Mi nuevo jardín: opiniones y críticas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yoisaak, 8/3/11.

  1. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Aguaribay gracias por tus consejos,intentare hacer eso con las piedras,pero sigues sin responderme a mi pregunta:

    ¿Riego Todos los Dias??jaja dime algo...

    Marconow pero eso son arboles tipo bonsai,bolas de esas podadas?? y cosas asi...
    Yo tengo lentiscos,aladiernos,madroños,adelfas,mirto,callistemon,pino carrasco y jacaranda..eso es de lo que mas tengo,luego tengo palmitos,palmeras tropicales,palmeras datileras,brachitos,tipuanas,tetraclinis articulata,solanum rantoneti,poligalas,budelia...etc

    Esas son las plantas que tengo mas o menos y pocas mas comprare,si necesito alguna la saco de esqueje y listo...

    Yoymijardin,no pienso poner adoquines de esos,como ya dije los materiales los suelo buscar por los campos y adoquines no suele haber..jajaja ademas creo que las zonas donde pasa la gente con grava sobra y las zonas verdes de tu dibujo,ni de coña las pondria con grava de colores,son las zonas para plantar cosas,no para echar grava...

    un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    estimado Yoissak.
    en realidad no recodaba tu pregunta ,pero es muy complciado decirrte cuando debes regar.
    Es un dato que tendras que ir buscando tu,porque desconozco el clima, el sol que recibe ,el tipo de tierra si retiene o no agua,como van los goteros con cada planta.Hay lugares que se debe regar hasta 3 veces al dia, otros una y en los lugares del norte se riega si no llueve.
    No es mala voluntad sino que no se que decirte. cada riego es diferente.
    Yo acabo de terminar una terraza y en lineas general me esta faltando agua,porque no contaba que habria horas de muy poco caudal.
     
  3. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola.. el clima es arido,llueve muy poco y les da el sol de las 8 de la mañana alas 7 de la tarde,la tierra es arcillosa y tarda muy poco en secarse la superficie y ponerse dura...creo que voy a regar todos los dias por lo menos hasta que llegue el invierno..

    Gracias por las molestias aguaribay
     
  4. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Holas,

    con respecto a las especies, creo q podria ser indiferente, tus arboles no tienen que ser tipo bonsai, ni tus plantas japonesas, lo importante es que uses las piedras como algo mas decorativo que solo ponerlas de borde y trates de crear un paisaje con ellas e integrarlas con las plantas.

    X ejemplo aca se usa mucho la fenix roebelini, cuando trabajas con piedras, debes evitar cubrir visualmente el tronco de la robelini, xq justamente el tronco de la robelini se debe de lucir, para que la palmera no pierda su forma de palmera y se convierta en "una copa de palmera sin tronco" entonces colocas la piedra a un lado del tronco, evitando cubrirla, pero a la vez creas una composicion piedra-palmera, la idea es que todo se vea como una unidad.
     
  5. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    con respecto al riego, tu misma tienes que ir definiendo eso, la tierra arcillosa es muy retentiva de la humedad, la tierra arenosa no retiene el agua y hay que regarla mas frecuentemente. Normalmente un suelo arcilloso deberia retener agua y regarse 2 veces x semana suficiente, aunq con plantas recien instaladas, podria ser dejando uno o dos dias, dependiendo del tipo de planta sembrada y si hubo rotura de raices al momento de al siembra.

    el problema de la tierra arcillosa es que se compacta mucho, pero eso lo puedes corregir quizas añadiendo compost, aca en Lima s habla de usar 1 saco de compost por metro cuadrado de suelo, es una dosis alta, quizas deberias ir probando con una dosis inferior (x ejemplo la mitad) e ir sacando tus conclusiones. La fecha d abonamiento recomendada: fines de invierno, inicios de primavera.

    otra practica importante es trinchar el suelo para que el agua entre al suelo con mas facilidad y no se escurra hacia otras zonas
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    marconow. en esta zona costera mediterranea no recomendaria robellini con tantas horas de sol. se queman. Este es un clima arido de la peninsula iberica y es conveniente seguir las pautas de vegetacion mediterraneas y/o autoctonas de manera de tener éxito en lo que se ponga.

    Estoy de acuerdo en hacer enmienda del suelo en los lugares donde se plante.

    Yoisaak, estas cerca de Lorca, de hecho pertenece Cartagena a Murcia. Han sentido el terremoto.?
     
  7. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola!!

    mARCONOW COMO DICE AGUARIBAY AQUI EL TIPO DE PALMERA QUE MEJOR IRIA SERIA EL PALMITO,QUE CRECE NATURAL Y ES PEQUEÑO,RESPECTO AL RIEGO HARE ESO DE REGAR 3 O 4 VECES POR SEMANA Y LO DE UN SACO DE TURBA POR METRO CUADRADO ME PARECE UNA EXAGERACION,LE HE ECHADO UN POCO DE TURBA PERO POCA Y AORA ESTOY HACIENDO COMPOST CASERO QUE TAMBIEN SE LO ECHARE, TAMBIEN LE E ECHADO ESTIERCOL DE CABALLO,QUE LO COJO DEL CAMPO,PERO NO DISPONGO DE TANTO DINERO PARA PONER UN SACO POR METRO CUADRADO JAJJA HAY MUCHISIMOS METROS!!
    a por cierto soy un chico,no una chica...

    Aguaribay gracias por preocuparte,pero en mi zona no se sintio nada,yo soy de cartagena,lo mas al sur posible y vivo en el campo de cartagena,una gran llanura,y aqui nada se ha sentido,estamos a unos 100 km de lorca o algo menos,a sido una pena todo lo que a pasado..
     
  8. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Buenos dias,queria hacer una pregunta en general....

    Como dice marconow de echar turba para mejorar el suelo...las cosas estan ya plantadas,y le eche un poco de turba en los abujeros que hice..

    Si le echo mas turba por encima de la tierra, servira para algo?o solo para que se la lleve el viento?

    un saludo
     
  9. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Hola Yoisaak!

    Qué bonito jardín te va a quedar! Y menuda paliza que te estás pegando. Estoy atenta a cómo avanzas, pero no te puedo ayudar, que soy novatilla, sí te puedo decir que me encantan las plantas que has elegido.

    Ánimo!!
     
  10. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Muchas gracias playera!!
    Porfin un poco de optimismo,jajaja lo necesitaba un poco..

    Veremos haber como se queda espero que vaya bien,de momento todo va creciendo pero tengo miedo al verano,..

    y respecto a la turba echarla por encima de la tierra arcillosa,sirve de algo????
    Sin hacer abujero ni nada solo echarla por encima...

    ciaoo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  12. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    mas que el uso de robelini, me referia a la forma de combinarlas las piedras con las plantas, aca les pego una foto de una entradita de un edificio que hice hace un tiempo, algo minimalista, algo tropical, parte de un pequeño proyecto aca x Lima, al final quedó simpatico, pero creo q faltó poner mas piedras, para la próxima será

    [​IMG]

    saludos
     
  13. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    x cierto, yo pedí una piedra mas grande ... a la hora de la hora me trajeron esa piedrita y x motivos de logistica ya no se pudo cambiar x una mas grande ... cosas q a veces pasan.
     
  14. yoisaak

    yoisaak

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Holaa...

    Aguaribay he visto ese tema y si me interesa sobre todo por todas las plantas quue nombrais de clima calido y las combinaciones...

    Marconow, veo un poco sosa la presenntacion esa que has echo,le falta algo :smile:


    Pero todabia nadie me ha aclarado lo del riego...

    Lei en un libro que al regar mucho,las raices no buscan profundidad y se quedan por la superficie,por lo que cuando hay sequia son plantas mucho menos resistentes...
    Pero tambien he leido que el primer año hay que regar mucho, hasta que la planta se establezca y luego ir quitandole riego..hasta dejarles solo el agua de lluvia,,,

    Eso es lo que hicimos en mi casa con los palmitos,alguna adelfa,las yucas, y todos los cactus,al principio los regabamos 2 veces por semana y ahora a los 7 años no se riegan nunca,alomejor un riego en agosto y poco mas..

    Creo que voy a empezar a regar mucho por lo menos hasta el invierno y respecto a la turba voy a echarle por encima de la tierra y lo regare pa que no se la lleve el viento...

    Acepto consejos,que no veis que no tengo ni idea.....

    bueno espero alguna respuesta sobre este tema,un saludo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi nuevo Jardin.. Opiniones, criticas, decirme algo.

    Yoisaak: si, cuando se planta hay que regar, son como bebés no saben buscarse la vida.Luego cuando las racies van profuni¡dizando, si son plantas de poca agua entonces podran continuar sin riego.,

    Marconow:disculpa. No es el tipo de arreglos que me gusta ver.Cuestion de gustos por supuesto
    la grava blanca la encuentro artificial y que refleja el sol, encandila
    La palmera es bonita pero podria haber tenido una base de plantas mas grande y haber estado proporcionada con el espacio, Es pequeño y la piedra mas alejada del tronco, no tan apretada.