire..lo de los colores tambien tienes razon pero esque nose como mezclar colores....y lo que mas me ha gustado es eso de dejar huecos para contemplar el paisaje,habia pensado en cerrar todo pero dejare algun espacio para poner alguna cosa de un metro o asi...ahh y si soy bastante alto jaja 1,90cm aunque mas que nada es porque la casa esta tambien mas alta del nivel del suelo...
    Bueno voy a seguir viendo algo por internet, que mañana empiezo con la rutina,otra vez,voy a acer un dibujo tambien mas o menos como lo ha hecho jara haber que sale

    buenaas noches
     
  12. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Jara las manchicas verdes que serian??
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    enorme manchon entero salpicado de diferentes plantas.
    lo colores, no son lo mas importante hay que mirar antes la estrucutura y forma de las plantas.
    en un jardin con islotes hay espacios libres donde la vista puede pasar.
     
  14. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola, entonces que hago??pongo una lista con las plantas que tengo o algo asi?? de todas maneras estoy haciendo un dibujo,haber si lo termino y lo subo,pa ver que os parece...

    Tambien decir que lo que mas me interersa tapar es el lado izquierdo,porque es por donde pasa mas gente...
    buen dia
     
  15. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Esto esta mejor??tampoco es definitivo ejje esque como mejor se ve es luego en el terreno..lo he hecho un poco rapido pero cre que esta claro....
    bueno un saludo

    [​IMG]